Críticas sobre Melocotón loco (25)

AvalleRei
 10 May 2021
Todo comienza con un incendio en el edificio en donde Ana y Nekane tienen su estudio y casa. al desalojar el edificio, Ana se fija en un bombero increíblemente guapo y Ana se flecha por el cabo Rodrigo. A partir de aquí las cosas se complican de muy mala manera. Ana se queda embarazada de un hombre que no conoce, se lía con Rodrigo, miente a sus padres, a Rodrigo y a casi todo el mundo menos a Nekane. Pero las mentiras tienen patas cortas y cuando las mentiras se descubren todo explota y hay discusiones, decepciones, cosas que no se quieren decir y muchas cosas más. Y cuando parece que todo se asienta y la amistad se afianza, todo vuelve a explotar otra vez. Hasta que se resuelven todos los malentendidos.

La novela es entretenida, como todas las de Megan Maxwell, pero no es tan buena como otras en las que no paras de reír. Es ligera y rápida, pero hay un momento que la cabezonería de la protagonista me exaspera. Y no es la primera vez que me pasa en los libros de esta autora. La protagonista se obceca tanto en negar lo evidente que la llevan a tomar decisiones nefastas en las que termina haciendo daño a todas las personas que hay a su alrededor y luego se lamenta…

Eso es lo único punto negativo que tengo. El resto de personajes son muy agradables. Incluso Rodrigo, que al principio no me gustaba, por lo superficial y creído que era, descubre con el paso de los capítulos un interior cálido y achuchable…

En parte esta novela me ha dejado un regusto un poco amargo al pensar en todo el dolor gratuito que infringieron los personajes, completamente prescindible, solo por que uno no quiere dar su brazo a torcer y pararse a pesar en lo que siente y encarar la situación, hablarlo y solucionarlo. Lo peor es que hay más casos de este tipo en el mundo de los que creemos y que por desgracia no tienen un final feliz…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LibroyPalomitas
 10 April 2021
Es el primer libro que leí de esta autora, y a partir del cual quise leer todos sus libros (tarea que estoy aún en proceso). Si decidí leer los demás libros de esta autora, es porque este en particular me encantó. Los personajes están muy bien caracterizados, con sus altos y sus bajos, mundos muy distintos que se unen formando una trama muy bonita. La forma en la que los personajes expresan sus sentimientos me gustó mucho, escenas muy graciosas, otras de angustia. Tiene un equilibrio entre lo bueno y lo malo, acontecimientos que suceden y no parecen lo que es. En definitiva, es un libro que os recomiendo leer sin ninguna duda.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
lecturasfumy
 11 January 2021
Mi novela favorita de Megan Maxwell. Me encanta Rodrigo 😍😍 desde que leí por primera vez este libro me enamoré de él. Disfrutas de él desde el principio, te ríes mucho como a la vez sufres en algunos momentos de desamor, pero merece la pena leerlo las veces que sea, nunca me canso. Este año he querido volver a meterlo entre mis lecturas porque me parece una lectura que recomiendo al 100X100 y que viva el amor💜
laponicornio
 02 June 2020
Es mi lirbo favorito, me lo sé de memoria. Cada vez que alguien de mi alrededor cumple años, se lo regalo. Creo que es una hisoria de amor atípica que sufre lo suyo hasta el final. ¿Quién dijo que el amor fuera fácil?
DiaLectura
 12 April 2020
Bueno, por fin lo he acabado y tengo que decir que me ha enganchado igual que la primera vez. Me resulta un libro muy divertido y fácil de leer, porque esas 440 páginas se leen en nada; lo único que yo he estado liada y si lo acababa iba a querer empezar otro y me iba a dejar mis obligaciones de lado.

Me parece que los personajes son muy interesantes. Los protas cada uno con sus más y sus menos, sin mostrar que algo fuerte les ha pasado ya tenga que ver con su pasado o su presente, siendo fuertes y con un carácter marcado. Que puede que alguna de estas cosas que les hayan pasado las intuyas pero no siempre es lo que crees. Pero son muy divertidos, impulsivos, algo cabezones y rencorosos... Sinceramente, algunas de las cosas de Ana las he utilizado en mi día a día (quise llamar a mi canario Pío).

A estos personajes les ha pasado un poco lo que a veces pasa en la vida misma: dos personas que se gustan mutuamente pero a tiempos distintos y si a eso le sumas el carácter que se gastan... pues, mayoritariamente son ellos los que se complican un poquito la vida. Aunque he de reconocer que en algún momento me han dado ganas de matar a Rodrigo, pero en otros chapó por él, porque ha sido muy bueno y ha estado ahí siempre al igual que Ana. Lo que pasa que Ana tiene una tendencia a liar las cosas sin querer.

Siempre me ha gustado el círculo de personas que les rodean, los quieren mucho, también tienen sus personalidades características y te dan algún que otro buen momento. También ven lo que sienten los dos protagonistas y cada uno actua para facilitar algo la cosa; aunque, a veces, no acaba como ellos piensan.

También os digo que hay otros personajes que cuanto más lejos mejor, pero que sin ellos esta historia no sería la misma y no podríamos apreciar las cosas buenas.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Cattleya
 25 September 2019
Ligero,divertido pero con un toque dramático.
LilianaGama
 19 September 2019
Sin duda Megan Maxwell es una de mis 5 escritoras españolas favoritas. Este libro tiene tan buenos protagonistas como personajes secundarios, y para mi cuando un personaje secundario se gana la simpatía del lector solo puede significar que la historia es muy buena.

