Editorial: Zafiro eBooks (10/01/2012)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 50 calificaciones)
Madrid, 1994.Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
 Diez años más tarde...Aída ya no es feliz en su matrimonio.Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
BooksbyDalia
 11 November 2022
❤ PERSONAJES

El libro se centra en la vida de 5 amigas: Aída, Elsa, Rocío, Celine y Shanna. Todo empieza con la boda de Aída, donde se nos presentan todos los perfiles. A lo largo del video se nos van mezclando las historias de todas ellas y en cuanto empieza un capítulo, se puede saber perfectamente de quién nos están hablando porque los 5 perfiles están muy bien caracterizados y muy individualizados para darle a todas las protas sus momentos de gloria.

❤ TEMA

Se trata de una novela romántica que, como ya he dicho, en vez de estar centrada en una sola relación, nos va contando cómo es la situación romántica de las 5 amigas. Todo empieza en un encuentro de las 5 para posteriormente, contarnos tras 10 años cómo han evolucionado todas ellas, sobre todo centrándose en la parte romántica de sus vidas. Todo termina con un nuevo reencuentro.

❤ LECTURA

El libro no es muy largo y aunque los capítulos no son muy largos y el hecho de ir intercalando historias lo hace más ameno, a mi personalmente me ha costado mucho seguir leyendo el libro porque hay momentos en los que la trama se queda muy parada con muchas descripciones y pocas novedades. Creo que el hecho de tratar 5 historias a la vez ha hecho que todo se quede muy en la superficie y al no profundizar tanto, llega a ser difícil meterse en la historia.
Aniibook
 07 September 2022
Los que me conocéis un poquito sabéis que me encanta la pluma de Megan, no solo porque escribe de maravilla, sino porque cuenta muchas veces situaciones tan reales que podrías ser tu misma la protagonista, o por el contrario, hace que te sientas parte de la historia, y en este caso, han sido ambas.

Mi personaje favorito de la historia ha sido Elsa aunque, de verdad, todas son un amor, porque ¡Qué bonita es la amistad verdadera!

En esta novela vais a encontrar de todo, historias de amor, de desamor, algún que otro momento de risa y de llanto, pero sobre todo, no os va a defraudar, porque lo que consigue Megan siempre es no dejarte indiferente.

Sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad porque es maravillosa.
abua_blog
 02 November 2018
Una novela entretenida, cargada de humor, amistad y romanticismo.

De vez en cuando, tengo la necesidad de leer algo romántico y con esta novela encontré justo lo que buscaba. Además, Megan Maxwell es una escritora que me gusta y sus novelas nunca se me han hecho pesadas, sino más bien al contrario.

Olvidé olvidarte comienza con la boda de una de las componentes de un grupo de amigas, Aída, que está loca por casarse, mientras que el resto de ellas ni se lo plantea. Elsa ha sufrido un desengaño amoroso del que no quiere hablar; a Celine le gusta ir de flor en flor, aunque se está enamorando de un hombre casado; Rocío no ha encontrado el amor y Shanna está loca por George, su vecino, que parece no percatarse de su existencia.

Diez años después, las cosas han cambiado y las cinco están separadas por motivos laborales. Aída se quiere divorciar y las demás, excepto Shanna, están solteras o en relaciones poco convencionales. Elsa no quiere saber nada del amor, Celine tiene una extraña relación con un compañero de trabajo y Rocío sigue sin encontrar a su «superhéroe», como ella dice. Todas son unas mujeres autosuficientes, fieles a sí mismas, luchadoras y auténticas. Son unos personajes con los que resulta fácil identificarse.

Es una historia de amistad, de amor, repleta de clichés, sí, pero muy fácil de leer, entretenida y con momentos cómicos. Trata de cómo se apoyan entre todas, cómo han conseguido seguir en contacto, manteniendo la amistad y cómo una a una encuentran el amor cuando menos se lo esperan, en situaciones bastante extrañas, incluso.

La narración es en tercera persona, siendo el narrador omnisciente, y se sigue una linealidad temporal, lo cual hace imposible el perderse. al principio puede parecer que la trama se centra en Elsa más que en las otras chicas, sin embargo, a medida que pasan los capítulos la historia va centrándose también en la vida de las demás.

El final es predecible, pero aun así no pude dejar de leerlo, porque logró engancharme. Por tanto, recomiendo el libro a todas aquellas personas a las que les apetezca una lectura ligera, romántica y entretenida.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
LibrosAlAlba
 23 January 2018
De nuevo, otro libro de Megan Maxwell, con la que no termino de encajar. No me gusta su forma de escribir, demasiado simple y burda a veces.
Tampoco me gustan las historias que cuenta, al menos las que he leído, ya que son demasiado predecibles, sus protagonistas demasiado exasperantes y las situaciones demasiado inverosímiles a veces.
No se que tiene que... simplemente no.
La historia de unas amigas de toda la vida, cada cual más diferente, y de como transcurren sus vidas. Algunas insatisfechas, otras centradas en el trabajo y otras simplemente infelices con cómo ha ido ocurriendo todo. Una de ellas se reencuentra con alguien más joven al que recuerda como un niño y, ya lo tenemos, historia construída.
Eso sí, al menos es sencilla y rápida de leer.
bookeandoenlasnubes
 15 April 2023
Esta historia va sobre cinco amigas, cinco amigas que son como hermanas, Aída se casa!! Y se van todas de bodorrio y pasarán muchas cosas!!
Diez años después, Aída no es feliz en su matrimonio y será donde empiece todo!!
Como siempre Megan hace que nos sintamos muy a gusto con sus personajes, no puedo hablar de todo porque no me quedaría espacio. Unos gustarán más que otros.
Cada personaje tiene su punto y esas madres!! No nos podemos olvidar de ellas, ni de la abuela!!
Un libro divertido, lleno de amor, amistad, malentendidos, desamor, reencuentros...
Capítulos cortos, lectura ágil, sencilla, divertida y todo lo que siempre encontramos en sus libros.
abua_blogabua_blog02 November 2018
Si de verdad se querían, ni el tiempo, ni la distancia, ni nada podría acabar con aquella amistad que comenzó un día en un colegio, en una aula, con simples miradas y sonrisas. Las mismas que aquellas cinco mujeres tenían en ese momento, tumbadas en el césped del Ritz con sus maravillosos vestidos mientras contemplaban las estrellas.
belenuchi06belenuchi0624 July 2020