Críticas sobre Olvidé olvidarte (12)

Aniibook
 07 September 2022
Los que me conocéis un poquito sabéis que me encanta la pluma de Megan, no solo porque escribe de maravilla, sino porque cuenta muchas veces situaciones tan reales que podrías ser tu misma la protagonista, o por el contrario, hace que te sientas parte de la historia, y en este caso, han sido ambas.

Mi personaje favorito de la historia ha sido Elsa aunque, de verdad, todas son un amor, porque ¡Qué bonita es la amistad verdadera!

En esta novela vais a encontrar de todo, historias de amor, de desamor, algún que otro momento de risa y de llanto, pero sobre todo, no os va a defraudar, porque lo que consigue Megan siempre es no dejarte indiferente.

Sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad porque es maravillosa.
Bookisses97
 22 September 2022
¿Cuántos libros habéis leído de la autora?
Tengo que admitir que no lo sé, pero a cinco sé que llego, clarísimo.
Bueno en esta novela la autora nos presenta a cinco amigas del Colegio, ahora casi no se ven porque cada una ha tirado por un camino diferente en la vida, hasta que una de ellas da el gran salto de casarse entonces se reencontraran, pero después de este encuentro ¿Qué pasará? Daremos un salto temporal y veremos como le ha ido en la vida a cada una de ellas y que les deparó en la vida tanto profesionalmente como románticamente.
Leer a la autora es siempre un acierto segurísimo ya que sus grandes dosis de romance y comedia es la culpable de alegrar muchas veces mis días y con esta novela ha cumplido gratamente consiguiendo que me volviera adicta a ella y me durase dos días contados.
Eso sí, si saco un punto negativo es que al ser tantos personajes la novela me he quedado con las ganas de saber más de algunos personajes.
Una novela dulce, llena de romance, pero sobre todo muchas risas.

Vane24
 27 January 2020
Como los que llevo leídos de Megan me ha gustado mucho. La historia de un grupo de amigas, que engancha con lo que las va pasando y por la forma de ser de cada una de ellas. Con sus puntos divertidos que te hacen reír y la forma en lo que lo cuenta parece que estás tu allí también con ellas ^^
LibrosAlAlba
 23 January 2018
De nuevo, otro libro de Megan Maxwell, con la que no termino de encajar. No me gusta su forma de escribir, demasiado simple y burda a veces.
Tampoco me gustan las historias que cuenta, al menos las que he leído, ya que son demasiado predecibles, sus protagonistas demasiado exasperantes y las situaciones demasiado inverosímiles a veces.
No se que tiene que... simplemente no.
La historia de unas amigas de toda la vida, cada cual más diferente, y de como transcurren sus vidas. Algunas insatisfechas, otras centradas en el trabajo y otras simplemente infelices con cómo ha ido ocurriendo todo. Una de ellas se reencuentra con alguien más joven al que recuerda como un niño y, ya lo tenemos, historia construída.
Eso sí, al menos es sencilla y rápida de leer.
bookeandoenlasnubes
 15 April 2023
Esta historia va sobre cinco amigas, cinco amigas que son como hermanas, Aída se casa!! Y se van todas de bodorrio y pasarán muchas cosas!!
Diez años después, Aída no es feliz en su matrimonio y será donde empiece todo!!
Como siempre Megan hace que nos sintamos muy a gusto con sus personajes, no puedo hablar de todo porque no me quedaría espacio. Unos gustarán más que otros.
Cada personaje tiene su punto y esas madres!! No nos podemos olvidar de ellas, ni de la abuela!!
Un libro divertido, lleno de amor, amistad, malentendidos, desamor, reencuentros...
Capítulos cortos, lectura ágil, sencilla, divertida y todo lo que siempre encontramos en sus libros.
BooksbyDalia
 11 November 2022
❤ PERSONAJES

El libro se centra en la vida de 5 amigas: Aída, Elsa, Rocío, Celine y Shanna. Todo empieza con la boda de Aída, donde se nos presentan todos los perfiles. A lo largo del video se nos van mezclando las historias de todas ellas y en cuanto empieza un capítulo, se puede saber perfectamente de quién nos están hablando porque los 5 perfiles están muy bien caracterizados y muy individualizados para darle a todas las protas sus momentos de gloria.

