Crítica de Ayda

Ayda
04 January 2021

En esta historia nos vamos a encontrar con Meredith protagonista y al mismo tiempo autora del libro, la cual nos cuenta la situación tan difícil que estaba viviendo ante las continuas discusiones de sus padres así como el inminente divorcio de los mismos, de tal forma que ante tales circunstancias la madre toma la decisión de llevarse a ella y su hermano a vivir con sus abuelos a otra ciudad. A partir de este momento vamos a ver cómo consigue afrontar todas las situaciones que vive desde que tiene 5 años hasta que tiene la edad suficiente para ir a la universidad, desde toda su infancia Meredith se verá envuelta en la atmósfera depresiva y lúgubre que rodea a su madre, de forma que a partir de este punto su principal figura de apoyo será su abuelo, personaje que me ha encantando debido a toda la sabiduría que desprende a lo largo de toda la historia y como este conseguía intentar solucionar los problemas de Meredith, mediante las distintas enseñanzas que le proporcionaban acerca del comportamiento de las abejas y como la vida de estás se englobaba siempre a la protección de la colmena como una familia.
Si bien, aunque se trata de una trama sencilla y que simplemente tiene la unica finalidad de que la disfrutes así como de contar lo que vivió la protagonista, nos vamos a encontrar con una historia autobiográfica llena de aprendizaje y superación, donde se ve reflejado la importancia de la familia y que te va enternecer en todo momento tanto por la protagonista principal como por la relación tan paternal que entabla con su abuelo.
4/5🌟