Crítica de Bren

Bren
02 February 2021
Sin duda Louisa May Alcott fue una gran escritora y a pesar de que es mucho más conocida por su serie de Mujercitas, tiene, como en este caso, otras obras realmente sorprendentes.
Si bien su libro detrás de la máscara sigue siendo mi favorito, este libro no me ha defraudado, cuenta un gran misterio que me ha tenido pegada a las páginas desde la primera hasta la última página.
En las primeras páginas me sorprendió mucho el estilo narrativo, honestamente no lo reconocí de ella, aunque avanzado el libro ya pude notar claramente su pluma, una delicia, la verdad y aunque he leído por ahí que este libro fue inspirado por sus días como enfermera, me cuesta creer que ella fuera el tipo de enfermera que describe en Kate Snow a quien presenta como una mujer realmente buena, noble y maravillosa.
Sin embargo, de una manera retorcida, aunque justa, Kate se ve envuelta en una situación que la lleva a hacer algo indigno de su naturaleza, eso es lo que hace de esta lectura algo realmente maravilloso, porque de una manera muy trágica a la vez que impactante Alcott nos deja el mensaje de que no todos somos completamente buenos y los malos no son completamente malos, aunque toda maldad lleva consigo su propio castigo.
Honestamente el final me ha sorprendido, no me esperaba tanta indulgencia por parte de la autora e incluso me ha parecido un poco empalagoso y no en el sentido romántico de la palabra, si no más bien en el sentido de irrealidad, por mucho que exista bondad en las personas, me cuesta que esa bondad llegue a tanto, aunque por supuesto es bonito pensar que tal calidad de perdón y reivindicación es posible.
El libro esta contado en primera persona por la misma Kate Snow y debo decir que en este sentido la autora, ha hecho un trabajo maravilloso puesto que cuando hay narrativa de este tipo, me cuesta trabajo empatizar con los demás personajes porque no se que piensan o sienten en determinado momento, pero eso no sucede aquí, podemos saber que pasos y sentimientos dan todos los personajes gracias a la gran descripción de Snow.
Un gran libro, me ha encantado.