Críticas sobre Tampoco pido tanto (38)

noe_gon_k71
 09 December 2019
Una novela romántica y aúnque este marcada como erótica, después de la saga Pídeme lo que quieras la considero mucho más light.
A pesar de ello la pluma de la escritora me gusta y sus libros son muy fáciles de leer, algo que me entretiene y consigue evadirme del dia a dia cosa que agradezco. Pero en mi modesta opinión, no es de los que destacaría de Megan Maxwell hay otros que me han calado mucho más.
Sintiendosuspaginas
 29 November 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una autora que tenía delito no haber leído, se trata de Megan Maxwell, una autora de grandes éxitos. Siempre había postergado el leer a esta autora sin motivo, ya que tengo varios de sus libros en mi estantería. Cuando vi la nueva novela que iba a publicar, Tampoco pido tanto, vi una oportunidad perfecta para lanzarme de lleno a conocer su pluma.

La historia nos sitúa en Londres, aunque viajaremos a lo largo de varios países, ya que nuestra protagonista, Carol, es tripulante de cabina de pasajeros y además, bailarina en distintos conciertos de artistas famosos. Por este motivo, Carol viaja siempre de un lado para otro entre giras y vuelos, un caos de vida. Aunque siempre que está en Londres le queda tiempo para dedicar al refugio de animales abandonados con el que colabora y para pasar un buen rato con sus mejores amigos. Daryl, es comandante y trabaja para la misma compañía aérea que Carol, por lo que también pasa su vida de un lado para otro. A su vez, Daryl es el hermano de la mejor amiga de Carol, Lola. Las casualidades existen, y si hasta ahora no habían reparado el uno en el otro, un evento será el detonante para que salten chispas entre ambos. Pero ninguno quiere compromisos ni relaciones serias. Carol pasó un duro trance en el pasado, una dura experiencia que marcó su personalidad y su futuro. Daryl es un alma libre, amante del estilo liberal y de frecuentar clubs swingers, no tiene ningún pudor ni tapujos y vive su vida como quiere. ¿Serán capaces de congeniar dos personas tan diferentes? ¿Aceptará Carol el mundo en el que anda metido Daryl?

En cuanto empecé esta historia, supe que sería una de esas novelas que, a pesar de tener bastantes páginas, lees enseguida, y no me equivoqué. Megan Maxwell nos introduce de lleno en la vida de Carol que es imposible no quedar pegada a sus páginas y saber cómo avanzará la historia. Lo cierto es que me he bebido en un fin de semana este libro, y ya hacía bastante que no me pasaba con ninguno. La autora ha plasmado esa chispa y ese encanto que envuelve al lector desde el principio.

Carol, la protagonista, ha sido el principal motivo de que esta historia vibre y te haga pasar un gran rato de lectura. Es una chica espontánea, alocada y muy hiperactiva, siempre está haciendo cosas. A veces hasta he tenido la sensación de agobio y estrés por el propio ritmo de vida que lleva, pero eso es señal de que la autora ha sabido transmitir al lector. Reconozco que no siempre me ha gustado el comportamiento de Carol, y es que a veces la veía demasiado niña e infantil, sobre todo con la forma de llamar a su amiga Lola. Otro de los aspectos que no me han convencido del personaje es que no veía muy creíble las profesiones que tenía y su capacidad para combinarlas es prácticamente imposible.

Carol es una chica sencilla, transparente y que no se esconde ante nada. Después de la experiencia trágica que tuvo en el pasado, la considero una persona demasiado alegre y optimista. Además de todos sus trabajos, sus perros, y sus amigos, Carol es el pilar de su familia, que residen en Venecia. Digamos que tiene una familia muy peculiar y especial.

