Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

belensbooks
 02 March 2020
Si algo me encanta de este libro es que a pesar de ser muy triste y duro de leer... acaba con un mensaje de positividad y de valentía. Porque esa es la realidad, la vida es así de dura y de cruel... y tenemos que tirar para adelante por muy mal que la vida nos esté tratando, por uno mismo y por sus seres queridos.

Si no has leído este libro pero lo vas a empezar, yo te recomiendo que te pongas a tu lado un buen cargamento de pañuelitos de papel, papel higiénico o incluso papel de cocina super absorbente... ¡que los vas a necesitar! No creo que haya nadie capaz de leer este libro sin soltar una lagrimita como mínimo.

Pocos libros me han hecho llorar así. Una historia que te llega muy adentro y entre lágrimas no puedes evitar seguir leyendo una página tras otra sin importar la hora que sea ni lo hinchados que vayas a tener los ojos al día siguiente. Sin duda, es uno de los mejores libros de Megan Maxwell y será uno de mis grandes recomendados entre familiares y amigos.
Raki
 12 June 2019
Nacho solo tiene 6 años cuando pierde a sus padres y se va a vivir con sus hermanos a casa de su abuela . Nada más llegar conoce a Alba , una niña de su edad que vive en el mismo edificio. Desde ese día se harán inseparables y se considerarán hermanos.
Con el tiempo su relación se hará cada vez más y más estrecha y especial, como verdaderos hermanos .Pero Alba conocerá al que será su marido y se alejará de Nacho y todos sus amigos por los celos de este . Durante ese distanciamiento, Nacho se marcha a Londres y conocerá al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

He leído esta historia porque se propuso en el @clubdelecturaconbrillibrilli , leí maravillas de ella... Pero yo no puedo decir lo mismo. No me gusta como está escrita (de hecho hay frases mal escritas), he visto mucho relleno, no he conseguido conectar con los personajes del todo, una historia muy previsible , con descripciones muy muy superficiales y algunas un poco manidas. Aunque tengo que decir que lloré con el capítulo 32 y con la carta de Nacho. Creo que es lo único destacable . Me gustan las novelas románticas, pero esta no me ha convencido. Además la relación entre Nacho y Alba no me ha convencido, no me parece en absoluto real , y eso que creo en la familia que no es de sangre.
Inma
 03 November 2018
Hoy os traigo una reseña muy especial, se trata de “El día que el cielo se caiga”, una novela que hace mucho tiempo tenía ganas de leer y que por fin he conseguido buscarle un hueco entre mis lecturas pendientes para leerla.

Es el segundo libro que leo de Megan Maxwell y al igual que en el anterior que leí, "Sígueme la Corriente" (podéis ver la reseña pinchando sobre el título 😃 ) , me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora.

Escribe de una forma muy cercana y familiar al lector, consiguiendo que nos adentremos fácilmente en la historia y que parezca que formamos parte de ella.

Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados esta historia, no se trata de una historia romántica-erótica, si no que es más bien un drama-romántico lleno de emociones.

Es un libro muy ameno, se lee con mucha facilidad porque es una montaña rusa de emociones, narra una preciosa historia de amor, amistad y familia con un trasfondo desgarrador que consigue emocionar al lector y hace que no pueda dejar de leer.

Los personajes protagonistas son Alba y Nacho. Alba es una niña bien, muy enamoradiza y romántica que según va avanzando el libro se ve cómo va madurando hasta convertirse en una mujer luchadora y fuerte.

Por otro lado está Nacho; al contrario que Alba, Nacho es un muchacho muy maduro para su edad que de un día para otro se ve obligado a cuidar a sus dos hermanos y a su abuela. Nacho durante toda la novela va dando al lector lecciones de vida y positivismo a pesar de lo dura que pueda ser su historia.

Al leer la nota de la autora, que aparece al final del libro, me ha sorprendido mucho que la autora haya escrito esta historia después de haber vivido ella personalmente una historia similar con un familiar también enfermo . Quizá esto mismo hace que la historia llegue más fácilmente al lector, porque ha conseguido transmitir los sentimientos que ella ha experimentado a través de su propia experiencia.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Lorena_pf
 07 July 2018
¡OJÚÚÚÚ que hartón de llorar me he pegado!

Cuando Megan Maxwell sacó el libro a la venta, no me llamo nada la atención, porque sinceramente estaba un poco cansada del género erótico-romántico. Así que no me lo compre. Pero, como ya ha pasado varias veces, mi suegra me dijo: “Léetelo porque es una historia preciosa”. Así pues me lo dejó y estuvo en la estantería de los “no leídos” durante un par de meses.
Pues bien, hará una semana decidí empezarlo y….como me arrepiento de no haberlo leído antes. Moraleja: a las madres y a las suegras…hacerles caso SIEMPRE!
Megan Maxwell se ha superado con esta novela. Rompió mis expectativas de principio a fin pero para bien. Y lo recomiendo muchísimo, es más, acaba de pasar a ser una de las mejores lecturas del 2016….¡¡¡y mira que sólo llevo 2!!!! ¡¡Así da gusto empezar el año!
En fin, la novela es una historia muy realista y cotidiana. No le falla absolutamente nada y los personajes están tan bien descritos que en la página 20 ya les has cogido cariño. Para mi este libro tiene muchos mensajes escondidos y muy valiosos. Además, me ha gustado mucho porque aquello que me imaginaba que pasaría, no terminaba ocurriendo y se me rompían todos los esquemas y eso es lo que más me gusta: que cada cosa que pase me sorprenda.
Es muy difícil que yo me emocione con un libro, porque no tengo la lágrima fácil, pero , con esta historia he necesitado una paquete de clínex. Admito que la historia me ha tocado muy de cerca aunque no puedo decir mucho porque no quiero desvelar nada. Pero si que debo decir que cuando alguien pasa por una situación así…hay que estar al pie del cañón.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Readeando
 21 April 2018
No me gusta mucho como escribe esta escritora, aunque le he dado un 3.5 porque me he emocionado mucho en algunas partes del libro.
Por otra parte, me ha gustado recordar muchas de las canciones de los 80 y 90 que se mencionan.
violetaxula3
 11 April 2018
El día que el cielo se caiga, es una novela llena de sentimientos, donde nos encontraremos una historia diferente a lo que Megan nos tiene acostumbrados pero que no deja de ser una historia como la vida misma. Y la que os puedo asegurar que viviréis con una gran intensidad.
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..
SilviaGS22
 31 March 2024
Nacho y sus hermanos Lena y Luis se quedan huérfanos al sufrir sus padres un accidente de tráfico y tienen que ir a vivir con su yaya Remedios. Alba vive con sus padres y su abuela en el mismo edificio que la yaya Remedios y tiene la misma edad de Nacho. Desde el momento en que los niños ponen los pies en el edifico, la familia de Alba se vuelca en ayudarles y se acaban convirtiendo en una gran familia, lo que demuestra que los lazos familiares se crean con aquellas personas que te quieren y te cuidan, sin necesidad de llevar la misma sangre. Por ello, Alba y Nacho crecen juntos y forjan una relación en la que se sienten hermanos. Lo saben todo uno del otro y se entienden a la perfección, pero Alba se enamora de Sergio y esta relación la distancia de Nacho.

Este libro es el que más me ha gustado de todos los de Megan Maxwell hasta la fecha porque te invita a reflexionar sobre la muerte, la enfermedad, la necesidad de disfrutar la vida al máximo y todo lo que implica la palabra familia, que nada tiene que ver con la sangre que se comparte.
sanguti00
 29 January 2024
No he podido contener las lágrimas en toda la lectura. de principio a fin.
La relación de amistad entre Nacho y Alba es tan bonita como idílica, no os voy a engañar. Pero aún sabiéndolo te emociona. Es un recorrido por la vida de ambos, con sus locuras, la complicidad, el amor y el desamor, la traición, la enfermedad, etc.
Resumiría el libro con dos palabras: VIDA y AMOR

Cogeros una caja de pañuelos y haceros un té/café calentito y prepararos, si sois llorones como Alba y como yo 😉
iriscrap
 25 October 2023
Alba y Nacho son unos personajes espectaculares!!!!

Este libro es una maravilla, eso siii!! Tened un pañuelo a mano cuando lo estéis leyendo, que yo he llorado como una magdalena jiji.

Es sencillo, de una buena extensión, pero si los personajes te atrapan, se lee en seguida.

Recomendado para cualquiera y sobretodo, para las ñoñis como yo que les gusta que un libro o una película les saque una lágrima y una sonrisa !!!
caciquem
 18 November 2022
Novela romántica , propia de la autora, que en esta ocasión presenta una historia de superación personal de la protagonista, no vemos el toque de humor característico de la autora , sino que en esta ocasión la historia es mas dramática.
Lectura rápida y recomendable.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory