Crítica de Maru

Maru
20 February 2022
Los peculiares nos va a contar la historia de seis niños, más bien adolescentes y una niña, cada uno de ellos tiene algo peculiar. Por este motivo y por el que la sociedad no es capaz de aceptar que hay personas diferentes, los tienen aislados o protegidos en unas instalaciones especiales para ellos. Donde viven, estudian y usan sus peculiaridades bajo supervisión. Estos chicos llevan tiempo sin ver la luz del sol, porque no les dejan salir del edificio por si alguien les hace algo y además en el lugar que están debe ser secreto por su bien.

La historia comienza conociendo a nuestros chicos en su día a día, para poco después ver que hay una brecha en la seguridad del edificio y tienen que trasladarlos a otro lugar seguro. Pero este trayecto no llegará a realizarse y ellos tendrán que defenderse porque se verán traicionados por alguien que debería de cuidar de ellos, a a partir de ese momento deben valerse por sí mismos en el mundo real. Un lugar en el que nadie puede verlos porque saben que irán a por ellos, pero no será fácil esconderse y sobre todo encontrar aliados que los quieran ayudar.

Como os he comentado arriba, tendremos a seis personajes, ellos son: Maggie, New, Sylvie, Clarice, Omar y Jaali. Cada uno de ellos es diferente Maggie, es la más pequeña del grupo y es un anfibio, un calamar o un pulpo en su caso no queda claro del todo; Omar es un Yeti; Jaali es un oso; New es un Reptiliano; Sylvie es una fuego fatuo y Clarice se puede transformar en una foca. Como veis cada uno de ellos tiene una peculiaridad que los hace diferentes al resto del mundo, pero ante todo son unos niños con sus miedos y sus inseguridades. Niños que se les ha encerrado desde que los descubrieron y desde entonces han estado vigilados. Es imposible no cogerles cariño a cada uno de ellos porque, poco a poco, nos irán contando sus historias y todos tienen un pasado diferente, pero con una unión.

Esta historia será un camino para estos seis jóvenes y no de la mejor manera, descubrir lo que es importante, ver que es lo que anhelan, descubrirse al 100% y ver que con esos años los miedos y las inseguridades cómo pueden afectar. Además de descubrir el sentido de familia, no aquella que es de sangre, sino aquella que encontramos en nuestro camino y se convierte muy importante para nosotros. También veremos la importancia de la amistad y la lealtad, saber que ellos siempre van a estar a tu lado, pase lo que pase, que nunca te van a mirar mal, no van a desconfiar de ti y en el peor momento estarán a tu lado porque juntos pueden conseguir lo que se propagan.