Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
decidí conocer por fin la tan famosa historia que ha encantado a generaciones.
En esta primera parte nos encontramos con cuatro hermanas adorables en su camino por convertirse en unas verdaderas mujercitas y enorgullecer a su padre quien se encuentra en el ejército.
Aquí los acontecimientos son bastante cotidianos y nada extraordinarios, sólo cuatro chicas luchando por vencer sus vanidades y "malos hábitos" que las alejan de ser mujercitas, pues una mujer cita se sabe comportar y atender su casa.
En toda la novela nos van recalcando la importancia de esto, ser una mujercita, por lo que el libro se torna muy aleccionador, diciéndote que estaa bien y que esta mal que haga una mujer, porque claro, si lo hace un hombre no pasa nada. A pesar de esto la personalidad de las chicas es tan diferente y arrasadora que logras pasar por alto todo lo anterior, bueno, más o menos.
La segunda parte la leí en digital y debo decir que fue mi favorita, en esta nos encontramos a las chicas más crecidas y maduras en donde tendrán que asumir grandes responsabilidades como adultas y empezar a pensar en un futuro. En esta parte de la historia hay más movilidad debido a los viajes de algunos personajes lo que hace la historia mucho más amena y fluida.
Debo admitir que el final ha sido de las cosas más decepcionantes que he leído en mi vida porque Jo, sin duda alguna era mi favorita, por su irreverencia y ansia de libertad, y al final se pasan eso por el orto y le dan el peor desenlace. El final de Beth me pareció innecesario y sumamente morboso, pues alargan una fatalidad que ya se sabía desde la primera parte. En el caso de las otras dos hermanas solo diré que su desenlace fue acomodado y predecible pero estuvo bien.
En general la historia me gustó y me tuvo muy entretenida, pero no lo contaría entre mis clásicos favoritos 🤷‍♀️
Lo recomiendo para pasar el rato pero si deciden no leerlo no creo que se pierdan de mucho.