Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

Leerleerymasleer
 21 July 2020

Es un libro de amistad y amor, y aunque es dura y emotiva ( ten a mano una caja de pañuelos o dos) es una lectura preciosa. Nos enseña la crueldad de la vida, pero nos empuja a seguir. El amor es amor, puede surgir en cualquier rincon, y puede irse en cualquier momento.
Shiva_booklover
 31 January 2020
Con este libro tengo sentimientos enfrentados, cuenta una historia muy emotiva, nos enseña el verdadero amor de la familia, aunque esta no sea de sangre y lo difícil e injusta que puede ser la vida. Sin duda un libro que te hará llorar, pero a su vez la forma en la que la autora va relatando la historia hace que me cueste seguir leyendo, frases muy cortas y pocas descripciones con lo que se me hace difícil vivirla y amarla como debería.
Claudia
 13 November 2017
Esta es, sin duda, la novela de Megan Maxwell que más me ha gustado.

Se trata de un drama en el que vemos crecer a los personajes desde que son niños, hasta que se enfrentan a la edad adulta, donde se centra finalmente la trama principal de la historia.

Con delicadeza, Megan consigue transmitir el dolor y el miedo de los protagonistas, así como sus alegrías, vivencias, aciertos y errores.

El hecho de que la historia haga pensar y transmitir sentimientos encontrados al lector, hace que la puntúe tan positivamente.
elfaro_literario
 13 October 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que ME HA ENCANTADO. No obstante, es un libro duro y lloré bastante, aunque también me hizo reír. Sin duda, es uno de esos libros que guardaré para siempre en mi memoria

Como siempre, os dejaré a continuación, unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela :

Nacho ha tenido una vida difícil desde pequeño, pero todo es mejor desde que aparecen Alba y su familia.
Por su parte, Alba pasa por un muy mal momento cuando ya es adulta pero, con la ayuda de Nacho, que no la abandona a pesar de la distancia, sale adelante.

La relación entre Alba y Nacho es preciosa (un amor del bueno) y me encantaron porque son el mejor equipo (además, Nacho es un personaje inolvidable). Y sí, hubo personajes que odié con toda mi alma

Es un libro duro a la par que bonito, me hizo llorar en muchas ocasiones y no quería seguir porque sabía que me rompería el corazón

Trata temas relacionados con la amistad, la familia, volver a empezar, etc.

No obstante, debéis tener en cuenta que contiene TRIGGER WARNINGS (avisos de contenido delicado), aunque en esta ocasión no diré cuáles son porque creo que es mejor que vayáis lo más a ciegas posible

Si tenéis dudas sobre si leerlo o no, os lo recomiendo muchísimo. de todas formas, si queréis podéis preguntarme cuáles son los TW y os digo por privado sin problema

La mayoría de capítulos son cortos y, en general, lee rápido. En mi caso he tardado aproximadamente un mes en leerlo porque me encontraba en bloqueo pero es un libro maravilloso y sí, me ha hecho recuperar las ganas

La nota de la autora me pareció preciosa

En fin, podría contaros miles de cosas sobre esta maravillosa novela pero creo que es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta
Jessyks_Books
 30 September 2023
Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre "El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell esta reseña la tengo pendiente hace mucho tiempo, esta en mi lista de mis cinco libros favoritos, de esos que me haría a una isla desierta con ellos. Esta novela me ha llegado al corazón con su historia de amor incondicional y lucha por la vida.

La trama gira en torno a Alba y Nacho, dos amigos que se conocen desde su infancia y comparten una conexión especial. Sin embargo, las circunstancias de la vida los separan cuando Alba se casa y su marido la obliga a alejarse de Nacho. Años después, Nacho se encuentra en Londres, donde encuentra al amor de su vida, pero la perderá debido a una enfermedad. Por otro lado, Alba, ajena al sufrimiento de su amigo, acude a él tras su divorcio y descubre que también está enfermo.

La autora logra plasmar las emociones más intensas a lo largo de la historia. Sentí la tristeza y la desesperación de Nacho por perder a su amado, así como la angustia y la esperanza de Alba al descubrir que su amigo enfrenta una enfermedad. Los personajes están muy bien desarrollados y sus sentimientos se palpan en cada página, logrando una conexión profunda con el lector.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es cómo Megan Maxwell explora el amor en diferentes formas. Desde la amistad y el amor incondicional entre Alba y Nacho, hasta el amor romántico que surge entre Alba y Víctor, un encuentro fortuito que se convierte en una relación sólida y apasionada. Esta historia muestra que el amor puede surgir en los momentos más difíciles y superar cualquier obstáculo.

Además, la autora aborda temas como la superación personal, la lucha contra la enfermedad y el valor de la amistad con sensibilidad y realismo. Megan Maxwell nos presenta personajes valientes y resilientes que nos enseñan la importancia de luchar por lo que queremos y valorar cada día como un regalo.

En conclusión, "El día que el cielo se caiga" es una novela emotiva y cautivadora que nos sumerge en una montaña rusa de emociones. Recomiendo este libro a aquellos
Kirk
 16 April 2022
Es la primera novela que leo de la autora, que se hizo más conocida tras ganar un premio con su novela "Pídeme lo que quieras" de género erótico.

En esta obra la autora decidió centrar la trama de la historia en hacer ver al lector cómo no es necesario tener la misma sangre para que alguien forme parte de tu familia, e inspirada por una de las enfermedades más mortales de nuestro tiempo quiso que fuéramos conscientes de cómo los enfermos tienen que vivir situaciones de auténtica soledad debido al desconocimiento de esta enfermedad.

Breve sinopsis: Nacho y Alba son dos niños de siete años que se encuentran en sus jóvenes vidas por la pérdida de los padres de éste. Desde su más tierna infancia aprenderán a amarse como hermanos y a crecer juntos, el tiempo y las complicaciones de la vida adulta los separarán para volver a reencontrarse de nuevo y quererse cómo nunca.

Mi opinión: Aunque ha sido una novela que engancha y una historia tan trágica como bonita, he de decir que la manera de escribir de la autora no me ha gustado. Con un lenguaje demasiado simplista, lleno de dichos y refranes la lectura me ha resultado empachosa.

La historia que se relata es puro drama, al final nuestra vida está unida de manera irremediable a sufrir pérdidas. Esta es una lectura llamada a que tomemos estos tragos duros con positividad y a apoyarnos en quienes nos quieren.

No me ha cambiado la vida pero he disfrutado leyendo una historia de amor diferente más centrada en la fraternidad que en el amor romántico.
Merysg3
 19 January 2022
He de confesar que por regla general no me siento atraída hacia las novelas de Megan Maxwell pero con este libro sentía que tenía que darle una oportunidad.

Sabía por la sinopsis que estaba ante un drama y que iba a necesitar una caja de pañuelos a mano para sobrellevar la historia. ¡Y qué historia! No tardé en adentrarme en las vidas de Alba y Nacho, tan llenas de momentos buenos como baches duros de tragar. Ante todo, quiero aclarar que, aunque las novelas de la autora se caracterizan por el romance y el erotismo, El día que el cielo se caiga no se puede categorizar con estas etiquetas. ¿Hay amor? Sí. Pero no se centra en ese amor romántico, sino en ese amor fraternal, en los vínculos afectivos de la familia, en la amistad por encima de todo. Es un libro con un final triste pero que te deja satisfecha, porque tal y como ocurre en la vida, a pesar de las desgracias, a veces hay que quedarse con lo bueno, y esta novela demuestra que hay muchas maneras de querer y sentirse querido y apoyado.

Por ponerle alguna pega, sí hubo partes que se me hicieron algo largas, porque sentía que algunas ideas se repetían y no terminaban de avanzar. Unas páginas menos no le hubieran venido mal al libro y podría seguir llegando de igual manera. Además, algunas situaciones me parecieron forzadas.

En resumen, no es un libro que destaque por su narrativa pero te cuenta una historia muy tierna que te hará valorar los pequeños momentos de la vida.
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Por un lado decir que me encanta la edición especial que han hecho de este libro. Es muy bonito y con tapa dura, ideal para regalar. Es sin duda el libro de la autora más dramático que he leído, realmente se me han saltado las lágrimas.

