Críticas sobre Te lo dije (22)

micoleccionsecreta
 15 February 2023
Como siempre, la dedicatoria que nos dedica Megan es súper bonita!!

En este libro encontramos 2 grandes rangos: una divertida comedia y una doble historia romántica. Las protagonistas son 2 hermanas, Victoria y Bárbara, que nada tienen que ver una con la otra. Nadie diría que son hermanas, pues son totalmente diferentes.

Creo que es un libro que va de menos a más, comienza muy lento y va volviéndose cada vez más interesante y adictivo. Recuerdo que al comenzar a leerlo quería matar a una de las protagonistas, consiguió sacarme de quicio en más de una ocasión con su prepotencia y su personalidad tan irritante (admito que no había sentido tanta desesperación con un personaje literario como con ésta). de hecho, como no empatizaba nada con ella, creía que no iba a conectar con el libro. Menos mal que todo cambió: la trama, el personaje, la situación... y ese giro le dio mucho valor al libro.

Creo que es el primer libro de Megan y sí, se nota. al haber leído sus últimas publicaciones, entre estos y Te lo dije hay un laaargo recorrido. Ojo, que esto no es malo, para nada. La evolución de Megan como escritora es apreciable desde la primera línea y eso es fascinante (malo sería que no fuese así, no?).

Si estáis acostumbradas a los últimos libros de Megan y leéis éste, seguramente lo encontréis flojito. Pero no por ello dejaría de recomendarlo, al contrario, creo que es una novela romántica bastante entretenida. Además, el final creo que sí es muy Megan, tiene su esencia.

Y, por supuesto, si adoráis a Megan, tenéis que conocer también sus inicios. Yo quiero leerme TODOS sus libros, así que, tengo faena!

Conocíais este libro de Megan? Si no recuerdo mal, lo escribió en 2009 y lo volvió a publicar en 2014. Alguien leyó esa primera edición?
Maytedusa
 16 January 2020
Bueno el final me ha encantado, me ha parecido fantástico, es un final digno de un libro tan maravilloso. La verdad es que me ha gustado muchísimo, ha despertado en mí muchísimos sentimientos, he llorado en muchas ocasiones de la emoción, y se me ha erizado la piel en muchas ocasiones de pasión.
Os recomiendo de verdad leer este libro porque es maravilloso y para nada os va a decepcionar os lo prometo.
Vane24
 27 January 2020
Buffff no tengo palabras!!! Me gustó mucho mucho muchísimo! Ya desde el principio me enganchó. Había ratos en los que yo misma me reía leyendo lo que pasaba, y otros en los que me daban ganas de meterme dentro de la historia y pegarle un par de "collejas cariñosas" a la protagonista jajajajaja
Aissss yo quiero un Niall o un Robert para mi solita...!!!! O los dos ya que estamos jajajajajaja :P
Con cada libro que leo de Megan me gusta mucho más como escribe ^^
maitelm191162
 07 February 2024
Hace bastante tiempo que no leo un libro de Megan Maxwell porque los últimos que leí me decepcionaron bastante, pero este es de la época que más gusta de ella.
Lo catalogaría cómo comedia romántica, aunque tal vez otro lector no lo ve a así, pero eso es cómo cada uno lo ve, si puedo decir que me ha gustado mucho y que me he reído aún más, aunque también han habido algunos momentos de lágrimas, sólo diré Tom.
Y tal vez sea gracias a él el cambio que experimenta Victoria en su forma de comportarse, de ser la nazi de la oficina a la que todos tienen miedo, la mujer más desagradable y déspota que se pueda imaginar, la que se cree por encima de todos y gracias a Tom y a sus nietos se convierte en una mujer normal, que no se preocupa sólo por su apariencia y por los valores materiales, que empieza a dar valor a lo que de verdad importa y todo sin saber que estaba pasando por todo aquello con personas que estaban muy por encima de su nivel, pero que no es eso a lo que le daban importancia.
Niall, que se puede decir, que su carácter es tan fuerte cómo el de Victoria y ese choque entre ellos le lleva a tomar una decisión que no era la más acertada, y menos aún hacer participe a todo su entorno. Pero, las mentiras tienen las patas cortas y lo que pretendía se vuelve en su contra.
Bárbara, Marga, Victor, Ona, Rouse, Robert, Lexi, todos son personajes maravillosos. Creo que merece la pena leerlo.
Es un libro que merece la pena leer.
CarolinaHerreros
 24 February 2023
No me gustó porque me parece demasiado simple, tiene un argumento pobre, los personajes no los veo tan creíbles, y me ha decepcionado como está escrito, la verdad. Creo que el lenguaje es pobre, confuso, y prefiero historias mas cuidadas, con un argumento mas solido.
¿los personajes? la protagonista es... bueno, qué decir, la verdad es que sin palabras.
Fallos gramaticales, y ortográficos. ¿no tienen corrector?
¿La trama? No sé por donde empezar. Diría que he leído otros mejores de esta autora, aunque no sea de mis favoritas. Para un rato, vale, pero no fue buena decisión. Pierde bastante conforme avanza.
Angiereaderskater
 21 October 2022
Victoria en una mujer exitosa que trabaja en una compañía de publicidad, pero su forma de ser grosera y prepotente ha ocasionado un distanciamiento de su familia y que todos en su trabajo la odien. Después de tener problemas personales, sus superiores le dan un ultimátum para que consiga que un conde dueño de un famoso castillo en Escocía, de la autorización para llevar a cabo el rodaje de un comercial, si no lo consigue...las consecuencias profesionales serán desastrosas. Para poder localizar al conde, victoria deberá confiar en la mano derecha de este, Niall quien le demostrará que para una gruñona existe un gruñón y medio. Es una novela súper ágil, ya que desde las primeras páginas el asunto se tuerce y no puedes dejar de pensar en qué sucederá a continuación así que te mantiene enganchada todo el tiempo. Me encantó!

