ISBN : 8419029505
Editorial: MAB GRAPHIC (08/02/2022)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
LLEGA UNA NUEVA HISTORIA DE… ¿MONSTRUOS?

Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.

Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 19 February 2022
"Depende de ti qué tipo de persona quieres ser. Los que te juzgan sin siquiera tomarse el tiempo de conocerte, no pueden decidir que eres un monstruo".

Los peculiares han llegado a mis manos para socorrerme y hacerme vivir una aventura dulce, conmovedora, divertida, encantadora y dura a partes iguales, llena de acción y amor, con un villano de lo más terriblón que no tiene nada que envidiarle a los reconocidos del mundo de la animación, es el siniestro Coleccionista. Veréis:

Los peculiares son niños con poderes especiales pertenecientes a grupos míticos, criptozoológicos o especies foráneas que, a causa de ser odiados, temidos, explotados y encarcelados a su corta edad social y civilmente, se encuentran refugiados en una instalación secreta del gobierno conocida como el Área 51. Pasan sus días aparentemente aprendiendo, entrenando y jugando juntos. Cuando su seguridad relativa se ve amenazada por un hackeo informático, los agentes que los supervisan deciden trasladarlos a otro lugar, pero la mudanza sale mal y los niños deben valerse por sí mismos, protegerse mutuamente y encontrar su propio hogar. En su viaje van a encontrar aliados en lugares inesperados y a descubrir que no están tan solos en el mundo como creían.

Todas las irregularidades que sufren nuestros protagonistas se basan en teorías de conspiración de las que hemos oído hablar a lo largo de los años y en leyendas del folclore de diferentes lugares. El elenco está formado por un grupo de lo más heterógeneo: un yeti, un fuego fatuo, un oso Nandi, una selkie, un extraterrestre/reptiliano, y una criatura mitad humana/mitad dios del mar. La trama principal de la historia se ve enriquecida con unas secuencias de flashback que cuentan la historia de cómo cada uno terminaron en la "sala de juegos". Los he amado a todos, Maggie es un puntazo, aporta un punto de humor maravilloso, y Silvie, ADORO, aunque os aseguro que ningún personaje sobresale por encima del otro, Omar, Jaali, Newt, Clarise, todos suman, todos aportan, son muy diferentes, de 10. Es una novela gráfica tan agradable de ver como de leer. Las ilustraciones son tremendas, me fascinaron los colores tan vivos que las representan y el estilo artístico; los efectos especiales en toda su extensión llegan a ser espeluznantes, incluso hay como sensación de movimiento en ellas. El #foundfamily está genial tratado y se presenta visibilidad no binaria, diversidad racial e inclusión, abordando temas importantes como la búsquedad de la identidad y aceptación, y el sentido que cobra la amistad, ¡se apoyan a toda costa! Para quienes no os puede faltar el romance, os digo que hay una subtrama que de alguna forma me recordó a Romeo y Julieta.

PD: No sé dónde etiquetarlos porque me encajan tanto en fantasía urbana como realismo mágico o ciencia ficción. Lo que sí aseguro es que los van a disfrutar tanto niños como adultos.

Maru
 20 February 2022
Los peculiares nos va a contar la historia de seis niños, más bien adolescentes y una niña, cada uno de ellos tiene algo peculiar. Por este motivo y por el que la sociedad no es capaz de aceptar que hay personas diferentes, los tienen aislados o protegidos en unas instalaciones especiales para ellos. Donde viven, estudian y usan sus peculiaridades bajo supervisión. Estos chicos llevan tiempo sin ver la luz del sol, porque no les dejan salir del edificio por si alguien les hace algo y además en el lugar que están debe ser secreto por su bien.

La historia comienza conociendo a nuestros chicos en su día a día, para poco después ver que hay una brecha en la seguridad del edificio y tienen que trasladarlos a otro lugar seguro. Pero este trayecto no llegará a realizarse y ellos tendrán que defenderse porque se verán traicionados por alguien que debería de cuidar de ellos, a a partir de ese momento deben valerse por sí mismos en el mundo real. Un lugar en el que nadie puede verlos porque saben que irán a por ellos, pero no será fácil esconderse y sobre todo encontrar aliados que los quieran ayudar.

