Crítica de rae77

rae77
28 May 2022
"Un susurro en la oscuridad" de Louisa May Alcott
Sybil es una joven de diecisiete que tras el fallecimiento de sus padres a muy temprana edad, ha sido la protegida de su tío, pero ha sido criada por imposisición de éste por madame Bernard. Un día su tío se presenta alegando que ya tiene edad suficiente para contraer matrimonio con su hijo Guy. Ambos primos jamás se han visto y la idea de casarse con un desconocido no le gusta. Pero al conocer a Guy, Sybil se quedará prendada de él. Más no queriendo darle al primo y al tío lo que tanto ansían, y deseosa de disfrutar un poco de su libertad, la joven jugará al despite con ambos hombres. Este inocente juego se tornará muy peligroso.
*Me ha gustado muchísimo ésta relectura. La lectura parece que va ir por un camino y hacia la mitad del libro hay un giro que cambia todo. La trama se vuelve oscura y opresiva y la libertad de Sybil corre peligro. La autora ambienta muy bien la historia y todo se va volviendo cada vez más siniestro. Es increíble todo lo que te hace sentir en tan pocas páginas. Muy fan de Louisa May Alcott.