LunaLlena
 10 September 2022
Acabo de terminármelo, hace unos días, y me ha encantado. Me ha parecido super ligero, ameno y fácil de leer. Los personajes maravillosos. He de reconocer, que al principio a Victoria no la soportaba, odiaba su manera de ser, de comportarse y lo cruel que era con su trato hacia las personas y el desprecio que demostraba, pero poco a poco me encantó ver como personalmente crecía a medida que avanzaba la historia y lograba vencer esa coraza que no dejaba que nadie atravesara.
Me he reído muchísimo con los momentos en que la hacían sufrir haciendo todas esas cosas que, como pija, no soportaba.
Sin duda alguna, la historia enseña que no por tenerlo todo uno es más feliz, todo lo contrario, lo material nunca superará al calor y la felicidad que te aportan los tuyos.
iria135
 12 July 2021
Me ha parecido una buena lectura de verano para leer en la playa. Es muy ligera, amena y sin grandes giros, algunos personajes me han causado mucha ternura y tiene momentos muy simpáticos a pesar de que la protagonista a ratos resulta un poco desquiciante.
AvalleRei
 10 May 2021
Esta historia es entretenida, divertida, rápida y ágil. Tiene partes dramáticas que son el contrapunto perfecto a las situaciones que rozán el ridículo.

Victoria es una pija con poder en una empresa de publicidad. En la preboda descubre ciertos asuntos sobre su pareja que cambiarán mucho las cosas. Dolida, su humor irascible se vuelve peor y trás problemas con sus trabajadores decide tomar el mando de una campaña y para ello volará desde Madrid hasta Edimburgo. Hasta ahí podría ser todo normal, pero la acompaña su hermana mediohyppie y que sueña con ser escritora.

Una vez en Edimburgo, todo lo que podría salir mal saldrá mal. Y después de destrozar un deportivo terminarán trabajando en medio de la nada para poder sacar adelante la campaña publicitaria. Y todo ello estará orquestado por Niall que desde el primer momento en el que vió a Victoria no es capaz de quitarsela de la cabeza aunque no termina de entender el porqué si no la puede ver delante.

Así que con todo esto Megan Maxwell organiza una magnifica comedia romántica que te hará soñar.

Personalmente, este fue uno de los primeros libros que leí de Megan Maxwell y me encantó me reí mucho y aunque no se si es bueno o malo me sentí muy identificada con Victoria por varias razones. Para mí esta novela es de las mejores que tiene esta autora.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Passionbooks__
 01 July 2020
Lo he terminado hace poquito y me ha encantado, la protagonista me ha parecido un poco estúpida al principio, me daba mucha rabia su forma de ser jajaja pero a medida que van pasando cosas va cambiando y la llegas hasta a coger cariño. Es un libro que me pareció muy divertido y me lo leí rapidísimo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro