Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
19 August 2020
Esta historia fue publicada por Alcott bajo el seudónimo de H.M. Barnard, a la escritora no le era posible publicar este tipo de lecturas con su nombre debido al éxito obtenido por Mujercitas, el público no quería leer otra cosa diferente de ella... y se perdieron una maravilla.
La novela empieza como si de Jane Eyre se tratara, o sea, joven institutriz pobre que llega a una casa de la alta burguesía estadounidense y en la que hay dos jóvenes casaderos. Pero Jane Muir, la protagonista, no es Eyre, gracias a los hados, se aleja de ese prototipo.
Ella llega a destino, sopesa, elige, maneja a su antojo y cuando acaba, deja a tod@s con cara de no saber por dónde le han venido los palos.
Si, es algo más que una institutriz. Lo hace todo bien y tiene algo que consigue enamorsr a tod@s, la pobre no puede remediarlo y eso le va a traer algún/a enemig@.
Aléjate con esta novela de la idea que como escritora tienes de Alcott, yo lo he hecho, y mira que soy una gran fan de Jo March, pero me quedo con su versión Noir, la que está saboreando el lado oscuro y lo disfruta.
Os la recomiendo, caereis en sus redes como hemos hecho tod@s, ella no puede evitarlo.