Crítica de Janire

Janire
12 April 2022
Conocía a la autora por haber escrito Mujercitas, novela que me leí en su día y me pareció una lectura agradable y ligera a la par que entrañable.

Cuando Babelio puso la opción de conseguir esta novela, me lancé a ella de cabeza.

Nos encontramos ante una novela corta, gótica y repleta de misterio.

La obra tiene un inicio potente. Estamos en un caserón una noche fría y oscura, presenciamos una escena de un matrimonio que espera el nacimiento de su primera hija y no pueden irradiar más felicidad. Esa noche, el marido recibe la visita misteriosa de un hombre, al cual la mujer no conoce. En ese instante algo se tuerce y la felicidad queda empañada por la muerte del marido. Esta situación sumirá en la mayor de las tristezas a ese caserón y a esa familia.

Años más tarde aparecerá un joven caballero por la casa de la familia y comenzará un misterio que no dejará que el lector suelte el libro hasta haberlo resuelto.

Ha sido una novela muy fácil de leer, dónde el misterio está presente desde la primera hasta la última página. Toda la trama ha estado muy bien desarrollada y, aunque ha habido un momento en el que se me ha hecho un poco cuesta arriba, por suerte ha durado poco esa sensación.

En mi caso la resolución del misterio ha sido toda una sorpresa, ya que me veía venir algo así pero el giro final me sorprendió gratamente.