Crítica de booksandstationery

booksandstationery
27 October 2020
La Ladrona del Diablo (El Último Mago #2) de Lisa Maxwell
⁣★★★★☆ 4.75

Que difícil es escribir reseñas de libros que nos gustan tanto, vengo posponiendo escribir esta reseña hace más de un mes porque no encontraba palabras para expresar todo lo que amé este libro! Dudo que pueda expresarlo bien igual pero hay que dejar de procrastinar en algún momento.

Luego de los sucesos al final de El Último Mago, Harte y Esta tienen que buscar las piedras mágicas esparcidas por todo el continente. Pero el mundo fuera de Nueva York no se parece a nada de lo que esperaban. Hay Mageus más allá del borde que no están dispuestos a vivir en las sombras, y la Orden no está sola en su misión de aplastarlos. Ahora el furioso poder del Libro vive dentro de Harte. Si no puede controlarlo, destrozará el mundo para vengarse y usará a Esta para hacerlo.

“True power was the ability to bend others to your will while they thought the bending was their own idea.”

Empezamos el libro y ya tenemos ‌más viajes en el tiempo y espacio, aunque me hubiera gustado que a lo largo de la historia hubiera habido un poco más de esto, tuvimos los necesarios para que la trama transcurra como la autora lo planeo. El desarrollo del sistema de magia que tiene esta continuación es increíble! Logramos entender en mayor profundidad la habilidad de cada uno de los personajes con los diferentes tipos de magia y conocemos cómo es la magia del otro lado del “Brink”.

En la reseña del primer libro dije que me hubiera gustado tener los puntos de vista de más personajes, ¡y Lisa Maxwell no decepciona! A las narraciones de Esta y Harte que ya teníamos en la primer entrega, se suman los puntos de vista de Viola y Jianyu que tienen un desarrollo espectacular e individual que aporta muchísimo; tenemos también las perspectivas de Nibsy y Jack, quienes buscan destruir a nuestros protagonistas; y también se incorporan nuevas protagonistas a la historia que agregan perspectivas nuevas y necesarias.

La diversidad del elenco de personajes es también increíble. Hay una gran variedad de nacionalidades y etnias, como representación LGBT+ que es muy bienvenida.

“They didn't realize that peasants start every revolution, and when the peasants rise up, royal heads are the first to roll.”

Un tema que está muy presente es el famoso “found family”. La autora pone énfasis en lo importante que es la familia, pero resalta que la familia de sangre no es la única familia posible. Que está bien alejarse si uno no se siente bien y aceptado en la familia biológica, en la que uno nació.

‌Y por último, la relación principal, HARTE Y ESTA OH MY MY MY EL SUFRIMIENTO.
Me encanta la habilidad que tiene Esta de controlar el tiempo, y en este libro conocemos mucho más de lo que es capaz de hacer. Harte, con los poderes del libro ahora dentro de él, pone a su relación y al mundo entero en peligro. Los cambios y conflictos dentro de la cabeza de Harte son increíbles. Me da algo de terror pensar en cómo se va a solucionar sin que alguno de los dos sea destruido.

La única razón por la que no le di 5★ completas, es porque me estoy guardando esa puntuación para los próximos libros porque se que van a ser increíbles!