Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
04 March 2021
Que hoy se publique la reseña de Mujercita es algo casual, ni planeado ni nada, pero me ha parecido una fecha muy propia para una novela así. Ya ves que entre la colección singular del Austral y que me ha entrado una vena por leer clásico es casi como estoy terminando el año. Y supongo que es con lo que empezaré porque estoy descubriendo cada joya que no es muy normal.

La novela se divide en dos partes. La primera cuanta la vida de una familia de 4 hermanas durante un año, y la segunda parte cuenta como cada una se va convirtiendo en adulta y que decisiones toman para llegar a su destino. La primera parte es la que más me ha gustado, entre la presentación de cada uno con su personalidad y como van aprendiendo las diferentes lecciones, es una manera increíble para aprender con ellas. La segunda parte, bueno es más maduro y realista, dando un todo más adulto y experimentado.

Hay bastantes personajes en esta novela pero las principales son las cuatro hermanas March, Meg, Jo, Amy y Beth. Cada una con una personalidad muy diferentes pero entre ellas se complementan y eso me ha encantado. Creo que es global, pero Jo se lleva la palma. Creo que es la que más visión de futuro tiene, es más afín a la vida actual. También te digo, que tener las personalidades tan marcadas nos hace ver las diferencia que existían en la sociedad que describe la autora.

Resumiendo, una delicia de libro, muy actual y a la vez muy conservador ya que todo confluye en las 4 hermanas y en la época que vivieron. Una novela donde nos muestra las costumbres y sacrificiales de una época lejana. En serio, si tenéis alguna duda, deshaceros de ellas y darle una oportunidad, no os vais a arrepentir.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..