Como os he comentado arriba, tendremos a seis personajes, ellos son: Maggie, New, Sylvie, Clarice, Omar y Jaali. Cada uno de ellos es diferente Maggie, es la más pequeña del grupo y es un anfibio, un calamar o un pulpo en su caso no queda claro del todo; Omar es un Yeti; Jaali es un oso; New es un Reptiliano; Sylvie es una fuego fatuo y Clarice se puede transformar en una foca. Como veis cada uno de ellos tiene una peculiaridad que los hace diferentes al resto del mundo, pero ante todo son unos niños con sus miedos y sus inseguridades. Niños que se les ha encerrado desde que los descubrieron y desde entonces han estado vigilados. Es imposible no cogerles cariño a cada uno de ellos porque, poco a poco, nos irán contando sus historias y todos tienen un pasado diferente, pero con una unión.

Esta historia será un camino para estos seis jóvenes y no de la mejor manera, descubrir lo que es importante, ver que es lo que anhelan, descubrirse al 100% y ver que con esos años los miedos y las inseguridades cómo pueden afectar. Además de descubrir el sentido de familia, no aquella que es de sangre, sino aquella que encontramos en nuestro camino y se convierte muy importante para nosotros. También veremos la importancia de la amistad y la lealtad, saber que ellos siempre van a estar a tu lado, pase lo que pase, que nunca te van a mirar mal, no van a desconfiar de ti y en el peor momento estarán a tu lado porque juntos pueden conseguir lo que se propagan.
Eurus
 05 March 2022
Seis niños con habilidades especiales viven en una instalación del gobierno hasta que un día todo se tuerce y tienen que huir. A raíz de este evento, irán descubriendo que son perseguidos por alguien «especial». ¿Lograrán escapar y vivir en libertad? ¡Qué decir de esta novela gráfica! La verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, de hecho, considero que tiene todos los elementos necesarios para hacer de esta una gran lectura.

La trama engancha desde el principio, ya que cuenta con un buen punto de partida. El pasado de los personajes se intercala con la historia del presente, y esto hace que el ritmo sea dinámico y que no decaiga en ningún momento. Además, en esta novela se abordan varias temáticas relevantes, como son la amistad, la familia (para lo bueno y para lo malo), y el prejuicio. Pero no todo se queda ahí, también estamos ante una historia que trata el crecimiento interior de cada personaje. El desenlace me ha gustado mucho. Quizás la resolución ha sido algo ágil, pero considero que es lo normal en este tipo de novelas.

Hay representación no binarie y, sí, me ha gustado, pero siento que no ha tenido tanta relevancia como hubiera querido. al final, este tema queda en un segundo plano y no se ahonda en los sentimientos de ese personaje (el cual no diré para evitar destripes). La temática romántica también está presente, pero de una forma muy sutil, aspecto que me parece todo un acierto.

Y, bueno, con respecto a los personajes, ¡os dejo una foto de ellos a continuación! ¿Adivináis los dones o características que hacen especiales a estos personajes? No voy a ahondar en ellos porque más de uno esconde alguna que otra sorpresa y creo que con la foto (y con la propia portada) ya es información suficiente. Nuestros protagonistas son, en orden de aparición de izquierda a derecha según la siguiente imagen, Clarice, Sylvie, Omar, Jaali, Newton y Maggie. Todos ellos cuentan con una evolución notable y que se va desarrollando durante cada página de esta novela. Además, cada uno destaca por su propia personalidad, ¡no os dejarán indiferentes! Sylvie y Omar tienen un mayor protagonismo, pero no por ello el resto de compañeros se quedan atrás. Eso sí, ojalá saquen más aventuras de estos personajes porque necesito saber más sobre sus historias.

Las ilustraciones son preciosas y estoy enamorada del estilo y de la paleta de colores. Asimismo, la narrativa es atrapante y todos los conceptos se explican de forma correcta. La combinación final del dibujo con el estilo narrativo es muy acertada, por lo que el resultado, tanto visual como de contenido, ha sido maravilloso.