Daryl, por su parte, es completamente lo contrario a ella. Es un hombre serio, recto, y de apariencia un poco engreído. Siempre viste con traje de marca, camisa, y tiene un estilo serio y clásico, le importa mucho su imagen. Pero pasar tiempo con Carol va a hacer que viva experiencias que nunca antes había vivido. Carol sacará lo mejor de él, y esa rectitud irá desapareciendo poco a poco. Es un hombre pasional, liberal y que no quiere ataduras. Por ello suele frecuentar junto con su amigo Can algunos clubs liberales y fiestas, no sólo en Londres, sino en los distintos destinos a los que viajan.

Además de ellos, encontraremos bastantes personajes secundarios que no quiero nombraros porque todos son maravillosos y prefiero que los descubráis vosotros. Tanta cantidad de personajes le ha dado un dinamismo y un punto más interesante a la novela. Me han encantado todos a su manera, pero debo reconocer que la familia de Carol, sobre todo, su madre y su abuela, han dado momentos de muchas risas a lo largo de esta novela.

La pluma de Megan Maxwell me ha resultado fresca y amena. al no haberla leído antes, la experiencia ha sido positiva. Aunque debo reconocer que alguna que otra vez he leído frases que me han dejado algo confusa, pero en su mayoría me ha encantado. La autora presenta con esta obra una novela desenfadada, para pasar un buen rato de lectura, y reírnos, que muchas veces es lo que más falta nos hace. He quedado completamente satisfecha con los diálogos y la narración, ya que los introduce en el momento adecuado. Siempre agradezco que una novela tenga bastantes diálogos ya que me facilitan la lectura y puedo conocer mejor a los personajes. Además, la autora ha introducido varios temas serios de una forma sublime, como es la transexualidad o el abandono animal.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por lo que vamos a tener una visión global de lo que sucede en cada momento. Considero muy acertada este tipo de narración para esta historia en concreto. He podido disfrutar desde fuera, pero a la vez sentir tan cerca a los personajes como si estuviese viendo una serie o una película.

Estamos ante una obra romántica-erótica contemporánea que se desarrolla a lo largo de 560 páginas divididas en 62 capítulos. La novela se lee de forma rápida y ágil, fluye solas gracias, en parte, al vocabulario coloquial y ameno que ha utilizado la autora. Los capítulos son muy fluidos y con una extensión más que adecuada. En cuanto al lenguaje, debo decir que dado que Carol tiene raíces italianas y españolas, la he encontrado demasiado “españolizada” al igual que a Daryl, con expresiones muy de España para encontrarse en Londres. Es un aspecto que a veces me choca bastante en las historias basadas en el extranjero.

En conclusión,Tampoco pido tanto, es una novela romántica-erótica con unos protagonistas completamente distintos que conquistan al lector. Una lectura fresca, adictiva y ágil para pasar un gran rato de lectura. Con escenas eróticas explícitas, pero que no abarcan muchas páginas a lo largo de la obra. Una novela que se disfruta y muy completa.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Bobibooks
 04 November 2022
Los protagonistas de esta historia son Carol y Daryl. Ella es una azafata de vuelo y bailarina y él es un piloto muy bien puesto en dinero y algo tiquismiquis. Pero conocer a Carol le pone el mundo del revés.

Desde mi punto de vista, la historia tiene su cliché pero la autora utiliza un lenguaje coloquial en el que hace que te pongas en esas situaciones y te rías en muchas cosas que les pasa a los autores.

El libro tiene de todo, historias tristes, de risas y sexo. Pensaba que había más d esto último, siempre he tenido en mente que la autora escribía más a lo Cincuenta sombras de grey pero para mí ha sido diferente. También menciona temas importantes como es el transgénero.

Me gusta que cada personaje tenía una personalidad diferente, eso hacía que la historia fuese más divertida.

Como os he dicho al principio, no es de mis mejores lecturas este año pero me ha entretenido y pienso que es uno de los fines importantes en la lectura de un libro.

