Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

nats7
 16 November 2022
Libro 100% recomendable. Se convirtió en mi top 1. Hay que leerlo en una época animicamente contenta, ya que es un libro que te destroza bastante y te deja una enorme resaca emocional. Lloré muchísimo pero no podía dejar de leerlo. Me encanta la pluma de Megan Maxwell.
Arigebook
 11 October 2022
El día que el cielo se caiga” de @megan__maxwell
4'8⭐️

⚡️Sinopsis:
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Que se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

💙Opinión personal:
ME HA ENCANTADO! 🥰
Una de mis lecturas favoritas del verano ☀️
Expresa la importancia de la unión familiar y las amistades, que a veces aún peleándonos a las personas se les perdona.
Este libro me ha hecho tanto llorar como reír.
Ya que trata del VIH y a veces pasan por momentos duros pero entre la familia siempre intentan tener buen humor.
Megan me ha sorprendido gratamente ya que normalmente sus libros llevan la misma temática, pero este es de 10.

😍Frase:
-“La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia” 👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧‍👦
-“Recordar es fácil para quien tiene memoria, pero olvidar es difícil para quien tiene corazón” ❤️
-“¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?” ☠️
Jelen
 23 June 2022
Es el primer libro que me leo de esta autora, la verdad que esperaba otra cosa, dada su fama y la cantidad de ediciones que tiene.
No me gusta cómo está escrito, no profundiza, no te mete en la historia. Es muy previsible, el lenguaje muy simple. Humildemente pienso que se podía haber contado la historia con menos prisa. Todo el rato tienes la sensación de que tiene prisa por contar la historia, por terminar.
Quizá lea algún libro otro antes de descartarla, pero este concreto yo no lo recomendaría.
Marygmgs
 21 May 2022
El día que el cielo se caiga' en este libro encontramos la historia de Alba y Nacho, dos amigos que se adoran desde el día en que se conocieron. El tiempo va pasando y ellos van creciendo juntos, van al mismo colegio, comen juntos, van a las mismas fiestas.Un sin fin de historias y amoros les ocurren. La lectura es rapidísima, una vez más Megan Maxwell ha conseguido sorprenderme pero de una manera diferente, los libros anteriores que yo he tenido el gusto de leer me han hecho reír a carcajadas, pero este libro especialmente es una maravilla. Ha conseguido emocionarme con tal solo el primer capítulo. Conocer desde el primer momento la situación de N
Merfrus
 13 March 2022
“Recordad es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón.

