Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
20 February 2021
Esta es una breve novela de apenas 80 páginas en la que se desarrolla un thriller victoriano y de misterio muy adictivo que me mantuvo en vilo de principio a fin. Me lo leí de un tirón en apenas una horita 🤭😅

Sybil es una adolescente de 17 años que, tras el fallecimiento de sus padres, es protegida por su tío, un hombre al que apenas ha visto en su vida ya que fue criada por madame Bernard. Un día su tío se presenta alegando que ya tiene edad para el matrimonio con su hijo Guy, de 18 años. Este matrimonio fue concertado por los respectivos padres de ambos desde que nacieron. Sybil quedará prendada de Guy, pero jugará al despiste con tío y primo para provocar celos en este último. Sin embargo, entrará en un juego muy peligroso ya que no conoce realmente los verdaderos planes de su tío para ella.

Sybil no es la típica protagonista sumisa y siempre correcta de este tipo de novelas, sino que expresa su opinión sin tapujos y tendrá que luchar por su vida y su libertad.

🧐La figura del doctor Karnac simboliza la desconfianza de Alcott hacia la medicina oficial y su interés por las seudociencias.

Esta novela tan adictiva me ha sorprendido mucho ya que estoy leyéndome "Mujercitas" y es todo demasiado azucarado, muy "happy". Así pues, os recomiendo muchísimo este extraordinario relato de terror psicológico.

Pd. Me ha recordado un poco a "La mujer de blanco" de Wilkie Collins.