Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
08 August 2018
Vuelvo con una historia de Megan Maxwell y aunque en un principio pensé que dos libros seguidos de la autora se me harían pesados, ya que normalmente siguen un mismo patrón...no ha sido así. He devorado esta novela de más de 500 páginas (¡quizá también sea porque estoy de vacaciones y tengo más tiempo para leer!).

La trama es previsible y desde un principio sabemos como acabará, sin embargo todo lo que pasa hasta llegar al final, es divertido y merece la pena leerlo. Como siempre he recortado la sinopsis porque creo que cuenta demasiado, pero en pocas palabras esta historia cuenta la historia de Menchu, una chica que al principio parece una persona insegura, que se conforma con todo, sin mucho carácter...pero a lo largo de la novela vamos viendo un gran cambio y como se hace respetar.

Me encantan estas novelas porque siempre dejan una moralina que te hace aprender. En este caso vemos que el dinero no es, ni de lejos, un aspecto que pueda hacernos feliz (aunque seamos realista...ayudar, ayuda!). En esta historia vemos como los amigos son capaces de todo para ayudar a una persona querida. Pero, ¿qué pasa cuando los objetivos de las distintas partes son distintos?...¡Lo descubriréis leyendo esta estupenda y fresca novela!

Los personajes que crea Megan Maxwell son auténticos, te encariñas y no puedes dejarlos una vez acabas el libro. En esta ocasión, Tomi, que en el libro anterior no me gustó tanto, en esta segunda parte me ha encantado su papel. Con la protagonista, Menchu o María, he tenido momentos en los que la adoraba y momentos en que la odiaba...pero me ha encantado el cambio que se produce entre el principio de la novela y el final.

El final, como ya he dicho es previsible, pero no deja de ser un buen final :)

En general, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, ha sido totalmente adictiva y muy divertida, como todas la novelas de Megan. ¡Sin duda, os recomiendo esta lectura...pero para ello debéis leer su primera parte, que también es muy entretenida!

Si has disfrutado de esta novela, puedes leerte cualquiera de la autora porque todas tienen un mismo estilo. Sin embargo, si quieres cambiar de autor/a, te recomiendo que leas algún libro de Marian Keyes como Sushi para principiantes o ¿Quién te lo ha contado?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..