LibrosSinMiedo
 15 June 2022
En la linea de Megan este libro a sido una locura y un desenfreno total.
Carol es bailarina y azafata y en sus ratos libres cuida de su loca familia. La verdad es que han habido situaciones como cuando llega a Malaga a la boda de su hermana que son para aplaudir...
Daryl es el hermano de su mejor amiga Lola y... es mas frío que un témpano de hielo aún asi el tsunami de Carol lo hará replantearse muchas cosas.
La verdad es que ver el cambio que va haciendo Daryl es genial ya que va viendo que la vida no es sólo como él la ve.
Tiene momentos en los que te partes de risa ya que la familia de Carol es un tanto peculiar... Y entre la abuela, la madre y la hermana pasa de todo, bueno y malo y lo malo es chocante.
La relación con el donante de esperma ( padre de Carol) dan ganas de entrar al libro y zarandearlo.
La verdad es que para tener tantas página se me ha hecho corto y el final... uff necesito más.
Y lo que más miedo me daba era el tema sexo pero al final no ha sido tanto como creía, hay escenas muuuy picantes pero no en cada hoja que se agradece la verdad.
Isadora80Libros
 21 October 2021
Tampoco pido tanto de Megan Maxwell; ya me estaba haciendo falta una buena dosis de romanticismo "a lo Megan". Ése, que por más edulcorado que pueda ser en ocasiones; Diviértete, entretiene y conmueve en partes iguales.

Como me gustan las historias en donde el protagonista va dejando de ser un idiota, para transformarse en un caballero de brillante armadura; y por supuesto no podía faltar esa protagonista fuerte, entradora, berraca, hechada pa'delante, liberal é increíblemente divertida, que caracteriza a su autora.

El mundo Maxwell nos trae unos protagonistas de los que algo, ya hemos visto. Carol (Carolina) Muñoz y Daryl Michael Simmons. Él, comandante chulito de la Aerolínea de High Drogo y hermano de Lola Simmons (Pasa la noche conmigo); y ella, la nueva TCP de la misma compañía, bailarina de artistas como Pink, rescatadora de animales, gran amiga de Lola é intermediaria de la familia Muñoz.
Dos personas tan opuestas, que difícilmente se hubieran encontrado en la vida si no hubiese sido por Lola. Pero es gracias a ésta, que de alguna manera sus caminos entran en sintonía. Él, tan frío y estirado; y ella, tan viva, desparpajada y dinámica. Pero la atracción entre esos dos es explosiva é inminente.
Cuando dos personas son tan diferentes entre sí, que parece haber un mundo entre los dos; vale la pena sortear todas esas trabas que los separa, é intentarlo?
Milocuraporlaspalabras
 11 May 2021
Este libro es independiente pero sí que recomiendo leerlo después de Pasa la noche conmigo, para no haceros spoiler😊

Las buenas vibraciones que transmite Carol hace que en seguida te metas de lleno en la historia y empatices mucho con ella. Daryl es todo lo contrario a ella: es serio, recto, con un estilo de vestir clásico y al que le importa mucho su imagen

La mezcla de ambos juntos me ha encantado. Además me he divertido muchísimo con la forma de ser de la familia de ella🤭 El final desde luego me recuerda muchísimo a Pídeme lo que quieras, por lo que me ha parecido un poco repetitivo, aunque me ha gustado😊

La pluma de la autora sin duda vuelve a hacer magia y hace que no puedas parar de leer
TheBooksOfNani
 11 April 2021
En la linea de Megan este libro a sido una locura y un desenfreno total.
Aroitttaa
 26 January 2021
Carol bailarina y TCP (azafata) tiene un papel que me encanta ella es una persona divertida y segura de si misma. Su familia es de lo mejor, un auténtico caos, me he reído un montón, sobre todo con la nonna, quiero una abuela así por favor.
Daryl es comandante y hermano de la mejor amiga de Carol, Lola. El me ha gustado mucho, tiene un papel de pijo tiquismiquis, pero claro... Conoce a Carol y eso va a hacer que Daryl salga de su zona de confort, y ya os adelanto que os vais a reír mucho con el, o mejor dicho, de él.
Me han gustado todos los personajes de este libro sin contar al padre de Carol que es un desgraciado y la hermana de esta, que tampoco me ha caído nada bien.
He de destacar la crítica social que contiene el libro, porque es mucha y eso me ha flipado, toca temas importantísimos que en pleno siglo XXI algunos neandertales no apoyan, como puede ser el maltrato animal, tener una talla más grande de lo que la sociedad impone o la identidad de género.
Me quito el sombrero ante Megan, porque todos sabemos que en sus libros el sexo libre siempre predomina, pero creo que en este libro se ha centrado más en la crítica social, que en el erotismo en sí, porque aunque salen escenas eróticas, creo que predomina la humanidad, de la que muchas personas carecen.
Un libro divertido, con muchas hostias de realidad, con el toque erótico de Megan y con una historia preciosa detrás. No puedo estar más contenta de que este libro haya caído en mis manos.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Carol es bailarina, auxiliar de vuelo en la empresa High Drogo, bailarina y voluntaria en una protectora de animales. Vive en Londres pero su familia es de Venecia y de Málaga. Su vida es un caos, en parte culpa su familia y de que ella es un culo inquieto y demasiado protectora con los suyos.

Daryl es inglés, cuadriculado, tranquilo y sobre todo tiquismiquis. Trabaja de comandante en High Drogo, sus ratos libres los disfruta junto con su mejor amigo Can Drogo en cualquier club selecto. Disfrutan del sexo sin ataduras y libre.

Lola, hermana de Daryl y mejor amiga de Carol, los presentará para ver si su hermano le puede hacer un favor a Carol.

Y sabiendo de que Carol no es la típica mujer en la que se fijaría Daryl, algo dentro de él tira para buscarla.

Está escrito en tercera persona y la autora juega con eso para describirnos sentimientos de personajes secundarios muy importantes en la historia.

Carol es maravillosa y tiene una familia que está como una cabra, pero siguen siendo todos maravillosos. Mi favorita sin duda es nonna, una abuela motera, que se dedica a hacer galletitas de marihuana y con una relación abierta con su marido, no me digáis que no es digna de aplaudir 😂.

Toca temas muy importantes, como el maltrato animal, la transexualidad, la gordofobia y el amor libre (pero de esto Megan ya tiene trayectoria), y a riesgo de equivocarse, nos lo explica de una manera perfecta. Un acierto en toda regla.
Amaya_QG
 13 January 2021
Tampoco pido tanto”, nos cuenta la historia de Carol, una joven tripulante de cabina y bailarina, que vive la vida al máximo, sin importar lo que piense los demás, ni los prejuicios de la sociedad.
Carol conoce a Daryl, un joven adinerado inglés con mil manías, vamos un tiquismiquis en toda regla. Ambos son como el agua y el aceite, pero, tras conocerse, algo se enciende entre ellos. Una historia de amor, amistad y mucho, mucho salseo.

El libro me ha encantado, me ha enganchado desde su primera página, hasta el final. Es una historia adictiva, con un punto de comedia y con mucho, mucho picante.

Los personajes, igualmente, me han encantado. La protagonista es un alma libre con quien he empatizado mucho, una mujer que vive la vida sin importarle el resto, una mujer que no juzga y que deja atrás toda clase de prejuicios. En cuanto a Daryl, me ha gustado mucho su evolución, pero prefiero que opinéis por vuestro propio pie.

La pluma de la autora es estupenda, ha creado una historia adictiva, fresca y ligera, que se lee muy ágilmente. Os aseguro que ya entiendo el por qué de su fama.

Por último, como punto negativo y en mi opinión, algunas actitudes de los personajes no me han gustado o no he llegado a empatizar con ellos y en cuanto al final, me hubiese gustado que se desarrollase de otra forma, un tanto más íntimo y realista.

En definitiva, es una historia que recomiendo muuuuuuchísimo y os aseguro que voy a seguir leyendo muchos más libros de esta autora porque me ha maravillado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro