Crítica de rae77

rae77
24 April 2022
"Enigmas" de Louisa May Alcott
Clyde es un joven inglés que vive con graves apuros económicos. Un día en la biblioteca ve la oportunidad de encontrar un trabajo al conocer a un misterioso caballero, que le contrata de prueba durante una semana. al finalizar, le encarga realizar un trabajo relacionado con el espionaje.
*Me ha encantado esta obra inédita de la autora. A medio camino entre el domesric noir y la novela de detectives, Louisa nos adentra en una historia donde la trama de suspense te atrapa desde el principio. Es increíble el talento que tenía y cómo en tan pocas páginas nos atrapa y nos hace seguir con interés la vida de Clyde y lo que le va pasando. Y cómo no, hacia el final da un pequeño giro y termina de una forma que no esperabas. Increíble también lo bien que construía los personajes y la profundidad de sus personalidades. En definitiva, una joya, pues eso es para mí todo lo que escribió ésta autora. Me alegra mucho que vayan traduciendo sus obras inéditas y más que hagan ediciones tan bonitas como ésta. La editorial ha puesto mucho cariño en el libro, se nota porque es una maravilla de edición.