Personajes:

Ana es una fotógrafa profesional, joven, independiente, terca y divertida aunque hubo momentos que la quería ahorcar durante la historia.

Rodrigo un bombero simpático, soltero, mujeriego y al cual lo describen como todo un caballero, ay que mencionarlo tiene una gran paciencia.

Nekane es un personaje secundario pero hago mención de ella debido a su espontaneidad, originalidad y temperamento, todas deberíamos tener una amiga así.

La historia se desarrolla en Madrid , donde Ana tiene un estudio de fotografía, y tras un susto de incendio en el apartamento de una de sus vecinas es como ella conoce a Rodrigo. Creo que desde el comienzo ella siente una obsesión por el que con el tiempo se vuelve en amor.

A pesar de que me gusto la historia y las ocurrencias de su protagonista en las cuales me hizo reír muchísimo ya que mete al pobre de Rodrigo en situaciones tan cómicas, o lo usa para mentirle a su familia sobre quien es el padre del bebe, la verdad que él le aguanta demasiado. Rodrigo es un personaje encantador y muy paciente con ella pero a pesar de lo mucho que me gusto la historia no fui totalmente fan de Ana, hubo capítulos donde me desespero y frustro, pero continué solo por Rodrigo.

La historia es muy buena y te hace pasar un rato agradable, la calificación que le di fue mas basada en Rodrigo y los personajes secundarios. En un futuro me gustaría leer algo mas sobre Nekane y su pareja Calvin.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Books_and_freedom
 06 September 2019
Megan Maxwell es una escritora de muchos libros, estos son algunos de ellos:
-Te lo dije
-Te esperaré toda mi vida
-Las ranas también se enamoran
-Los príncipes azules también destiñen
-Ni lo sueñes
-Melocotón loco
-Sígueme la corriente
-Hola, ¿te acuerdas de mi?
-Oye, morena, ¿tú qué miras?
-El día que el cielo se caiga
-Bienvenida al club (Cabronas sin fronteras)

Melocoton loco es un libro que me he leído en mis vacaciones al igual que Te lo dije. Megan Maxwell era una autora de la que no había leído nada y me causaba curiosidad. Así que me anime y me he leí los dos libros suyos que tenia y los dos me gustaron mucho. Pero es vedad que este en concreto me atrapo mas y me gusto algo mas.

Ana una chica londinense, renuncia de su vida de lujos para irse a España a cumplir su sueños de ser fotógrafa profesional. Siete años después junto a u mejor amiga Nekane, regenta su propio estudio fotográfico en Madrid. Un día son evacuadas de su edificio por los bomberos debido a un incendio. Durante el recate Ana ficha Rodrigo, un bombero con el que le encantaría tener una noche de pasión y lo que surja. Empiezan siendo amigos pero entonces Ana descubre que esta embaraza de un rollo de una noche con un suizo y todo se complicara entre ellos dos.

Los personajes son muy característicos. Las mujeres son independientes y se dejan llevar por lo que quieren. Ana quiere crear su propia vida por si misma y no por el apellido familiar. le gusta ser des percibida y comenzar de cero su vida. La he sentido muy cercana, como que me preocupaba por sus problemas y me avergonzaba cada vez que hacia algo que no debía. He empatizado muchísimo con ella.

Rodrigo, por mucho que hiciese sufrir a Ana, me ha encantado. Obviamente lo describen como guapo, sexy, mujeriego, un dios griego vaya. Aunque también es hombre sensible y tierno que hará que suspires por el.

Los personajes secundarios también son muy importantes. He amado a Nekane, la mejor amiga de Ana. Es una chica del norte con una personalidad increíble que aunque no quiera caerá en los brazos de Calvin. otro bombero que la llamara princesa por mucho que ella lo odie. Y después esta la maravillosa vecina gallega Encarna, que hará que te rías mas de una vez con sus elocuencias.

Esta novela esta cargada de humor y con un romance distinto, ya que empiezan siendo mejores amigos. Aunque la protagonista la lié mas de una vez y discutan, disfrutaras este libro y acabaras con una sonrisa idiota dibujada en la cara.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Virginia670
 31 August 2019
Como todo lo de esta autora muy bonito.
Aye
 19 June 2019
Bueno, como saben, la mayoría de mis libros son de esta autora (me gusta mucho) y, como siempre, éste no me decepcionó. Lo leí en muy poco tiempo ya que es una lectura bien ligera.

Como cuenta la sinopsis, trata sobre dos amigas (Ana y Nekane) que tienen un estudio de fotografía y que, tras un incendio en el edificio, conocen a varios bomberos, entre ellos, Rodrigo.
La historia no es la típica de amor donde los protagonistas se enamoran en el primer momento que se ven, sino que todo se va armando a fuego lento.

Si bien todo estuvo lindo, siento que hubo mucho relleno y, creo, que con un poco menos de páginas habría estado bien.

Ana y Rodrigo me encantaron pero hubo momentos donde quise matarlos por cabezotas. Los personajes secundarios me gustaron todos (a veces más que los principales), sobre todo Nekane y Calvin.

Y, como siempre, no puedo dejar de decir que me reí mucho, como con todos los libros de Megan.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro