Cristina Rodríguez del Amo (Traductor)
ISBN : 841234085X
Editorial: Gribaudo (13/10/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Han pasado tres años desde el final de la guerra y la familia March se prepara para la boda de Meg con John. La mayor de las cuatro hermanas está a punto de alcanzar así su sueño de amor, mientras que Jo, dedicada en cuerpo y alma a la literatura, menosprecia los asuntos del corazón. La tímida Beth, por su parte, no se atreve a hablar con ningún chico y la pequeña Amy se ha convertido en una joven testaruda y encantadora. Pero el amor es solo una de las muchas sorpr... >Voir plus

MyLastPage
 22 June 2022

En cuanto a la historia, esta comienza tres años después del final de la guerra, en plenos preparativos de la boda de Meg y John. Nuevamente, el amor es uno de los pilares de esta novela: el amor encontrado, el amor deseado y el no correspondido, el amor no esperado... Y, en consonancia con todos ellos, el amor de la familia.
En esta segunda parte, las hermanas March han crecido y madurado y eso se nota. Ahora sus deseos infantiles son proyectos de futuro y el éxito o el fracaso importan más que nunca.

Esta continuación sigue muy en la línea de su predecesora, pero introduce un nuevo reto para las protagonistas: encontrar su camino en la aventura impredecible que es la vida.
Si habéis visto las adaptaciones, «Aquellas mujercitas» narra lo correspondiente a la segunda mitad de las películas, cuando Amy ya ha dejado atrás la niñez y se ha convertido en una joven prometedora o cuando Jo se dedica más profesionalmente a la escritura.
Lo único que no me ha convencido es algún aspecto de la resolución final, que, a mi parecer, acaba siendo demasiado conformista. Me habría gustado ver a alguna mujercita tirando por otros derroteros... Pero entiendo el contexto en el que está escrita la novela, así que, poniéndolo en perspectiva, se lo perdonaré a Alcott 🤣.

Respecto a esta edición de @editorialgribaudo , me gustaría destacar lo bonita que es. Pequeñita, pero robusta. Con un toque más juvenil que otras, pero con un montón de detallitos como las pequeñas ilustraciones que decoran el final de cada capítulo (podéis ver un ejemplo deslizando la imagen) o los diferentes formatos de texto que se utilizan a la hora de plasmar cartas o notas dentro de la novela. Me ha parecido una edición muy cuidada y elegante 🥰
Además, la sobrecubierta se despliega formando lo que han llamado el Póster de la Amistad, una idea muy original para que los más jóvenes (y los no tan jóvenes) decoren con sus propias vivencias.
Auguibooks
 25 June 2022
Lo primero que quiero destacar de este libro de Gribaudo es la edición, en tapa dura ,con un estilo juvenil y desenfadado. La sobrecubierta se convierte en un póster de la Amistad que le ha encantado a mi hija de 10 años. La letra es un tamaño correcto y me gustan los finales de capitulo, decorados con pequeños dibujos. En esta editorial está disponible también el primer volumen de "Mujercitas", perfecto para tenerlos juntos.
En cuanto a la historia en sí, nos encontramos en plena preparación de la boda de Meg y John, con las hermanas March ya dejando atrás la adolescencia y teniendo que enfrentarse a los retos que supone crecer y tener que tomar decisiones de futuro. Cuestión difícil cuando tienes que conjugar lo que quieres hacer realmente y lo que se espera de ti (no vaya a ser que te conviertas en una "solterona" , por ejemplo) .
Está claro que mi personaje preferido sigue siendo Jo, quizás la más "imperfecta " de las chicas pero la que se ganó mi corazón desde el primer libro, quizás por ser la más fuerte e independiente y por su amor por los libros.
La trama se hace un poco lenta en algunos momentos (lastrados principalmente por esas cartas que nos dan cuenta de todo lo que le va sucediendo a Amy y a Jo en sus viajes) pero es un placer ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, hasta un final un tanto conformista pero que te deja buen sabor de boca a pesar de todo.
Una cosa a tener en cuenta es que el libro fue escrito por Alcott en 1869 así que hay que tenerlo presente porque va a haber comentarios o comportamientos que hoy en día nos llaman la atención porque se han quedado totalmente obsoletos pero teniendo esto claro, no puedo más que recomendar que volváis a uniros a los March en una nueva aventura llena de amor, calor familiar y una pizca de drama.

