Críticas sobre Soy una mamá (13)

AvalleRei
 31 March 2024
Estefanía está muy enamorada de su marido y es una mamá muy volcada con su familia. Con sus más o sus menos está contenta con su vida y con las decisiones que ha tomado.
En su grupo de amigos, casi todos divorciados, ella defiende su amor y a su marido por todo lo alto. Se casó muy joven y después del segundo embarazo era incompatible trabajar en su profesión y criar a los niños, por eso dejó su trabajo de gerente y se dedica a ayudar en la residencia de ancianos de la urbanización a la hora de la comida.
Por ello, cuando abre los ojos se siente tan traicionada, pero la lección le sirve para reafirmarse a si misma y salir más fuerte de su dolor. Por ella y por sus hijos.

La novela es corta y entretenida, la distribución del tiempo es un poco rara, porque da la sensación de que a veces apura mucho y otras va muy lento. Pero por lo general deja buen sabor de boca y con ganas de leer la siguiente parte y evolución de Estefanía.
Aniibook
 19 May 2022
&#xNaNSoy una mamá&#xNaNde Megan Maxwell

Estefanía es madre de tres niños, y llevaba una vida monótona, casada con su marido, llevaba a los peques al cole, desayunaba con sus amigas… vamos lo que se dice una vida de ama de casa, hasta que un buen día, descubre que tras 20 años de matrimonio, su querido Alfonso le es infiel, y todo comienza a desmoronarse.

Ahora Estefanía tiene que aprender a vivir una nueva vida, en la que tiene que dejarse querer y comenzar a centrarse en ella misma, porque ha vivido muchos años para los demás y no para ella.

Mientras que esto sucede, en su vida aparece Diego, un inesperado amor que tendrá un gran reto al intentar que Estefanía se dé la oportunidad de ser feliz.

En esta novela se unen los tres volúmenes de la serie, Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada y alocada y de nuevo enamorada.

¿Os animáis a descubrir esta historia?

❣Opinión personal❣

Esta era una de las pocas historias que me faltaba por leer de Megan, ya sabéis que me pirria esta escritora, y no podía dejar pasar la oportunidad de leerla ahora que han sacado este título en formato flexibound, que por cierto me encanta, porque lo puedes llevar a cualquier sitio incluso en el bolso y no se destrozan las esquinas ni se ensucia la portada, por lo que es perfecto para llevarlo a la playa.. y no digo más.

Después de leer esta historia os puedo decir que sigue siendo una de mis autoras favoritas, a pesar de todas las novelas que saca, siempre sabe como entretenerte y hacerte pasar muy buen rato, además esta historia en concreto trata sobre la vida misma, cualquiera podría estar en la situación de Estafania y por eso, me encantan sus novelas.

Si tenéis la oportunidad, haceros con esta novela porque estoy segura de que os va a encantar.
Salafe
 10 May 2021
He leído otros libros de la autora que me han enganchado más pero innegablemente Megan siempre es garantía de pasar un buen rato distraido.
Sin embargo, en esta ocasión aborda un tema que habitualmente no se trata en las novelas románticas y no es otro que el amor maduro, la autoexigencia de las madres por ser supermadres y que dejan de lado su parte más femenina y personal. Muy bien por abrirnos los ojos y reivindicarnos como mujeres ante todo.
carolinablanquez
 15 March 2021
Antes de contaros mi experiencia con esta lectura, os diré que se trata en realidad de una colección de 3 novelas: "Soy una mamá", "Soy una mamá divorciada y alocada" y "Soy una mamá divorciada, alocada y nuevamente enamorada". Os diré que, aunque estas novelas se han publicado también de manera independiente, yo os aconsejo que las tratéis como una sola, por separado son muy cortitas y la verdad es que creo que el lector se queda un poco a medias hasta que completa las 3 historias.

