Crítica de Sorasaku

Sorasaku
22 February 2022
"Los Peculiares" nos presenta a un grupo de jóvenes con características peculiares (valga la redundancia) que tendrá que escapar y viajar por todo el país para encontrar una forma de huir del Coleccionista, un ser malvado que quiere hacerse con ellos. Visto así parece que estamos ante una de tantas historias, pero como siempre se dice, no importa qué tan repetido esté sino cómo te lo cuentan.

A mí personalmente esta historia me ha enganchado de principio a fin. Desde el primer momento me sentí atrapada por estos personajes y quería ver cómo sobrevivían en ese entorno hostil y lograban escapar de las garras del Coleccionista. El cómic tiene un ritmo muy bueno, intercalando la historia con los pasados de los personajes. de esta forma hemos podido conocer el origen de todos ellos y saber cómo acabaron en la Sala de Juegos, la organización del Gobierno donde vivían antes de huir.

Sin duda el tema principal es sobre la aceptación de quienes son diferentes, quererse a uno mismo a pesar de las rarezas e intentar encajar en un mundo que no te acepta por ser distinto y sus pilares fundamentales son la amistad y la familia elegida.

Uno de los aspectos más positivos y que más me ha gustado ha sido que todos estos seres peculiares están basados en el folklore y la mitología. No son simples personajes con poderes, sino que se nutren de las leyendas que todos conocemos. de esta forma nuestros seis protagonistas son un medio yeti, un oso nundi, un extraterrestre reptiliano, una selkie, un fuego fatuo y una especie de ser marino que perfectamente puede ser la hija de Chtulu.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor de la historia. Desde cada uno individualmente hasta su relación de grupo. Me encanta lo unidos que están y cómo se apoyan y protegen los unos a los otros. Cada uno de ellos tiene su historia y sus miedos que le dan profundidad y entre ellos son totalmente diferentes pero se complementan a la perfección. Diría que mi favorito ha sido Newt, ya que he adorado su personalidad e historia, pero todos ellos me han encandilado: Omar, Sylvie, Jaali, Clarice, Maggie...

Por último no puedo evitar hablaros del dibujo. Es una preciosidad. Me encanta la estética de todo el cómic y el diseño de los personajes. ¡Los adoro! Todos los personajes tienen características propias y acorde con su personalidad o poderes. Hasta los secundarios tienen unos diseños chulísimos, por no hablar de los escenarios y los paisajes. Me ha parecido todo un deleite visual.

En resumen, "Los Peculiares" nos presenta la historia de un grupo de jóvenes que tendrá que cruzar medio Estados Unidos para huir de las garras de El Coleccionista. Una historia entretenida y desenfadada pero llena de valores que potencia la amistad y con unos personajes muy bien construidos a los que adorarás. Recomendada al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..