Lorelupin0307
 15 March 2023
Saben que Mujercitas es una historia que me gusta muchísimo ya que me llega al corazón y por que cada que la leo la Sra. March me deja una enseñanza diferente y que decir de las hermanas cada una tiene algo que me gusta, aunque con la que más me identifico es con Jo, pero a pesar de que es una historia que cada año releo nunca había continuado con las demás partes de la tetralogía y por fin se me hizo leer esta 2da parte que aunque ya conocía y me spoile por que en las 2 películas juntan esta con su 1er parte me leí y disfrute mucho.

Aclaro antes de todo que no se si es el cariño que le tengo a Mujercitas que esta 2da parte no me gusto más, le tengo cariño por que en las películas como les digo me la presentan como una sola historia, pero por separado nunca va a superar o al menos en esta 1er lectura no supero a la anterior, aunque ese gran Spoiler me hiciera llorar como una magdalena, por el cariño que le tengo a las 4 hermanas.

Aquí vemos un tiempo después de la 1er historia y vemos a unas mujercitas más maduras y ya listas para hacer vida adulta, aquí vemos un entorno diferente y situaciones diferentes con nuevos personajes como Beahr que me cae muy bien, que es un amigo que conoce Jo o la linda familia que construye Meg y aquí continúan las bellisimas enseñanzas de la Sra. March que aunque no quiera una que otra me dan una bofetada con grandes enseñanzas que hasta yo puedo ocupar para mi vida diaria.

Una historia tierna, linda que me muestra un lado más maduro y lindo de las chicas, que me muestra lo que es ser una gran familia, superar obstáculos y llegar a cumplir tus sueños, se que muchos no han leído el libro pero ya saben que trata por la película, pero aun así no quisiera revelar mucho de la trama, por que hay cosas que en esas películas no sale y que me gustaría que ustedes vieran y se sorprendieran por ustedes mismos.

Pero lo que si les puedo decir es que es una historia que a pesar de que se desarrolla en muchos escenarios los va a llenar de calor de hogar, por que estés donde estés la familia siempre estará cerca y que el amor de los hermanos es invaluable y que hay que cuidarlo como un tesoro, en esta historia igual me sigo identificando con Jo con su deseo de ser escritora, con su corazón todo atrabancado y que no sabe lo que quiere ni en el plano amoroso.

Una historia que creo que todo el mundo debería de leer, se necesitan historias así actualmente, ricas en enseñanzas, consejos, que nos cuenten cosas reales de personas reales (la autora se basa en la vida de su familia) para estos tiempos todos deberíamos tener una Sra. March en nuestras vidas que nos guía y nos ayuda cuando cometemos un error para no salirnos del buen camino y los que tenemos una mamá muy buena que nos apoya hay que sentirnos muy afortunados de tenerla, sin duda todos deberían acercarse a esta bonita historia.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
asun_84
 04 June 2022
📚 Reseña
En esta segunda parte de mujercitas nos encontramos con matrimonios, maternidades, muertes... son algunas de las experiencias que deberán afrontar las hermanas March.

✒Opinión personal.

Se me ha hecho muy denso a la hora de leerlo, aparte de capítulos largos.

✨Mi favorita es Jo, consigue realizar su sueño pese a las trabas que se encuentra Es fresca, atrevida, dinámica, y con grandes sueños.

La edición no la veo muy bien catalogada, ya que ponen infantil/juvenil y para mi opinión, si la quieren para un público joven, deberían hacerla más amena, más atractiva a la hora de leer.

La cubierta que se transforma en póster es curioso, pero si luego el interior no acompaña.

🔍La letra demasiado pequeña.