Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
17 September 2020
La historia empieza el día de Navidad, con las cuatro hermanas March; Meg, Jo, Beth y Amy con edades comprendidas de los 10 a los 16 años. Su padre está en la guerra y ellas viven con su madre y Hanna la mujer que ha estado siempre al servicio de los March. A pesar de que ahora no están en su mejor momento económico. Esta familia es muy generosa con los menos afortunados aunque ellas mismas no tienen para hacer grandes dispendios.

Meg es la mayor de las hermanas, su sueño es casarse con un hombre de una posición alta y poder vestir bonitos vestidos, para ayudar a su familia trabaja cuidando a los hijos de una familia adinerada.

Jo, es la que sueña con dedicarse a escribir, la más alocada de las hermanas March, con un fuerte temperamento.Odia tener que comportarse como una señorita. Ayuda a su familia haciendo compañía a la tia March, una señora un tanto huraña a la que le cuesta aguantar.

Beth es todo dulzura y corazón, una niña muy tímida a la que le apasiona la musica. Siempre está dispuesta ayudar en las tareas del hogar y a mediar entre las hermanas.

Amy es la más joven de las hermanas, va a la escuela, una niña bastante vanidosa y mimada al ser la más pequeña. Su sueño es la pintura.

La historia transcurre a lo largo de un año aproximadamente, donde veremos como estas niñas se van convirtiendo en mujercitas, como esos caracteres y defectos que tienen, van cambiando a lo largo de los acontecimientos y sucesos importantes en sus vidas.

He visto la película de Mujercitas en muchísimas ocasiones, la última vez hace apenas un mes, la nueva versión estrenada el año pasado, pero nunca había leído el libro hasta que empecé hacer la colección de novelas eternas y tuve una gran necesidad de leerlo. En comparación con la película os diré que en esta novela solo está la mitad de la película, por lo que imagino que en "Aquellas mujercitas" me encontraré con la otra mitad. La historia de las hermanas March me encanta, ver como unas niñas ayudan en la casa por los problemas económicos, el padre en la guerra... Pero ellas cada vez crecen más con las adversidades que van encontrando por el camino. Las peleas entre hermanas pero a la vez ese amor que se procesan es muy bonito, tampoco quiero olvidar a Laurie Lawrence y su abuelo, dos personajes muy importantes en esta novela, donde ayudan en todo a las familia March. Sin duda os recomiendo este bonito clásico que os aseguro que no se hace nada pesado en la narrativa como suele suceder con otros.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..