Editorial: Esencia (09/06/2020)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 36 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 25 June 2020
Esta historia es un poco diferente a lo acostumbrado de la autora porque se le da más peso a la intriga que a la “historia romántica”, pero como casi todas sus demás novelas… la he devorado. Ya vemos ese cambio en cuanto al personaje principal, ya que suelen ser unas guerreras, fuertes y con mucho carácter. En esta ocasión, la protagonista es una joven con muchos miedos y anclada al pasado.

Nos vamos a transportar a 1998, cuando la tecnología en España empezaba a despegar y vamos a encontrarnos con Martina, una maestra de primaria que se niega a ponerse al día con la tecnología. Un hecho de su pasado le hace mantenerse en él y vivir con mucha cautela. Con ayuda de su entorno, decide entrar en el mundo de los chats, donde su vida social se amplía conociendo a grandes amigos y manteniendo a los de siempre. A partir de que empieza a utilizar la tecnología, su vida dará un giro radical y se sentirá con fuerzas para dar un paso más e intentar dejar sus miedos atrás. Pero todo tiene sus pros y sus contras. ¿Os apetece averiguar qué es lo que le ocurre a Martina?

¿Qué os cuento de esta historia? Pues es diferente en cuanto a la trama, porque la intriga está asegurada desde el principio y vamos a ir haciendo cábalas durante la lectura por saber quién está detrás de todo lo que acaece. La historia romántica sigue ahí y está bien, muy bien, pero en este caso es más secundario. Nos vamos a encontrar con momentos tristes, alegres, tensos, y todos ellos va a vivirlos junto a unos amigos que son como familia. Los personajes secundarios me han gustado mucho y he sospechado de más de uno, pero me han encantado: unos me han producido mucha ternura y a otros les hubiera dado un toquecito a tiempo. A Johnny lo he visualizado desde el primer momento sufriendo con Martina por El Retiro. Y lo que le ha hecho la autora a “Sielo Asul”… eso es imperdonable.

A mi me ha gustado el libro y os animo a que le echéis un vistazo, sobretodo si sois lectores habituales de Megan para poder ver ese cambio de género. Si no lo sois es un buen momento para leer una historia diferente😉 y conocer la pluma de la autora.
Viky
 13 October 2021
Sinopsis: Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Opinión: Megan Maxwell es la autora que siempre acudo cuando estoy en medio de un bloqueo, de esos que no sabes cual leer, siempre me ayuda aunque en esta ocasión me ha faltado un poco más de su esencia.

Es divertido el volver a los años 90, donde comienza la era digital, y los ordenadores empiezan a entrar en todas las casas. Nuestra protagonista, aun reticente a ello se acaba animando. A partir de este momento comienza la parte más romántica y una parte que preocupa y te deja con intriga, pero la parte central de la novela creo que sucede demasiado lenta, sin muchos acontecimientos.

Acostumbra a leer romances de esta autora, en esta novela nos encontramos con una historia diferente, con bastante tristeza y preocupante porque es una situación muy actual, donde las mujeres son las grandes perjudicadas.

ruthtupumpum
 05 March 2021

📚Martina da clases como maestra de infantil en un colegio y se resiste a modernizarse a través de una pantalla, así que animada por sus amigos decide aceptar su primer ordenador, al principio le cuesta un poco coger el truco pero con sus chuletas se va defendiendo. Su mejor amiga, María, la anima a adentrarse al mundo de los chats, un mundo nuevo del que Martina recela, pero donde conocerá un grupo de gente con las mismas inquietudes de ella y entre los que se forjará una bonita amistad, pero como sabemos este mundo también tiene sus cosas negativas...📚

✍Primera novela de intriga que leo de esta autora y que me ha tenido enganchada hasta el final.

💖 Lectura recomendada por mi madre, que ADORA a esta autora!!! No quiere a ninguna otra. Así que chicos, hacerles caso siempre a las madres que siempre nos recomiendan lo mejor🥰

🗣Un thriller romántico que nos demuestra que el miedo nos puede impedir alcanzar lo que deseamos, lo que necesitamos o lo que soñamos. Atrévete a ganarle la partida y sobre todo, ¡a ser feliz!💖

📖Novela ambientada a finales de los 90 donde los ordenadores empezaban a llegar nuestros hogares y cuando internet se hizo un hueco entre la sociedad y las relaciones virtuales estaban a la orden del día.
📖Trata temas que los tenemos de plena actualidad como la homosexualidad, las redes sociales y sus peligros, en este caso no eran redes como la que tenemos ahora, en aquella época había chats donde se conocía gente y se creaban lazos que ahora los podemos crear con las redes sociales tipo Facebook o Instagram.

✍ Personajes muy bien estructurados, y súper carismáticos que me han encantado, entre ellos, destaco a Martina que me ha cautivado toda ella, ya que huye del amor y es un poco alarmista y mi querida María, con esa manera de hablar que tiene que me he identificado con ella 😉
Una novela tan bien escrita que se hace súper adictiva así que he de decir que la he devorado 🙈