Alba y Nacho son dos niños que eligen ser familia. Porque no hace falta compartir sangre para ser familia, lo que hay que compartir es infinidad de amor.
Alba y Nacho crecen y no son perfectos porque la vida no es perfecta, si no que a veces es muy muy cruel y te atrapa, te desgarra, te destroza.
Alba y Nacho viven la movida, el amor y la pérdida.
No había leido a la autora y sinceramente, no me llamaba la atención, pero vi esta novela reseñada positivamente en varios sitios y me animé, acerté, es una novela “romántica” porque no lo es al uso, emotiva y bonita.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Siempre me han encantado los libros de esta autora. Para mí son libros superligeros que siempre me sacan una sonrisa y me entretienen muchísimo.
Normalmente son de romance y están cargados de clichés, que a mí me encantan, pero que hacen que al empezar a leer sepas por dónde va a salir más o menos el libro y preveas un poco el desenlace.
Y este libro no es así. Es algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora.
Si que es verdad que coincide con los demás en que te despierta los sentimientos y hace que estén a flor de piel.
Pero con este libro se ha superado.
Creo que la autora debió de sacar a través de su pluma todo lo que tenía en su interior, inundando las páginas de ternura, de cariño, de amor, de amistad, de sentimientos...
Es una novela preciosa, a la par que triste.
Sin duda me ha tocado el corazón y será muy difícil que olvide a sus protagonistas y a ese amor tan maravilloso que se tienen.
Si buscas una historia de romance, está no lo es, pero si buscas un libro que te haga sentir, no lo dudes, es tu libro.
Eso sí, preparad pañuelos porque os van a hacer falta, yo no soy nada llorona y he llorado como un bebé.
Yo he ido a ciegas, sin leer la sinopsis ni saber el tema exacto del libro y creo, sin duda, que es la mejor manera de disfrutarlo. Os recomiendo que lo leáis a ciegas igual que yo.
Solamente me queda felicitar a Megan por un libro tan maravilloso, que sin duda se va a quedar siempre conmigo y que pasa a ser uno de mis favoritos.
Os animo a que vosotros también lo leáis, porque creo que realmente merece la pena.
Aroitttaa
 07 December 2021
No quiero hacer una reseña muy extensa y tampoco quiero hablar mucho de los personajes.
En esta historia vamos a ver una historia de amistad entre dos familias vecinas desde que los pequeños de la casa se conocen hasta que son mayores.
Es un libro muy crudo que nos habla de diferentes temas delicados como pueden ser, el maltrato psicológico, los miedos infantiles, la muerte y la pérdida, el cáncer, las drogas y todo lo que conlleva ser adicto, las enfermedades de transmisión sexual junto con los tabúes de la sociedad sobre este tema.
Esta historia te hace reflexionar mucho, te hace ver las cosas importantes de la vida, te hace ver que algunas personas cuando las cosas se compliquen se apartarán de tu lado, pero otras permanecerán siempre ahí, hasta que el cielo se caiga.
Una historia triste pero necesaria, que desde las primeras páginas ya te encoge el corazón, creo que la autora ha sabido plasmar muy bien todas estas cosas en tan solo un libro.
También creo que no es un libro para todo el mundo, pero si te gustan este tipo de historias te animo a leerla.
Y para quien crea que éste libro es uno más de Megan con sus erotismo y sus escenas hot, está muy equivocadx.
Adela
 21 June 2021
Hace apenas unos minutos he acabado de leer esta historia y todavía noto la cara húmeda de las lágrimas. Esta novela no es para nada a lo que nos tiene acostumbradas su autora.
"El día que el cielo se caiga" es una historia preciosa sobre la amistad, la familia, el amor, las segundas oportunidades y la resiliencia. Es una novela que nos invita a disfrutar de la vida y aprovechar cada minuto como si fuera el último.
Con Alba y Nacho, Megan Maxwell nos presenta a dos entrañables protagonistas que desde el primer minuto el lector va a adorar y a querer que únicamente le pasen cosas buenas. Sin embargo, tal y como pretende transmitirnos la autora con esta historia, la vida no siempre es justa y no siempre es como queremos.
En esta ocasión, la trama romántica queda relegada a un segundo plano lo que hace que las escenas eróticas características de las novelas de esta autora sean casi testimoniales. Pero a pesar de no ser lo que todos esperamos al coger un libro de Megan Maxwell, la historia atrapa desde el primer momento y se disfruta una barbaridad.
100% recomendable.
AvalleRei
 10 May 2021
Es un libro muy triste pero muy bonito, es sencillo y cálido y por eso duele más que sea triste. Aunque no deberíamos quedarnos con lo triste, si no con la fuerza y el valor junto con el amor de las personas que están a tu lado para superarlo y poder seguir adelante tranquilo y feliz.

Me gustó mucho esta faceta más seria en la historia de Megan Maxwell, que al mismo tiempo supo darle ese sentimiento que hace a sus personajes tan queridos y añorados. Resultó reconfortante leer algo distinto a lo habitual
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Corduraentremislecturas
 16 March 2021
Os dejo una frase del libro: "Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difil para quien tiene corazón"

Este es el primer libro que leo de Megan, pero vaya libro. He pasado por todos los estados de ánimo.
El libro comienza con la presentación y puesta en escena de nuestros personajes. Aunque Nacho y Alba sean los que más peso tienen 🙊
Creo y pienso, que es un libro que recrea una crítica del pasado a no aceptar ni la enfermedad de la que se habla en el libro (no quiero spoiler) ni la homosexualidad. El rechazo a ello y la forma de cómo se hace, me creo muchísima impotencia.
Aunque se podía predecir que iba a pasar al final del libro, he llorado como una niña.
Pasar por todas las fases, ha sido... No podía parar de leer.
Una de las escenas que más me ha emocionado, es la última carta en el banco de Londres (quién lo haya leído sabe de lo que hablo) y la fiesta.
Sin duda, me ha gustado el libro, aunque en los últimos cuatro capítulos casi no haya podido parar de llorar. Te hace reflexionar muchísimo, y como dice el libro la familia no solo es de sangre. Y si te falta alguien que ya no está contigo, cierra los ojos que te hará sonreír.
Enlace: https://www.instagram.com/co..