La novela nos cuenta la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y mamá de tres niños nada menos, que de pronto se da cuenta de que su marido perfecto le pone los cuernos. Su decisión es fulminante, da carpetazo a la situación e inicia los trámites para su divorcio, lo que hará que su vida cambie radicalmente, desde su trabajo a la relación con sus hijos, su ex y... la vuelta a la vida, a un mundo del que hacía tiempo que se había bajado y que ahora va más deprisa que nunca.

Si queréis ver la reseña completa, podéis encontrarla en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
lamitaddetusonrisa
 06 February 2021
Este libro está publicado para Kindle desde hace unos añitos, está dividido en 3 partes, lo que hicieron hace poco fue sacar la versión en papel donde reúnen las tres partes que lo conforman, incluyendo el desenlace, el cual todavía no se había publicado.

En este caso nos encontramos con Estefanía, una mujer felizmente casada. Tiene tres hijos y una perrita y para ella su vida es de ensueño aunque un tanto monótona.

En esta primera parte descubrimos con es de verdad su Antonio. de lo que en realidad le escondía y todo lo que sufre cuando se entera.

También la conoceremos divorcia y volviendo a encauzar su vida, y nos hará la presentación del vecino buenorro (también divorciado). Que será un punto a su favor.

Al ser una recopilación de una historia en el que el primer volumen se publicó en 2016 se nota que la historia no ha sido escrita ahora. Utiliza expresiones muy típicas y alargar las letras como si no hubiera mañana.

Pero bueno… en general me ha gustado y he disfrutado este primer trozo de esta historia.

Le he dado un 5 sobre 10 o 3/5 estrellas.
ratolinaentrelibros
 07 December 2020
#SINOPSIS;
Estefanía es una mujer con tres hijos que se entera de que su vida no era tan idílica cómo ella pensaba. Su marido le ha sido infiel con “Saneamientos López”, después de veinte años de matrimonio. Ella rehace su vida, se divorcia y conoce a Diego.
•••
#OPINIÓNPERSONAL;
He releído los dos primeros relatos que la autora publicó solo en Epub y que ha decidido juntar en un único libro; ‘Soy una mamá'. Me ha vuelto a enamorar la historia de ella con Diego. He adorado a sus tres hijos y me ha engatusado Maya, que se ha convertido en mi preferida, junto a Torrija (la perrita).
He reído muchísimo con alguna parte del final y hacía tiempo que Megan (desde mi punto de vista) no despertaba en mí aquello que he sentido con otros libros de ella.
Estefanía es una mujer empoderada, valiente y con sus miedos, cómo todos. Pero afronta esos miedos y se lanza a la piscina cómo dice ella misma.
Le he encontrado una “pega”, y es que el final me ha parecido muy precipitado. Sus anteriores novelas también me lo parecieron. Me hubiera gustado más trama final. Pero la historia es preciosa. Se merece que la leáis y la sintáis.
•••
#SOBRELAESCRITORA;
Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, es una escritora española de novela romántica que también publica novela del subgénero romántico ‘chick lit'. Su obra más notable fue “Pídeme lo que quieras”.
BELLEDENUIT
 05 November 2020
De todos los libros que me he leído de Megan, este es el que me ha gustado.
Es una historia demasiado corta y estereotipada y lo acabé por darle un voto de confianza por que, en general, la autora me encanta.
Parece un libro "solo para mamas" y quizá eso también ha influído.
Lorena_pf
 03 July 2020
Soy una mamá, es una trilogía recopilada en un solo libro. Esta trilogía la publicó la autora hace tiempo pero solo en ebooks: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Cuando supe que las sacaban en papel y que era un 3 en 1, no dudé en hacerme con el libro.

En esta ocasión, Megan Maxwell nos presenta a una mujer muy enamorada de su perfecto marido pero, ¿qué ocurre cuando abres los ojos y te das cuenta de que esa persona no es tan perfecta?
Pues eso le pasa a nuestra protagonista, Estefanía, una mamá de tres monstruitos encantadores. Cuando Estefanía decide divorciarse de Alfonso, empieza a vivir la vida y ser como realmente era ella antes de ese matrimonio. ¡Aquí es cuando entra en acción Diego y su hija Maya! ¡Madre mía con Diego y menuda es Maya!

Los personajes, como en todas las novelas de Megan, te atrapan y te enamoran. Son personajes que viven situaciones de la vida real y eso los hace totalmente creíbles y naturales. La autora tiene una habilidad especial en crear personajes y darles a cada uno su toque. ¡Tengo que decir que me hubiera gustado mucho encontrarme capítulos alternos en los que leer la perspectiva de Diego!

Aunque yo no soy mamá, durante la novela me he encontrado con situaciones que he vivido siendo hija e imagino que todas aquellas madres que se animen a leer esta novela se verán identificadas en más de una ocasión. Además, la novela nos deja un mensaje muy importante y es que por ser madre y/o esposa no tienes que dejar de ser tú, ni dejar de divertirte ni de hacer tus planes. ¡Tiene que haber tiempo para todo!

En cuanto al final, te lo esperas desde el minuto uno, pero aún así es tan bonita la historia que te cuenta que no te importa predecir el final.

Leyendo a esta autora soy muy feliz porque tiene todo lo que me gusta, una historia bonita y real, unos mensajes de esperanza y optimistas, un toque de humor que no puede faltar y que te sacan más de una carcajada y muchos momentos de ternura pero también de tristeza y compasión.

En definitiva, "Soy una mamá" es una historia, como todas las de Megan, entretenida, adictiva, subidita de tono y con una historia de amor preciosa. Es una novela perfecta para desconectar de otras lecturas y reconozco que a mí me encanta coger un libro de Megan Maxwell cada cierto tiempo.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
avegadesllegeixo
 05 June 2020
Pues sí, he leído esta trilogía en un plis plas… No pensaba leer nada más de Megan Maxwell, la verdad. Es un estilo que no me gusta, aunque tiene muchos seguidores y como estos días estaba bloqueada y no avanzaba con nada decidir probarlo con este libro.

No os lo puedo recomendar como una gran lectura porque no me lo ha parecido. Está llena de tópicos, es previsible y la he encontrado muy cursi, pero he conseguido acabarla y me he distraído algún rato, por eso, si veis que estáis bloqueados o bloqueadas y queréis leer algo sencillo, ya sabéis.

Como algo positivo me quedaría con el mensaje que no hay que cerrar la puerta a las segundas oportunidades cuando se ha tenido una mala experiencia, tanto en el amor (como este caso) como en el resto de aspectos vitales.

Si sois de los que os gustan los libros de Megan y queréis recomendarme algún otro libro suyo quizás estos días, si no consigo continuar con mis lecturas habituales, me animo ;)

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
estanteriadecho
 26 May 2020
Soy una mamá es una novela compuesta por tres relatos que se publicaron en digital: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada y de nuevo enamorada. Aunque sean relatos, juntos conforman una historia que se debe leer por orden y no son independientes.

A grandes rasgos, me ha parecido una novela entretenida, pícara y que lanza un mensaje de autosuficiencia e independencia para todas aquellas mujeres que tienen miedo de quedarse solas tras una ruptura o divorcio. En ese sentido, considero que muchas mujeres pueden verse reflejadas en Estefanía y pienso que, de alguna manera, puede ser un impulso para que dejen atrás los miedos y se conviertan en dueñas de su vida, pues no tenemos que depender de ningún hombre para ser felices.

El romance me gustó por cómo surge, la intimidad de la pareja y su atracción sexual. Sin embargo, Diego me pareció demasiado tolerante y paciente. En ese aspecto, siempre me decanto por prototipos más chulos y es que Diego es un cacho de pan. No obstante, me encantado cómo Estefanía empieza a sentir algo por un nuevo hombre, ya que ella pensaba que nunca volvería a fijarse en nadie. También son muy divertidos los encuentros de la pareja en la piscina, cuando intentan esconderse de los demás y, en definitiva, toda la tensión sexual no resuelta que se respira en el ambiente.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Familias en la literatura