Críticas sobre ¿Y a ti qué te pasa? (13)

Ralipbooks
 30 June 2021
A pesar de formar parte de la bilogía, se puede leer de forma totalmente independiente; ambos libros son autoconclusivos

La novela no se hace para nada pesada y se puede leer bastante rápido porque engancha en todo momento. Esta historia esta narrada desde la tercera persona por lo que además de tener el punto de vista de los personajes principales también vamos a poder leer la historia de otros personajes secundarios que aparecen. En esta autora me gusta mucho este tipo de narración porque abarca mucho más de la trama principal.

He llegado a disfrutar de la novela gracias a la cantidad de personajes que tiene y que la hacen mucho más divertida y entretenida. Ahora bien, la relación amorosa que se crea entre los protagonistas me ha gustado dependiendo del momento ya que a veces todo era muy superficial y sin sentimientos (a pesar de notar que los personajes sí que los tenían) y en otras ocasiones se volvía muy profundo y perfecto.

Y ya por último, la forma en la que se han ido desarrollando los acontecimientos para dar tal final, sí que me han gustado porque no los he visto precipitados ni poco realistas. La autora ha dedicado su tiempo a terminar la novela con un cierre que esté a la altura de la historia que nos cuenta y del amor de los protagonistas.

No es que este sea el libro del año pero sí que vuelve ese toque especial que ella tiene, sobre todo, con mucho humor y una historia de amor muy intensa.
LaPetitaLlibreria
 14 May 2018
Por Dioooorrrr! (Perdón aún llevo a Tomi dentro)
No sé cómo lo hace la jefa, pero cada novela suya me gusta más que la anterior, si ya me enamore de sus personajes en “¿Y a ti qué te importa?” hoy caigo rendida a sus pies con ¿Y a ti qué te pasa?, y la verdad es que de pasar pasa de todo.
Nos reencontramos con Noelia, Eva, Laura y Menchu y nuestros Geos favoritos Juan, Carlos, Lucas y Damián, sin olvidarnos de nuestro Divine Tomi y su Peterman.
En esta entrega Megan Maxwell se centra sobre todo en la relación o no relación entre Menchu y Lucas, ella está enamorada de él y él la considera su amiga, su enfermera y alguna de sus noches ardientes que alterna con otras muchas mujeres.
Esta relación tóxica ente ellos tiene que terminar, sus amigos les advierten, son como una familia y verla a ella sufrir no es plato de gusto para ninguno. Menchu intentará apartarse de él, pero sus sentimientos pueden más y con solo una mirada Lucas la tiene a punto de caramelo, así que esta decide viajar a Los Ángeles y quedarse una temporada allí con Tomi y Peter.
Menchu ha sufrido mucho, su vida familiar se ha desmoronado y su corazón está roto en mil pedazos, su solución ha sido poner kilómetros entre ellos, pero no le funciona mucho hasta que se reencuentra con Nacho y junto a él vuelve a ser ella misma.
La paz mental de Menchu dura poco ya que Lucas se dará cuenta de lo que ha perdido, siente celos por primera vez, echa de menos a Menchu la tímida y a María la fogosa, pero no sabe cómo comportarse.
Todos viajaran a Los Ángeles para el cumpleaños de Tomi y las chicas junto a Tomi y Nacho idean un plan para que Lucas se aparte para siempre aunque quizás descubran que no todos los planes salen bien o que un mal plan puede dar un poco de magia al corazón.
Y hasta aquí os voy a contar, he reído y llorado, me encanta como la autora transforma a Menchu por fuera y por dentro dándole la autoestima que le faltaba, del mismo modo que a Lucas, el ligón, le empieza a latir el corazón a un nuevo son.
Descubriremos una nueva banda musical que nos acompañará a lo largo de esta novela que nos presenta Esencia y como spoiler os diré que un Ferrasa y su mujer aparecerán para conocer a Menchu, un detalle que me ha encantado de verdad.
Una historia romántica a destiempo que deberá encontrar su momento y si quieren triunfar deberán aprender a escuchar su corazón y aparcar un poco la razón.
El cazador ha sido cazado y ahora deberá luchar por aquello que no quería ver. Aunque parezca muy frio Lucas, descubriréis el motivo por el cual ha encerrado su corazón a cal y canto y le comprenderéis.
Aquí os dejo vuestro billete a la mejor fiesta de Los Ángeles, pasadlo muy bien. Y recordad dos cosas, no todo es lo que parece y el amor puede más que todo el dinero del mundo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LibroyPalomitas
 10 April 2021
Al igual que el anterior libro de la saga, es muy divertido. En este caso, no sólo se centra en la relación que mantienen Menchu y Lucas, sino que también sabemos lo que les pasa a Damián y Eva, y de Tomy y Peter. Aparecen nuevos personajes que evitan que el libro se vuelva repetitivo, y al cambiar los protagonistas, también cambian los escenarios. Todo esto contribuye a que siendo el mismo pueblo, la historia sea totalmente diferente y muy entretenida. Si os gustó el primer libro, os recomiendo éste.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
naiarabooks
 18 March 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Menchu, una informática retraída que busca avanzar en la vida. Tiene su propio negocio, y aunque en ese aspecto todo le va bien, ella misma necesita buscar esa "magia" como ella lo llama que es el amor. Enamorada desde hace tiempo de uno de sus mejores amigos, decide viajar a Los Ángeles para intentar olvidarlo, pero una vez allí, cuando todos los amigos se reúnen como cada año, ella verá que no es tan fácil como creía.

Se trata de una novela fresquita que se lee prácticamente sola. Es muy amena y divertida además de contar una historia entretenida.

Desde mi punto de vista es una muy buena novela si te encuentras en un parón lector, ya que te permite reengancharte sin que apenas te des cuenta.

Personalmente me ha gustado bastante, leía casi a cada momento y quería saber constantemente como seguía la historia.
anitamiarmita
 08 February 2020
Empiezo el finde habiendo terminado este libro. "Segunda" parte de "y¿ a ti qué te importa?". Es una historia entretenida aunque no me ha calado mucho. Los personajes no me han convencido tampoco, pero tiene un puntillo que hace que se deje leer y se haga liviano.
Pasable y rápida de leer.
Cattleya
 25 September 2019
Bueno , decir que me parecio un poco dura , lo compensa la parte divertida , pero la historia en si es mui complicada.
Penelope
 25 September 2019
En este caso se trata de la segunda parte de "¿Y a ti que te importa?" de la gran @megan__maxwell.
Me quedé con ganas de saber más sobre los personajes, sobre los X-Man de los Geos, sobre las estrellitas de Hollywood y sobre la gran familia de Sigüenza.
La historia me encanta, los personajes son para volverse" crazy", me encanta el spanglish de Tomi, hace que te vayas riendo en el metro.
Y sobre todo me encanta el trasfondo de "la magia más poderosa es el amor" (vale, es una frase de Albus Dumbledore pero se aplica perfectamente).
El amor es lo que mueve al mundo, lo que verdaderamente importa, es aquello por lo que debemos luchar.
sandey
 05 September 2019
Es una segunda parte que me gusto por partes, se me hizo larga en otras y me lo pase genial en otras, es decir, hubo un poco de todo, aunque me quedo con el primero. La historia de Lucas y Menchu para mi no supera la de Juan y Noelia. En comparación, con el anterior los personajes me gustaron más dado que estaban mejor definidos, o esa es mi percepción. Algunas de las situaciones me chirriaron un poco por eso no lo disfrute como el primero, aunque es una lectura para desconectar y seguiré leyendo los libros pendientes de la autora
Thide
 13 January 2019
En ¿a ti que te pasa? conocemos la historia de Menchu y Lucas la cual se desarrolla algunos años después del final de la de ¿Y a ti que te importa? , el grupo GEO sigue bastante unido y las chicas se llevan súper bien y cada que tienen un tiempo libre se reúnen ya sea en casa del papa de Juan o en algún bar de la ciudad para pasarlo bien. Lucas sigue siendo el típico don juan que cada noche termina con alguien distinto y su única constante ha sido Menchu la cual ha estado durante años siempre que la ha buscado, ahora ella por su trabajo viaja mucho pero todos se dan cuenta que ella está enamorada de Lucas y le advierten a este que debería dejar de tontear con ella ya que al final la va a lastimar. Así pues por un problema de salud de la mama de Lucas ella lo acompaña a visitar a su familia y ahí es cuando tienen unos días tranquilos en los que él le presta toda su atención y de alguna forma todo cambia para ellos, al regresar de su viaje por fin Menchu se da cuenta que Lucas no va a cambiar y que ella debe cumplir la promesa que le hiso a su tía y buscar su felicidad que por lo visto no es a su lado por lo que decide tomar la propuesta de su gran amigo Tomy y se va a los Ángeles en donde sucede un montón de drama.
La historia es entretenida pero la idea de Nohelia y Eva aunque pudiera ser considerada buena para hacer que Lucas por fin decidiera dejar a Menchu fuera de sus planes fue demasiado, muchísimas hojas dedicadas a darle vueltas al asunto, una relación bastante toxica que no termino por convencerme en muchos sentidos.
Eva anteriormente me caía bien pero en este libro la llegue a odiar que tipa tan pesada y entrometida, y es que está bien dar un consejo pero ya ponerte a decidir qué debe hacer otra persona ya hay un abismo de por medio
El libro fue rápido de leer y cumple el objetivo de entretener un rato y hacerte reír.
Por cierto me encanto que se mencionara a Tomy Ferrasa y a Ruth amo esta parejita…
White_Boli
 05 September 2018
Menchu, más conocida como la joven del parador de Sigüenza, decide dar un giro a su vida y empezar un nuevo empleo. Desde entonces y con el ánimo de sus amigas empieza una aventura que le traerá varios quebraderos de cabeza.
Los GEOS, sí, el grupo especial de operaciones especiales, tendrá mucho que ver en todo este embrollo. Además, su amigo Tomi, quien vive en Los Ángeles, estará en todo momento a su lado observando cada movimiento, cada mirada de su fiel amiga.
Menchu tiene una debilidad, y como buena debilidad la persigue allá donde va.
Esta en una novela con la que te reirás cada capítulo, con los amoríos y con el Peterman de Tomi.

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico