Editorial: Zafiro eBooks (02/08/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 24 calificaciones)
Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.
Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.
La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al super, sacar a su perra y después ir al trabajo.
Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Aniibook
 19 May 2022
&#xNaNSoy una mamá&#xNaNde Megan Maxwell

Estefanía es madre de tres niños, y llevaba una vida monótona, casada con su marido, llevaba a los peques al cole, desayunaba con sus amigas… vamos lo que se dice una vida de ama de casa, hasta que un buen día, descubre que tras 20 años de matrimonio, su querido Alfonso le es infiel, y todo comienza a desmoronarse.

Ahora Estefanía tiene que aprender a vivir una nueva vida, en la que tiene que dejarse querer y comenzar a centrarse en ella misma, porque ha vivido muchos años para los demás y no para ella.

Mientras que esto sucede, en su vida aparece Diego, un inesperado amor que tendrá un gran reto al intentar que Estefanía se dé la oportunidad de ser feliz.

En esta novela se unen los tres volúmenes de la serie, Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada y alocada y de nuevo enamorada.

¿Os animáis a descubrir esta historia?

❣Opinión personal❣

Esta era una de las pocas historias que me faltaba por leer de Megan, ya sabéis que me pirria esta escritora, y no podía dejar pasar la oportunidad de leerla ahora que han sacado este título en formato flexibound, que por cierto me encanta, porque lo puedes llevar a cualquier sitio incluso en el bolso y no se destrozan las esquinas ni se ensucia la portada, por lo que es perfecto para llevarlo a la playa.. y no digo más.

Después de leer esta historia os puedo decir que sigue siendo una de mis autoras favoritas, a pesar de todas las novelas que saca, siempre sabe como entretenerte y hacerte pasar muy buen rato, además esta historia en concreto trata sobre la vida misma, cualquiera podría estar en la situación de Estafania y por eso, me encantan sus novelas.

Si tenéis la oportunidad, haceros con esta novela porque estoy segura de que os va a encantar.
LaPetitaLlibreria
 11 March 2020
¡Hola Guerreras! Hoy os quiero presentar el último libro de la Jefa, Megan Maxwell, un libro que salió en digital en tres partes y que Esencia nos presenta en un único libro.
Soy una mamá nos presenta una portada radiante como el sol, con algunas nubes que podrían complicar las cosas y con una mamá y sus tres polluelos. Intentaré no contaros mucho de la historia aunque lo que tengo son ganas de contarla entera, pero vamos a intentarlo.
Nuestra protagonista es Estefanía, una mujer dulce, cariñosa, madre, esposa, hija, hermana… que por azares del destino descubre que lleva unos cuernos que rayan los techos más altos, así es como Alfonsito acaba de patitas en la calle y ella con tres hijos a su cargo, tres torbellinos que os van a enamorar, Aarón que es un don juan en miniatura, David que no deja de ser un niño pero está creciendo y Nerea en plena edad del pavo, ellos son su vida.
Pero esa no puede ser solo su vida y así es como su amiga Soraya le abre los ojos, ha de volver a quererse a sí misma, ha de salir con amigos y no puede cerrarse al amor, aunque ella quiera ser la reina de hielo.
Así es como descubriremos junto a ella la vida más allá del divorcio, a veces un poco extremo pero en definitiva, para mí, lo importante es lo que se quiere transmitir. Así es como empezará a conocer gente y como no podía ser de otra forma al vecino de sus padres Diego.
Un padre divorciado con una pequeñaja capaz de todo, un hombre dulce, romántico y con la habilidad de hacer caer a Estefanía en su propia trampa y es que el amor llega cuando quiere y no avisa antes de romper las puertas.
Creo que esta historia sirve tanto para divorciadas, separadas y casadas en el punto en que por ser mami la vida no solo debe girar en los hijos, muy bonito de decir y difícil de hacer, pero quererse a una misma siempre es primordial para que los demás nos quieran también.
Esta historia se aleja de sus diferentes tramas, en ellas una joven o no tan joven se enamora, rompe o no, descubre secretos… pero en está es como el capítulo de después cuando las cosas no van bien y hay que aceptar una segunda oportunidad.
La prosa de la autora es franca, directa, habla con el corazón y de manera muy directa a las lectoras y lectores, es una reflexión que tanto se aplica a las mamas como a los papas, los hay buenos y los hay mejores pero todos quieren a sus hijos (y punto), también veremos cómo interactúan las nuevas parejas con los hijos (hay de todo) y como el miedo no puede dejarnos en la estación de la vida, hay que subirse a ella y vivirla.
Solo le voy a poner un pero y espero que la Jefa me perdone, pero Rapunzel acaba con una santa y me hubiera encantado que hubiera probado de su propia medicina.
Voy a parar que si no os lo cuento todo, por descontado su propia banda sonora no falla.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibros
 07 December 2020
#SINOPSIS;
Estefanía es una mujer con tres hijos que se entera de que su vida no era tan idílica cómo ella pensaba. Su marido le ha sido infiel con “Saneamientos López”, después de veinte años de matrimonio. Ella rehace su vida, se divorcia y conoce a Diego.
•••
#OPINIÓNPERSONAL;
He releído los dos primeros relatos que la autora publicó solo en Epub y que ha decidido juntar en un único libro; ‘Soy una mamá'. Me ha vuelto a enamorar la historia de ella con Diego. He adorado a sus tres hijos y me ha engatusado Maya, que se ha convertido en mi preferida, junto a Torrija (la perrita).
He reído muchísimo con alguna parte del final y hacía tiempo que Megan (desde mi punto de vista) no despertaba en mí aquello que he sentido con otros libros de ella.
Estefanía es una mujer empoderada, valiente y con sus miedos, cómo todos. Pero afronta esos miedos y se lanza a la piscina cómo dice ella misma.
Le he encontrado una “pega”, y es que el final me ha parecido muy precipitado. Sus anteriores novelas también me lo parecieron. Me hubiera gustado más trama final. Pero la historia es preciosa. Se merece que la leáis y la sintáis.
•••
#SOBRELAESCRITORA;
Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, es una escritora española de novela romántica que también publica novela del subgénero romántico ‘chick lit'. Su obra más notable fue “Pídeme lo que quieras”.
Lorena_pf
 03 July 2020
Soy una mamá, es una trilogía recopilada en un solo libro. Esta trilogía la publicó la autora hace tiempo pero solo en ebooks: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Cuando supe que las sacaban en papel y que era un 3 en 1, no dudé en hacerme con el libro.

En esta ocasión, Megan Maxwell nos presenta a una mujer muy enamorada de su perfecto marido pero, ¿qué ocurre cuando abres los ojos y te das cuenta de que esa persona no es tan perfecta?
Pues eso le pasa a nuestra protagonista, Estefanía, una mamá de tres monstruitos encantadores. Cuando Estefanía decide divorciarse de Alfonso, empieza a vivir la vida y ser como realmente era ella antes de ese matrimonio. ¡Aquí es cuando entra en acción Diego y su hija Maya! ¡Madre mía con Diego y menuda es Maya!

Los personajes, como en todas las novelas de Megan, te atrapan y te enamoran. Son personajes que viven situaciones de la vida real y eso los hace totalmente creíbles y naturales. La autora tiene una habilidad especial en crear personajes y darles a cada uno su toque. ¡Tengo que decir que me hubiera gustado mucho encontrarme capítulos alternos en los que leer la perspectiva de Diego!

Aunque yo no soy mamá, durante la novela me he encontrado con situaciones que he vivido siendo hija e imagino que todas aquellas madres que se animen a leer esta novela se verán identificadas en más de una ocasión. Además, la novela nos deja un mensaje muy importante y es que por ser madre y/o esposa no tienes que dejar de ser tú, ni dejar de divertirte ni de hacer tus planes. ¡Tiene que haber tiempo para todo!

En cuanto al final, te lo esperas desde el minuto uno, pero aún así es tan bonita la historia que te cuenta que no te importa predecir el final.

Leyendo a esta autora soy muy feliz porque tiene todo lo que me gusta, una historia bonita y real, unos mensajes de esperanza y optimistas, un toque de humor que no puede faltar y que te sacan más de una carcajada y muchos momentos de ternura pero también de tristeza y compasión.

En definitiva, "Soy una mamá" es una historia, como todas las de Megan, entretenida, adictiva, subidita de tono y con una historia de amor preciosa. Es una novela perfecta para desconectar de otras lecturas y reconozco que a mí me encanta coger un libro de Megan Maxwell cada cierto tiempo.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Dreaming_entrelibros
 02 March 2020
¿Qué vamos a encontrarnos en este libro? Primero de todo, diré que son tres partes diferentes. Las dos primeras fueron publicadas con anterioridad en digital y con la salida de esta tarcera, se han recopilado los tres volúmenes en papel. En la primera parte conocemos a Estefanía, casada con Alfonso y madre de tres criaturas, en un matrimonio feliz, o eso es lo que ella cree. Ella se ha dedicado completamente a su familia dejando de mirar por si misma. Un día “pasa lo que pasa” y se da cuenta de que las cosas tienen que cambiar. ⠀

En el segundo volumen vemos como Estefanía va “despertando” sabiendo que tiene sus hijos, pero que puede compaginar el cuidado de los mismos con su vida. Va conociéndose y viviendo pero con miedo al amor. ⠀

Finalmente, en el tercero, aunque con miedos, se decidirá a vivir y a aceptar las oportunidades que le vienen. Se abrirá un poco más e intentará luchar por aquello que sueña.⠀

¡Por las segundas oportunidades🥂🥂!⠀

¿Qué me ha parecido a mi? 🤔🤔 Pues esta historia me ha tenido enganchada al papel! La he disfrutado mucho, los personajes son Megan en estado puro, pero ese Aarón con sus “preciosa”... me ha rematado! Y no... Aarón no es el objeto de deseo de nadie. Si quéreis saber quien es este “seductor nato” no dudéis en darle una oportunidad porque no os arrepentiréis. ⠀
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria10 March 2020
“Las palabra si y no son las más importantes de nuestra vida. Muchos problemas se habrían podido evitar sin un si demasiado rápido y un no demasiado tarde o al revés”
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria05 March 2020
Al final, como siempre, tengo que ponerme en plan Cruella de Vil —ya lo de madrastrona les sabe a poco—, doy quince voces, porque con dos no reaccionan, y así consigo poner algo de orden. Pero no..., no creáis que el orden dura mucho. Es darme la vuelta y el show de mis niños vuelve a comenzar.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 December 2020
"Está claro que el amor aparece cuando menos te lo esperas. Como está claro también que, si lo buscas, se esconde, y su no lo buscas, te encuentra".
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria05 March 2020
—Está visto que el amor y la fidelidad son algo en extinción —afirma Nuria.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria05 March 2020
Pero lo que sí es cierto es que fue tener niños y dejé de sacar-me partido. ¿Por qué?