Nos cuenta la historia de Alba y Nacho. Nacho es acogido como un hijo por la familia de Alba tras morir sus padres. Se consideran hermanos y siempre están juntos hasta que Alba se casa y se separa de él por culpa de su marido.

Durante ese tiempo que no se hablan, pasan demasiadas cosas a ambos. Nacho se irá a Londres a vivir, se enamorará y perderá al amor de su vida. Alba tras un problema con su matrimonio y cuando va a ver a Nacho, se encuentra con que no sólo su mundo está patas arriba.

Me ha gustado mucho, sobre todo los personajes. Mi favorito es Nacho, he sufrido mucho con él la verdad, empaticé mucho porque su historia me parecía algo que puede pasar y que intenta ser siempre fuerte y positivo a pesar de todo.

Trata muchos temas, el amor, el fracaso del matrimonio, la pérdida, la familia, la amistad, el paso del tiempo... es un libro muy completo y para mi, el más emotivo de todos los de la autora que he leído. Me ha hecho llorar, sentir lo injusta que es la vida...

Para amantes de la romántica pero también de la dramática, os absorberá sin poder parar de leer. Un libro duro pero precioso. Muy recomendable para todos.
SoM
 16 April 2021
Cuando leemos “Escrito por Megan Maxwell” uno espera romance, pasión, humor…Cuando El día que el cielo se caiga llegó a mis manos, lo abrí sin ni siquiera pararme a leer la sinopsis, sin buscar opiniones y sin preguntarme “¿qué me esperará?”; pues esta autora es un acierto asegurado.
Pero a medida que avanzaba en la historia y me enganchaba más y más esperando es BOOM que todas sus historias tienen, no fue un pequeño petardo lo que encontré sino más bien la explosión completa.
Nos encontramos con Alba y su familia, quienes desde que ella era muy pequeña acogen a Nacho y a sus hermanos como miembros de pleno derecho en su hogar. Por lo tanto, ellos dos crecen juntos, se meten en líos juntos y tienen experiencias muy importantes juntos, como dos buenos hermanos. Sin embargo, el distanciamiento entre los dos se hace inevitable debido a diferentes circunstancias. Y es durante ese distanciamiento cuando la vida de Nacho cambia radicalmente, cuando por culpa de la separación Alba no está ahí cuando más le necesita.
¿Es una historia de amor? Si, de un amor fraternal, del amor que se siente hacia tu otra mitad, hacia las personas que te hicieron ser quien eres hoy.
¿Es una historia de pasión? Si, de pasión por la vida, por enamorarse de las cosas más pequeñas, y de saber conservar esos pequeños recuerdos que nos hacen felices.
¿Es una historia de humor? Si, del humor que siempre hace falta para poder sortear ciertos baches que el destino, la casualidad y la vida siempre nos ponen en frente. del humor que hace falta para no decaer.
En resumidas cuentas, esta autora le da la vuelta a todo lo que conocemos, desde el respeto, la comprensión y la empatía. Nos muestra cómo la sangre no es lo único que crea familia, cómo el sentirse solo y rechazado puede hundirnos más de lo que creemos.
¿Estáis preparados para descubrir cuál es la historia de Alba y Nacho? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer….eso sí, armaros con varios paquetes de pañuelos antes de comenzar con la primera página.
chris_books_
 20 February 2021
Suelo asociar a la autora con el género romántica/erótica, pero sabía que este libro era algo diferente por lo que había leído y así ha sido. Podríamos decir que es una novela de amistad, de familia, de vida, de muerte...

Me costó un poco entrar en la historia, unas 100 páginas más o menos, ya que, aunque no son malas, son lentas; se me hizo un pelín aburrido al principio, pero luego mejora bastante. El final, aunque totalmente previsible, me ha convencido.

Como puntos negativos, tengo que decir que aun siendo amante de las casualidades, en esta novela han sido demasiadas. También me ha parecido que en ciertas situaciones (no en el hilo conductor, no me matéis), para mí ha habido situaciones algo forzadas buscando la lágrima fácil.

Una historia bonita, que va de menos y más y que he disfrutado bastante; genial para leer entre lecturas más densas.

Nota: 7/10