Editorial: Signet Classics (02/10/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La secuela de "Mujercitas" nos presenta a Jo March casada con el profesor Bhaer y al frente de la escuela Plumfield para chicos a los que quiere dar una buena educación. Algunos de ellos son huérfanos, otros tienen familias pero viven en el lugar para formarse y socializar con otros niños de su edad.

cultureteando
 04 July 2022
Con lo fan que soy de "Mujercitas", esta secuela que leí en inglés, "Little Men", queda lejos de la obra por excelencia de su autora Louisa May Alcott. Jo March se ha convertido en Jo Bhaer y junto a su marido, el profesor alemán al que conoció en Nueva York, ha creado el colegio-hogar Plumfield para chicos.

Ellos son los verdaderos protagonistas de la narración, chicos de edades diferentes que deben convivir y cuyas historias se van desgranando a través de las páginas de la novela. Además de Jo y de su marido, otros personajes de "Mujercitas" aparecen, varios miembros de la familia March, faltaría más, además de Laurie.

Los niños protagonistas tienen sus aventuras y desventuras y no son malos personajes pero claro, yo me había imaginado que en "Little Men" Jo no quedaría tan relegada a personaje secundario.

Se deja leer pero carece del encanto de su predecesora.