Crítica de MonicaM

MonicaM
21 January 2018
Admito que sentía ganas de conocer a esta autora y este fue el primer libro que leí. Me sorprendió porque, a pesar de ser muy reconocida también es criticada por su estilo.
Pensé en dejar el libro porque me aburría al comenzar el libro. Ya luego me entusiasmé y tenía mucha curiosidad por saber qué final le pondría.
He de confesar que la portada es de la edición bolsillo, ya que lo conseguí con la campaña que lanzó diez minutos para conseguir la revista. Con lo cual me lo regalaron. La portada cambia con respecto a la edición normal.
Principalmente este pequeño detalle no me importa, puesto que soy fan de las ediciones bolsillos porque el libro es más pequeños, más fácil de leer y mucho más barato.

Por otro lado, comienzo con el principio del libro: Nora, la chica que sale en la portada, se casa, con lo cual el libro comienza con la boda y con multitud de personajes, algo que me mareaba constantemente porque es una familia numerosa.
Esa fue una razón para dejar de leer el libro. La otra fue la lentitud en la que avanza los acontecimientos. Su marido, Georgio, la engaña con otra mujer más joven que ésta, por lo que Nora debe reaccionar y rehacer su vida. ¿Parece fácil? Pues para Nora no lo fue así que tras una serie de charlas ésta cambia la perspectiva de su vida y decide tomar las riendas. Ya que cuenta con el apoyo de sus tres hijos y su de su amiga-hermana, Chiara, la cual está pasando por las mismas circunstancias que nuestra protagonista.
Tras aceptar que su marido ya no forma parte de su vida, éste vuelve ¿para quedarse? ¿lo aceptará Nora? ¿Que opinarán sus hijos?
Hay muchos mensajes que aparece en este libro. El primero y más importante es la familia, vemos en esta historia una familia muy unida, que se quiere y que constantemente están ayudándose o animándose cuando alguien ve oscuridad en su vida. Es el caso de Nora, que tras dejar a su marido, Giorgio, sus hijos son el punto de apoyo más importante para ella. ¿Qué más se puede pedir?
Sigueme en insta: @mlectoraa