Crítica de Aroa10

Aroa10
21 January 2021
Nuestra protagonista, Meredith, que también es la autora del libro, nos cuenta su historia. Como a la edad de 6 años vive la separación de sus padres y como va creciendo.

Nos encontramos con un libro en el que hay mucha sensibilidad pero a la vez momentos y pensamientos duros, es increíble lo que a una niña de esa edad se le puede pasar por la cabeza cuando sus padres se separan, como lo vive, hasta el punto de llegar a pensar que es por su culpa.

Cuando su madre se va con ella y su hermano Matthew a California a la casa de sus abuelos, lo que menos imaginaba la pequeña es que tendría una unión increíblemente grande con su abuelo Frank que se dedica a sus miles de colmenas, y con el mundo de las abejas, hasta el punto en el que encuentra no sólo una manera de "abstraerse" del problema si no que ve como las abejas son una familia y lo que hacen las unas por las otras.

Su abuelo Frank para mi es de los mejores ya que la hace ver y saber que está ahí, con ella, que nunca la dejará y le da muchas lecciones de vida a través de las abejas.

Es un libro muy bonito que deja muchas enseñanzas sobre la familia, el amor, la superación y en el que a parte aprendes mucho sobre las abejas, de sus colmenas, de sus costumbres, de todo lo que pueden hacer por la naturaleza y los seres humanos.

En la nota de la autora nos explica el declive que están teniendo las abejas, como están muriendo por culpa de diversos factores sobretodo por el humano, y como poniendo de nuestra parte aunque sea un poco se podría ayudar a pararlo.

Es una obra autobiografía preciosa.