Críticas sobre Soy una mamá (10)

LaPetitaLlibreria
 11 marzo 2020
¡Hola Guerreras! Hoy os quiero presentar el último libro de la Jefa, Megan Maxwell, un libro que salió en digital en tres partes y que Esencia nos presenta en un único libro.
Soy una mamá nos presenta una portada radiante como el sol, con algunas nubes que podrían complicar las cosas y con una mamá y sus tres polluelos. Intentaré no contaros mucho de la historia aunque lo que tengo son ganas de contarla entera, pero vamos a intentarlo.
Nuestra protagonista es Estefanía, una mujer dulce, cariñosa, madre, esposa, hija, hermana… que por azares del destino descubre que lleva unos cuernos que rayan los techos más altos, así es como Alfonsito acaba de patitas en la calle y ella con tres hijos a su cargo, tres torbellinos que os van a enamorar, Aarón que es un don juan en miniatura, David que no deja de ser un niño pero está creciendo y Nerea en plena edad del pavo, ellos son su vida.
Pero esa no puede ser solo su vida y así es como su amiga Soraya le abre los ojos, ha de volver a quererse a sí misma, ha de salir con amigos y no puede cerrarse al amor, aunque ella quiera ser la reina de hielo.
Así es como descubriremos junto a ella la vida más allá del divorcio, a veces un poco extremo pero en definitiva, para mí, lo importante es lo que se quiere transmitir. Así es como empezará a conocer gente y como no podía ser de otra forma al vecino de sus padres Diego.
Un padre divorciado con una pequeñaja capaz de todo, un hombre dulce, romántico y con la habilidad de hacer caer a Estefanía en su propia trampa y es que el amor llega cuando quiere y no avisa antes de romper las puertas.
Creo que esta historia sirve tanto para divorciadas, separadas y casadas en el punto en que por ser mami la vida no solo debe girar en los hijos, muy bonito de decir y difícil de hacer, pero quererse a una misma siempre es primordial para que los demás nos quieran también.
Esta historia se aleja de sus diferentes tramas, en ellas una joven o no tan joven se enamora, rompe o no, descubre secretos… pero en está es como el capítulo de después cuando las cosas no van bien y hay que aceptar una segunda oportunidad.
La prosa de la autora es franca, directa, habla con el corazón y de manera muy directa a las lectoras y lectores, es una reflexión que tanto se aplica a las mamas como a los papas, los hay buenos y los hay mejores pero todos quieren a sus hijos (y punto), también veremos cómo interactúan las nuevas parejas con los hijos (hay de todo) y como el miedo no puede dejarnos en la estación de la vida, hay que subirse a ella y vivirla.
Solo le voy a poner un pero y espero que la Jefa me perdone, pero Rapunzel acaba con una santa y me hubiera encantado que hubiera probado de su propia medicina.
Voy a parar que si no os lo cuento todo, por descontado su propia banda sonora no falla.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 02 marzo 2020
¿Qué vamos a encontrarnos en este libro? Primero de todo, diré que son tres partes diferentes. Las dos primeras fueron publicadas con anterioridad en digital y con la salida de esta tarcera, se han recopilado los tres volúmenes en papel. En la primera parte conocemos a Estefanía, casada con Alfonso y madre de tres criaturas, en un matrimonio feliz, o eso es lo que ella cree. Ella se ha dedicado completamente a su familia dejando de mirar por si misma. Un día “pasa lo que pasa” y se da cuenta de que las cosas tienen que cambiar. ⠀

En el segundo volumen vemos como Estefanía va “despertando” sabiendo que tiene sus hijos, pero que puede compaginar el cuidado de los mismos con su vida. Va conociéndose y viviendo pero con miedo al amor. ⠀

Finalmente, en el tercero, aunque con miedos, se decidirá a vivir y a aceptar las oportunidades que le vienen. Se abrirá un poco más e intentará luchar por aquello que sueña.⠀

¡Por las segundas oportunidades🥂🥂!⠀

¿Qué me ha parecido a mi? 🤔🤔 Pues esta historia me ha tenido enganchada al papel! La he disfrutado mucho, los personajes son Megan en estado puro, pero ese Aarón con sus “preciosa”... me ha rematado! Y no... Aarón no es el objeto de deseo de nadie. Si quéreis saber quien es este “seductor nato” no dudéis en darle una oportunidad porque no os arrepentiréis. ⠀
Lorena_pf
 03 julio 2020
Soy una mamá, es una trilogía recopilada en un solo libro. Esta trilogía la publicó la autora hace tiempo pero solo en ebooks: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Cuando supe que las sacaban en papel y que era un 3 en 1, no dudé en hacerme con el libro.

En esta ocasión, Megan Maxwell nos presenta a una mujer muy enamorada de su perfecto marido pero, ¿qué ocurre cuando abres los ojos y te das cuenta de que esa persona no es tan perfecta?
Pues eso le pasa a nuestra protagonista, Estefanía, una mamá de tres monstruitos encantadores. Cuando Estefanía decide divorciarse de Alfonso, empieza a vivir la vida y ser como realmente era ella antes de ese matrimonio. ¡Aquí es cuando entra en acción Diego y su hija Maya! ¡Madre mía con Diego y menuda es Maya!

Los personajes, como en todas las novelas de Megan, te atrapan y te enamoran. Son personajes que viven situaciones de la vida real y eso los hace totalmente creíbles y naturales. La autora tiene una habilidad especial en crear personajes y darles a cada uno su toque. ¡Tengo que decir que me hubiera gustado mucho encontrarme capítulos alternos en los que leer la perspectiva de Diego!

Aunque yo no soy mamá, durante la novela me he encontrado con situaciones que he vivido siendo hija e imagino que todas aquellas madres que se animen a leer esta novela se verán identificadas en más de una ocasión. Además, la novela nos deja un mensaje muy importante y es que por ser madre y/o esposa no tienes que dejar de ser tú, ni dejar de divertirte ni de hacer tus planes. ¡Tiene que haber tiempo para todo!

En cuanto al final, te lo esperas desde el minuto uno, pero aún así es tan bonita la historia que te cuenta que no te importa predecir el final.

Leyendo a esta autora soy muy feliz porque tiene todo lo que me gusta, una historia bonita y real, unos mensajes de esperanza y optimistas, un toque de humor que no puede faltar y que te sacan más de una carcajada y muchos momentos de ternura pero también de tristeza y compasión.

En definitiva, "Soy una mamá" es una historia, como todas las de Megan, entretenida, adictiva, subidita de tono y con una historia de amor preciosa. Es una novela perfecta para desconectar de otras lecturas y reconozco que a mí me encanta coger un libro de Megan Maxwell cada cierto tiempo.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
carolinablanquez
 15 marzo 2021
Antes de contaros mi experiencia con esta lectura, os diré que se trata en realidad de una colección de 3 novelas: "Soy una mamá", "Soy una mamá divorciada y alocada" y "Soy una mamá divorciada, alocada y nuevamente enamorada". Os diré que, aunque estas novelas se han publicado también de manera independiente, yo os aconsejo que las tratéis como una sola, por separado son muy cortitas y la verdad es que creo que el lector se queda un poco a medias hasta que completa las 3 historias.

La novela nos cuenta la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y mamá de tres niños nada menos, que de pronto se da cuenta de que su marido perfecto le pone los cuernos. Su decisión es fulminante, da carpetazo a la situación e inicia los trámites para su divorcio, lo que hará que su vida cambie radicalmente, desde su trabajo a la relación con sus hijos, su ex y... la vuelta a la vida, a un mundo del que hacía tiempo que se había bajado y que ahora va más deprisa que nunca.

Si queréis ver la reseña completa, podéis encontrarla en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
lamitaddetusonrisa
 06 febrero 2021
Este libro está publicado para Kindle desde hace unos añitos, está dividido en 3 partes, lo que hicieron hace poco fue sacar la versión en papel donde reúnen las tres partes que lo conforman, incluyendo el desenlace, el cual todavía no se había publicado.

En este caso nos encontramos con Estefanía, una mujer felizmente casada. Tiene tres hijos y una perrita y para ella su vida es de ensueño aunque un tanto monótona.

En esta primera parte descubrimos con es de verdad su Antonio. de lo que en realidad le escondía y todo lo que sufre cuando se entera.

También la conoceremos divorcia y volviendo a encauzar su vida, y nos hará la presentación del vecino buenorro (también divorciado). Que será un punto a su favor.

Al ser una recopilación de una historia en el que el primer volumen se publicó en 2016 se nota que la historia no ha sido escrita ahora. Utiliza expresiones muy típicas y alargar las letras como si no hubiera mañana.

Pero bueno… en general me ha gustado y he disfrutado este primer trozo de esta historia.

Le he dado un 5 sobre 10 o 3/5 estrellas.
ratolinaentrelibros
 07 diciembre 2020
#SINOPSIS;
Estefanía es una mujer con tres hijos que se entera de que su vida no era tan idílica cómo ella pensaba. Su marido le ha sido infiel con “Saneamientos López”, después de veinte años de matrimonio. Ella rehace su vida, se divorcia y conoce a Diego.
•••
#OPINIÓNPERSONAL;
He releído los dos primeros relatos que la autora publicó solo en Epub y que ha decidido juntar en un único libro; ‘Soy una mamá'. Me ha vuelto a enamorar la historia de ella con Diego. He adorado a sus tres hijos y me ha engatusado Maya, que se ha convertido en mi preferida, junto a Torrija (la perrita).
He reído muchísimo con alguna parte del final y hacía tiempo que Megan (desde mi punto de vista) no despertaba en mí aquello que he sentido con otros libros de ella.
Estefanía es una mujer empoderada, valiente y con sus miedos, cómo todos. Pero afronta esos miedos y se lanza a la piscina cómo dice ella misma.
Le he encontrado una “pega”, y es que el final me ha parecido muy precipitado. Sus anteriores novelas también me lo parecieron. Me hubiera gustado más trama final. Pero la historia es preciosa. Se merece que la leáis y la sintáis.
•••
#SOBRELAESCRITORA;
Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, es una escritora española de novela romántica que también publica novela del subgénero romántico ‘chick lit'. Su obra más notable fue “Pídeme lo que quieras”.
BELLEDENUIT
 05 noviembre 2020
De todos los libros que me he leído de Megan, este es el que me ha gustado.
Es una historia demasiado corta y estereotipada y lo acabé por darle un voto de confianza por que, en general, la autora me encanta.
Parece un libro "solo para mamas" y quizá eso también ha influído.
avegadesllegeixo
 05 junio 2020
Pues sí, he leído esta trilogía en un plis plas… No pensaba leer nada más de Megan Maxwell, la verdad. Es un estilo que no me gusta, aunque tiene muchos seguidores y como estos días estaba bloqueada y no avanzaba con nada decidir probarlo con este libro.

No os lo puedo recomendar como una gran lectura porque no me lo ha parecido. Está llena de tópicos, es previsible y la he encontrado muy cursi, pero he conseguido acabarla y me he distraído algún rato, por eso, si veis que estáis bloqueados o bloqueadas y queréis leer algo sencillo, ya sabéis.

Como algo positivo me quedaría con el mensaje que no hay que cerrar la puerta a las segundas oportunidades cuando se ha tenido una mala experiencia, tanto en el amor (como este caso) como en el resto de aspectos vitales.

Si sois de los que os gustan los libros de Megan y queréis recomendarme algún otro libro suyo quizás estos días, si no consigo continuar con mis lecturas habituales, me animo ;)

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
estanteriadecho
 26 mayo 2020
Soy una mamá es una novela compuesta por tres relatos que se publicaron en digital: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada y de nuevo enamorada. Aunque sean relatos, juntos conforman una historia que se debe leer por orden y no son independientes.

A grandes rasgos, me ha parecido una novela entretenida, pícara y que lanza un mensaje de autosuficiencia e independencia para todas aquellas mujeres que tienen miedo de quedarse solas tras una ruptura o divorcio. En ese sentido, considero que muchas mujeres pueden verse reflejadas en Estefanía y pienso que, de alguna manera, puede ser un impulso para que dejen atrás los miedos y se conviertan en dueñas de su vida, pues no tenemos que depender de ningún hombre para ser felices.

El romance me gustó por cómo surge, la intimidad de la pareja y su atracción sexual. Sin embargo, Diego me pareció demasiado tolerante y paciente. En ese aspecto, siempre me decanto por prototipos más chulos y es que Diego es un cacho de pan. No obstante, me encantado cómo Estefanía empieza a sentir algo por un nuevo hombre, ya que ella pensaba que nunca volvería a fijarse en nadie. También son muy divertidos los encuentros de la pareja en la piscina, cuando intentan esconderse de los demás y, en definitiva, toda la tensión sexual no resuelta que se respira en el ambiente.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
mawerik75
 13 febrero 2019
No me importa leer bilogias, trilogías o sagas enteras, pero cuando empiezo a leer un libro me gusta saber al principio si tiene continuación o no, no al final del libro... La verdad me esperaba mas, las primeras 50 paginas es muy monotono y las ultimas mas amenas... pero perjudica al libro tanta vida maravillosa y tanto…