❤ TEMA

Se trata de una novela romántica que, como ya he dicho, en vez de estar centrada en una sola relación, nos va contando cómo es la situación romántica de las 5 amigas. Todo empieza en un encuentro de las 5 para posteriormente, contarnos tras 10 años cómo han evolucionado todas ellas, sobre todo centrándose en la parte romántica de sus vidas. Todo termina con un nuevo reencuentro.

❤ LECTURA

El libro no es muy largo y aunque los capítulos no son muy largos y el hecho de ir intercalando historias lo hace más ameno, a mi personalmente me ha costado mucho seguir leyendo el libro porque hay momentos en los que la trama se queda muy parada con muchas descripciones y pocas novedades. Creo que el hecho de tratar 5 historias a la vez ha hecho que todo se quede muy en la superficie y al no profundizar tanto, llega a ser difícil meterse en la historia.
AvalleRei
 10 May 2021
En esta novela hay cosas que me gustan y cosas que me gustan menos.

Si empiezo por la historia diré que me gusta, la mezcla de culturas aunque sea de manera superficial, me encanta. Los lios amorosos de estas cinco amigas son muy entretenidos y algunos asombrosos.

Si continúo por los personajes, he de decir que la protagonista principal (Elsa) no me cae bien. Dejo a los lectores su opinión. El chico es un verdadero amor en toda la historia, ya desde el principio. Me encanta la historia y el caracter de Celine y me da pena que Shanna pase tan desapercibida. Rocío es encantadora y también es una pena que no se centre un poquito más en ella. Pero no me extraña con lo lianta que es Elsa no le da tiempo para profundizar en los demás personajes.

Me parece un poco raro que entre el comienzo del libro y los diez años que pasan no se comenta mucho sus vidas. Se menciona como llegaron a donde están y poco más, de los problemas que tiene Aída en su matrimonio no comenta nada, esa parte le toca hacerla al lector (Viva la imaginación!!).

Y para finalizar comento que me pareció un poco flojo en general pero es un libro muy bonito que cuenta muchas historias interesantes, no solo las de las protagonistas, con momentos intensos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
belenuchi06
 24 July 2020
Este libro habla sobre el valor de la familia, el amor y la amistad, muy entretenido y se lee en un pispas.
Neftali
 20 April 2019
Si de verdad se querían, ni el tiempo, ni la distancia, ni nada podría acabar con aquella amistad que comenzó un día en un colegio, en una aula, con simples miradas y sonrisas
soleyaragones
 21 February 2019
Por fin lo he terminado. Llevaba intentando leerlo desde noviembre.
Me cuesta bastante escribir una reseña sobre un libro que no ha sido para mí.
Como siempre digo, hay un libro para cada persona y el hecho de que no me haya llegado no significa que sea malo o bueno.

¿Por qué no ha sido un libro para mí?
Pues porque no me ha llenado ni los personajes ni la trama. No me ha entretenido sino todo lo contrario, me aburría y me costaba avanzar, teniendo que hacer pausas con el libro e intercambiándolo con otros para lograr acabarlo. Y eso es raro en mí, que prefiero centrarme solo en un libro y no leer varios a la vez.
Me ha parecido una historia muy normal que no tenía nada de especial, al menos para mí. Quizás porque me encantan los giros inesperados y las sorpresas, cosa que no visto en este libro. Sí que pasa algo pero no me sorprende como lectora.
La pluma de la autora me parece muy sencilla, en muchos casos se repiten las mismas expresiones y palabras en las descripciones de diálogos que me han desanimado a leer y no todo lo contrario.

En resumen, es una historia de amor y de amistad que sucede en nuestra época, que no dista mucho de la realidad y que para mí no ha tenido nada especial.

"Un libro que no ha logrado despertar nada en mí."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro