ISBN : 8408204483
Editorial: Esencia (12/02/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 21 febrero 2019
Que difícil nos lo pone la Jefa Guerrera Megan Maxwell a la hora de reseñar sus novelas, lo que realmente me apetece es dar todo lujo de detalles, de los ambientes, de los personajes, aquellas frases que me han llegado al corazón y que acabaran colgadas en la pared.
Pero desde ya os aviso que eso no va a pasar, no vivimos en la escocia de la época pero seguro que el spoiler debería estar castigado con la horca o algo peor, así que lamentándolo mucho intentaré ser muy discreta y poco detallista dado que por el contrario os estaría robando la oportunidad de disfrutar realmente de una historia de contrastes tanto culturales como de caracteres.
“Deseo concedido” fue el primer título de esta saga y tal y como reza su nombre concede el deseo de vivir intensamente en unas tierras y épocas lejanas acompañando a mujeres fuertes frente un mundo de hombres, “Desde donde se domine la llanura” nos invitó a descubrir el amor verdadero y la lucha por conseguirlo, “Siempre te encontraré” terminó con todo el azúcar de Escocia, en “Una flor para otra flor” vivimos la madurez de un amor casi infantil y hoy con Una promesa de amor se unen a nuestras filas guerreras dos arrojadas e intrépidas vikingas.
Esta es la quinta entrega de la saga Guerrera que nos presenta Esencia y parece que sea la primera, cuando tengo el libro en las manos intento retenerme a leerlo, parece una tontería, un preliminar inútil, pero la realidad es que cuando lo comienzo no puedo dejar de leer, el mundo real desaparece con sus problemas y una aventura en las Highlands me espera junto a mujeres valientes, con coraje, capaces de cualquier cosa por aquellos a los que aman y que jamás son sometidas a los deseos de los demás a no ser que coincidan con los suyos.
Nuestras protagonistas son Demelza y Adnerb, dos jóvenes muy diferentes pero con raíces vikingas que aprenderán a sobrevivir juntas con Hilda. Demelza es una joven capaz de cualquier cosa y en su mente solo vive la venganza y el ansia de sobrevivir, Adnerb busca el amor incondicional que no tenga en cuenta su sangre vikinga, unos barbaros a los ojos de los escoceses.
Sus vidas se cruzaran con las de Aiden, hermano de Jesse el malo y de su amigo Alastair, dos hombres que a su manera han sufrido a mano de los barbaros vikingos, así que imaginad el resto.
Demelza es la gran heroína para mí, tiene valores marcados como la bondad, la generosidad y es muy humana y a su vez es una fiera guerrera que prefiere morir a no poder cumplir una promesa. No hay dolor, ¡sólo venganza!
Los personajes secundarios son creíbles, profundos y a su vez crean un pequeño camino por el cual transitan nuestros protagonistas. Un juego de dos parejas como nos pasó en la primera entrega y que ahora nos introduce en las costumbres y cultura nórdica.
Esta historia tiene muchas medias verdades, pesadillas escondidas en el fondo del corazón, me ha hecho sentir, he llorado y he reído, pero creo que lo más importante es que he sentido sus historias como mías y me ha dejado con ganas de más, mucho más, solo espero que cierto guerrero vikingo pueda empezar de nuevo su vida y leerla en una próxima entrega.
¿Qué más puedo decir sin decir nada? Quizás solo una cosa que acabaréis entendiendo al leer la novela: “Muero de amor”.
FINA
 29 junio 2019
Adictivo
Me ha gustado mucho, incluso diría que más que el cuarto, en este libro tenemos dos historias en una, tenemos dos mujeres diferentes, muy valientes y que han tenido que afrontar muchas cosas, falta de cariño, discriminaciones e incluso malos tratos y tenemos a dos valientes escoceses, muy orgullosos y temerarios, aunque ellas no se quedan atrás como Demelza. Si bien para ser un libro histórico, Megan utiliza su lenguaje habitual y sentido del humor con expresiones que igual no son muy de la época, pero creo que eso no es lo importante del texto.
Lo mejor es todo lo que cuenta, las aventuras que viven, la persecución, todo lo que tienen que enfrentar, las peleas, secretos y mentiras entre ellos, el miedo a lo diferente y a lo desconocido, los prejuicios que tenemos a los que son diferentes y de otros lugares, la gran amistad que surge, la familia que forman Adneb y Demelza, la enemistad entre vikingos y escoceses muy arraigada y una atracción imposible de controlar.
No he visto tanta similitud con los anteriores y eso me ha encantado, espero que hayan más, tenemos personajes entrañables como Harald . Lo recomiendo
zaraespada
 18 junio 2019
Demelza es una joven pelirroja, que nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo. la nueva mujer de su padre no le ha dejado tener una vida fácil, pero todo da un giro inesperado en la boda de su hermana. un exmarido que la odia mas que a su vida, una venganza por todo lo ocurrido. La lucha por sobrevivir siendo esclava vikinga en tierras escocesas, solo le traerá miles de problemas. Aiden Mcallister, es un valiente y temido highlander que no tiene miedo a nada y al que todo el mundo respeta por temor a sus actos.
Un encuentro inesperado, un enfrentamiento entre hombre y mujer, entre dos mundos que se odian pero que se amaran sin limites. Donde solo una prueba de amor podrá hacer realidad todo aquello que ambos añoran.
LaLlamaLiteraria
 05 junio 2019
Realmente no me ha gustado tanto como los cuatro libros restantes de la saga, aún así no esta mal. Se me hizo lento que pasara algo emocionante y romántico entre la protagonista y el highlander, también me ha dado pena que en este libro no intervinieran las protas de los otros libros (Megan, Gillian, Sandra y Angela). En si es una lectura entretenida pero ha dejado mucho que desear en mi opinión.
A pesar de esta pequeña decepción sigo adorando a la escritora
Raima
 01 junio 2019
Son muy buenos libros de megan maxwell
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria24 enero 2019
— ¿Ves la oscuridad de la noche?
La joven levantó la mirada. El cielo estaba precioso.
— Hagas lo que hagas —continuó su padre en un murmullo—, nada impedirá que se ilumine cuando amanezca. Del mismo modo que, hagas lo que hagas, nunca podrás impedir que el color de tus ojos hable por ti.
FINAFINA27 junio 2019
-Una prueba de amor es algo que, si se entrega desde el corazón, hará ver, sentir y percibir tu lealtad, tu amor, tu amistad, tu honestidad, tu confianza y un sinfín de cosas más.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 febrero 2019
- Demelza, vives el presente, mientras yo vivo pensando en el futuro. Y eso se acabó. Tú y yo podemos vivir el presente y el futuro.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 febrero 2019
- Me da igual que seas vikinga, inglesa o escocesa. Mi corazón ha elegido, y te ha elegido a ti, pelirroja salvaje. ¡A ti!
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 febrero 2019
No hay dolor, ¡sólo venganza!