💎 Tú felicidad comienza donde terminan tus miedos💎
💎 Nunca infravalores la información. Recuerda: es poder 💎
💎Me has hecho ver que la vida, cada día, te regala un bono de veinticuatro horas, y quiero disfrutarlo contigo💎
💎Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo vence💎
Mi valoración es 9/10&#xNaN;
Isadora80Libros
 20 October 2021
Es un hecho que cada libro que he leído de Megan Maxwell me ha llegado al corazón, así que aún no se como sentirme con respecto a la historia de ¿Quién eres?. Si la autora fuera cualquier otra, estoy segura que diría que la historia es muy buena; pero al ser Megan su autora, estoy desprovista de la magia que deposita en todos sus personajes, sus situaciones y su trama. No sentí el sello que caracteriza a ésta escritora y que sin importar el género que ha escrito, queda implícito en cada uno de sus libros.
En realidad es la primera vez desde que descubrí a Megan (hace casi nueve años) que no logré vincularme con sus protagonistas; pero ojo, no estoy diciendo de ninguna manera que la historia no sea buena, Porque si lo es, pero en mi opinión personal es muy diferente a lo que estoy acostumbrada de Megan, incluso el romance
entre Martina y Asier no es tan apoteósico, como hubiera esperado.
Es una historia indudablemente marcada por el misterio y la intriga, en donde a pesar de que Martina es su protagonista, todos los demás personajes son parte crucial de la trama; ella, una amable profesora de niños que aún, cuando está a solo dos años de finalizar la década de los noventa, es totalmente renuente a aceptar las ventajas de la tecnología; todo lo contrario, es partidaria a conocer a las personas de carne y hueso y mantener las relaciones personales frente a frente. Aunque realmente tampoco es que esté muy dispuesta a comenzar algún tipo de relación, ya que aún no ha logrado superar su anterior pareja. Pero es tanta la insistencia de su mejor amiga María, que la curiosidad por los chats y los amigos virtuales, empiezan a hacer mella en ella.
Aunque curiosamente, paralelo a éste nuevo gusto por la tecnología, que va creciendo; también comienza a recibir extrañas postales de un enamorado secreto, lo que le causa cierto malestar y resquemor. Y si a éso le suma la insistencia de uno de sus amigos del chat por conocerla, la desaparición de una de las asiduas al grupo virtual y comenzar a sentir cosas que deseaba mantener dormidas. Martina tiene bastantes cosas a las que debe enfrentarse.
LaPetitaLlibreria
 22 June 2020
Hoy quiero presentaros la última incursión literaria de la Jefa de las guerreras Maxwell, pocas teclas le faltan ya por tocar, nos ha presentado romances históricos en las higlands, novelas de alto voltaje en el norte europeo, historias que nos han dejado el corazón triste, sangrante y a su vez con unas ganas locas de vivir la vida.
Megan Maxwell nos presenta ¿Quién eres?, un thriller romántico digno rival de autoras como Nora Roberts.
Esta historia nos presenta a dos amigas, el ying y el yang perfecto, Martina es una joven profesora cerrada en banda ante las nuevas tecnologías y marcada por un suceso trágico en su pasado que la hace querer estar sola, alejada de los hombres y el romance, mientras que Maria es un alma libre, capaz de exprimir todo el jugo a la vida, es una persona positiva, alegre y capaz de congelar el mismo infierno por aquellos a los que quiere y la primera de su lista es su mejor amiga Martina.
Así será como esta acabará cediendo y entrando en el mundo informático, descubriendo un mundo nuevo, los chats y conociendo nuevos amigos con los que irá estrechando lazos.
No os voy a revelar mucho de la trama dado que hay un momento en concreto que a mí me ha dejado sin respiración e incluso me he enfadado mucho, lo siento, pero aunque sea un punto clave en la novela me ha sentado fatal.
En esta historia Martina recibirá unas postales románticas sin firmar aunque no cree que son para ella, poco a poco estas se irán transformando creand una aura oscura y de miedo psicológico.
Una trama con varios giros inesperados, donde personajes secundarios como la hermana de Julia, sus nuevos amigos, Asier y la policía le dan un toque muy humano, realista y a su vez nos muestran la verdad de las redes, sus complejidades y el anonimato que puede llegar a ser peligroso… aunque la vida real también lo puede ser siempre que haya un loco peligroso suelto.
No he podido dejar de leer a excepción de un punto donde era necesario parar, secar las lágrimas, tomar aire y continuar.
Su prosa es muy fluida, en seguida el lector se encuentra formando parte del grupo de desconocidos que acaban siendo más que amigos, no solo son nicks en el ordenador y sus vidas son auténticas.
Toca temas como internet, los chats, el acoso, la homosexualidad, el dolor, la perdida, el amor loco, la pasión y la ternura… tiene absolutamente de todo y me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos. Y a ello hay que añadir su propia playlist, unos temas que se ajustan muy bien a la narración.
Lo malo de leer los títulos que nos presenta Esencia es que sé que no me van a durar y aunque sus historias me acompañen me dejan con ganas de leer más.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros06 January 2021
"No dejes de intentar lo que deseas, porque, si no lo haces, llegará el día en el que te darás cuenta de que te has dejado tus propios sueños por el camino y te arrepentirás. Por tanto, si quieres algo, ve a por ello".
cultureteandocultureteando09 October 2022
Aprendí que si la vida me daba miles de razones para llorar, yo le iba a demostrar que tenía miles de razones para sonreír. Sé que en ocasiones sonreír cuando no apetece no es fácil, pero hay que hacerlo. Hay que superarse y dejarles claro a los problemas, a las angustias y a las adversidades que uno está aquí para vivir y superarse, y no para sufrir.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 June 2020
Martina era guapa, joven, lista, simpática. Tenía todos los ingre-dientes necesarios para ser feliz, pero se negaba a darse la oportu-nidad de conocer de nuevo a alguien interesante y, como le había confesado en alguna ocasión, para ella el amor se había marchado con su ex.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 June 2020
María era la gran amiga que toda persona querría tener y, por suerte, ella la tenía. Loca, divertida, amiga de sus amigos y muy muy sincera. Siempre decía las cosas a la cara, aun a sabiendas de que a veces podían doler. Pero María era así, directa y sin doble-ces.
mariadelaomariadelao15 April 2021
Del pasado no se vive, se aprende.