Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 October 2019
Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de El último mago: La ladrona del diablo, escrito por Lisa Maxwell y publicado nuevamente por Puck. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, el cual me gustó muchísimo y por eso tenía unas ganas enormes de leer esta segunda parte. Cuando vi el grosor de este libro me asusté un poco pero dije...bah, seguro que devoro las páginas como me pasó con el libro anterior. Bueno, he estado más de 2 meses con esta lectura. Y no, esta vez no ha sido algo bueno. Aquí van mis conclusiones.

Con lo mucho que me había gustado El último mago...lo había comparado con Seis de cuervos y hasta en ocasiones me había gustado más. Pero esta segunda parte me ha decepcionado muchísimo y me ha costado horrores acabarla. Hay un dicho que dice "segundas partes nunca son buenas". Pues en este caso se le puede aplicar perfectamente. Creo que La ladrona del diablo es una novela larga en exceso, con descripciones interminables y con una trama aburrida en la que no pasa nada reseñable hasta el final. Las setecientas páginas del libro se me han hecho eternas y he estado pensando en abandonarlo muchas veces durante su lectura.

Los personajes, su desarrollo y evolución no me han interesado, me han dejado indiferente y me aburría cada vez que iniciaban conversaciones. No he podido conectar ni con Estrella, ni con Harte ni con Viola... nada. Me han parecido unos personajes con un comportamiento muy inmaduro, sobre todo Estrella y la verdad es que esta chica me ha puesto de los nervios. Aparecen un porrón de personajes y la autora te cuenta sus historias, sus problemas...y que bostezos, madre mía. Respecto a la historia de amor...sosa y plana, tampoco me ha dicho nada y en muchas ocasiones la he visto ridícula. Tampoco he visto sentido a la trama y no sabía muy bien donde me estaba dirigiendo. Si a eso le añades lo aburrida que es... cada vez que cogía el libro me entraban ganas de irme a dormir.

La sensación que me queda ahora es que he perdido tiempo de mi vida leyendo este libro para nada, porque he decidido no seguir con la tercera y última parte (antes iba a ser una bilogía pero la autora anunció un tercer libro). Y me da una rabia tremenda, porque el primer libro fue genial y esta segunda parte tenía un potencial enorme y se ha quedado en nada. Una historia muy desaprovechada y nada interesante. La ambientación es muy buena, no todo va a ser malo, pero yo no he conseguido disfrutarla ya que las descripciones me han resultado muy pesadas. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la edición. He visto bastantes faltas de ortografía y no es nada agradable leer un libro así. Se cambian los nombres, hay palabras son sílabas repetidas... En general, ha sido una experiencia desilusionante.

En definitiva, La ladrona del diablo ha sido una lectura, que por desgracia, me ha decepcionado mucho. La primera parte me encantó, pero esta no ha estado a la altura de mis expectativas y me ha aburrido muchísimo. No creo que siga leyendo la tercera y última parte. Una pena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..