Crítica de Madamemim83

Madamemim83
13 October 2021
-"LA LLAVE MISTERIOSA Y LO QUE ABRIO" de Louisa May Alcott-
Como seguramente ya sabréis, Louisa May Alcott, la escritora estadounidense reconocida por “Mujercitas”, en sus inicios se vio obligada a recurrir a escribir folletines para ganar dinero, pues estaban mejor pagados, y se escribían en menos tiempo. Así que tan sólo un año antes de la publicación de su obra más conocida, publicó una novela gótica titulada “La llave misteriosa y lo que abrió”, hasta ahora inédita en español, y de la que ya podemos disfrutar gracias a la recuperación de @editorialfunambulista, en esta bella y cuidada edición.
“La llave misteriosa y lo que abrió”, nos narra una intriga familiar, ambientada en la mansión inglesa del matrimonio formado por Richard y Alice Trevlyn, a la que un día llega la visita de un extraño. A partir de ese momento, unas palabras intercambiadas entre Richard y el desconocido, y que Alice escucha a escondidas, serán el comienzo de extraños acontecimientos, marcados por una misteriosa llave, que abrirá todo un mundo de secretos.
Entre las páginas de esta novela corta, podemos encontrar una historia decimonónica muy bien construida, que mantiene el suspense en todas sus páginas, que contiene algunos momentos inquietantes, y que resulta muy agradable de leer. Una obra muy interesante y disfrutable, con muy buen equilibrio entre todos sus elementos, y que resulta ideal para todos los que aprecien la obra de Louisa May Alcott, y en especial a los que disfruten de su lado más gótico.
➡️¿Os animáis a descubrir que abre la llave misteriosa?🗝️