Crítica de Madamemim83

Madamemim83
23 September 2022
-"UN SUSURRO EN LA OSCURIDAD" de Louisa May Alcott-
"Una nube ocultó súbitamente la luna, y cuando aquella pasó, la mano había desaparecido; pero claramente audible a través de la cerradura, me llegó un susurro que me heló hasta el tuétano de los huesos"
De todas las novelas góticas de Louisa May Alcott, esta es una de mis favoritas, y además la veo ideal para esta época otoñal en la que nos adentramos.
En esta historia la protagonista es Sybil, una joven de dieciocho años, que está comprometida en matrimonio con su primo desde que nació, y que por los intereses derivados de esta relación, se ve envuelta en una realidad desconcertante, llegando a verse encerrada en una habitación, bajo el control médico y mental de un doctor.
En apenas ochenta páginas, y narrado en primera persona, Louisa May Alcott desarrolla un auténtico thriller victoriano, sumamente adictivo, que hace que durante su lectura te inunde una sensación inquietante, y de incertidumbre.
Como ya nos tiene acostumbrados Louisa May Alcott, que la protagonista de la novela sea una mujer no es casualidad, pues la autora siempre luchó por los derechos. Además, en esta historia aborda temas, que no eran muy habituales en la época, como las drogas, y las enfermedades mentales.
Una lectura que disfrutaréis, si os gusta la faceta más gótica de Louisa May Alcott, y el género gótico en general.