Los peculiares es una novela gráfica autoconclusiva que me ha encantado, de la cual destaco su trama, la gran personalidad de los personajes y el estilo de dibujo. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y conocer a este elenco de personajes tan «peculiar». No obstante, si no sois asiduos a la temática, no os preocupéis porque, aún así, estoy segura de que os va a encantar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Sorasaku
 22 February 2022
"Los Peculiares" nos presenta a un grupo de jóvenes con características peculiares (valga la redundancia) que tendrá que escapar y viajar por todo el país para encontrar una forma de huir del Coleccionista, un ser malvado que quiere hacerse con ellos. Visto así parece que estamos ante una de tantas historias, pero como siempre se dice, no importa qué tan repetido esté sino cómo te lo cuentan.

A mí personalmente esta historia me ha enganchado de principio a fin. Desde el primer momento me sentí atrapada por estos personajes y quería ver cómo sobrevivían en ese entorno hostil y lograban escapar de las garras del Coleccionista. El cómic tiene un ritmo muy bueno, intercalando la historia con los pasados de los personajes. de esta forma hemos podido conocer el origen de todos ellos y saber cómo acabaron en la Sala de Juegos, la organización del Gobierno donde vivían antes de huir.

Sin duda el tema principal es sobre la aceptación de quienes son diferentes, quererse a uno mismo a pesar de las rarezas e intentar encajar en un mundo que no te acepta por ser distinto y sus pilares fundamentales son la amistad y la familia elegida.

Uno de los aspectos más positivos y que más me ha gustado ha sido que todos estos seres peculiares están basados en el folklore y la mitología. No son simples personajes con poderes, sino que se nutren de las leyendas que todos conocemos. de esta forma nuestros seis protagonistas son un medio yeti, un oso nundi, un extraterrestre reptiliano, una selkie, un fuego fatuo y una especie de ser marino que perfectamente puede ser la hija de Chtulu.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor de la historia. Desde cada uno individualmente hasta su relación de grupo. Me encanta lo unidos que están y cómo se apoyan y protegen los unos a los otros. Cada uno de ellos tiene su historia y sus miedos que le dan profundidad y entre ellos son totalmente diferentes pero se complementan a la perfección. Diría que mi favorito ha sido Newt, ya que he adorado su personalidad e historia, pero todos ellos me han encandilado: Omar, Sylvie, Jaali, Clarice, Maggie...

Por último no puedo evitar hablaros del dibujo. Es una preciosidad. Me encanta la estética de todo el cómic y el diseño de los personajes. ¡Los adoro! Todos los personajes tienen características propias y acorde con su personalidad o poderes. Hasta los secundarios tienen unos diseños chulísimos, por no hablar de los escenarios y los paisajes. Me ha parecido todo un deleite visual.

En resumen, "Los Peculiares" nos presenta la historia de un grupo de jóvenes que tendrá que cruzar medio Estados Unidos para huir de las garras de El Coleccionista. Una historia entretenida y desenfadada pero llena de valores que potencia la amistad y con unos personajes muy bien construidos a los que adorarás. Recomendada al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
el_paraiso_en_letras
 31 May 2022
Este libro nos cuenta la historia de seis años, cada uno tiene diferentes habilidades y están apartados de la sociedad para no llamar la atención. Por ello el gobierno ha creado un lugar donde pueden estar seguros. Hasta que un día alguien los descubren y al intentar huir todo sale mal. Deberán luchar por su libertad, por estar juntos y enseñar al mundo que no son monstruos.
Esta novela gráfica me ha parecido más adulta que otras que había leído de la editorial y eso me ha gustado mucho.
En ella lo importante es el mensaje clave que lanza, la inclusividad, cada ser es especial y no por ello hay que tratarlo de manera diferente.
Me ha encantado como estos niños se cuidan y se defienden a pesar de todo lo duro que han tenido que vivir. También iremos volviendo al pasado para conocer la historia de cada uno de ellos.
Sin duda recomiendo mucho esta nóvela con un potente mensaje.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 February 2022
La gente insensata siempre tendrá miedo de los que son diferentes
SorasakuSorasaku21 February 2022
Depende de ti decidir qué tipo de persona quieres ser.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro