Editorial: Esencia (05/07/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 18 calificaciones)
Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegaral castillo de Dunstaffnage para celebrar el... >Voir plus

leyendoenillea
 08 mayo 2020
"Deseo concedido" ha sido la primera novela que he leído de Megan Maxwell después de muchos años y, aunque no me ha parecido la mejor novela del mundo ya que, para mi, tiene varias pegas, si que me ha gustado algo más que los libros que leí de ella en un pasado, por lo que se podría decir que Megan Maxwell ha conseguido que me interese de nuevo descubrir sus nuevas, y no tan nuevas, novelas. A pesar de que este libro, tal y como os he comentado, ha tenido varios aspectos que no me han gustado, espero seguir con la saga muy pronto, pues deseo saber y disfrutar de los personajes que protagonizarán la siguiente historia, "Desde donde se domine la llanura", No sé los demás, pero desde luego, este libro es ideal para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector, ya que la autora utiliza un lenguaje muy ameno y sencillo que hace que la historia sea muy ágil y rápida de leer.
A lo largo de la historia, he podido disfrutar de una historia de amor, traiciones, peleas, mucha tensión y asesinatos. Sin embargo, y no os voy a engañar, bajo mi punto de vista prima el romance y aunque me ha gustado mucho la historia de los dos protagonistas, creo que su relación amorosa es extremadamente tóxica y esto, a pesar de que si que le da mucho movimiento a la trama y también bastante salseo, creo que, en muchas ocasiones, sobraba esa toxicidad. Además de todo esto, creo necesario decir que la historia está bastante llena de clichés que, aunque a mi me gustan (aunque incluso para mí estaban a un nivel que era demasiado), creo que no a todo el mundo les pueden gustar, pues los que más se repiten son el de tira y afloja y el de del odio al amor. Dejando esto a un lado, creo necesario comentar que existe un machismo bastante palpable por parte de los protagonistas masculinos y, aunque soy consciente de la época en la que está ambientada la novela, a veces me llegaba a molestar demasiado. Respecto a esto anterior, también veo necesario mencionar que para mi gusto he encontrado varios anacronismos en lo que se refiere a la hora de hablarse entre unos y otros, creo que hay expresiones que sí que se utilizan hoy en día pero dudo mucho que en la época de los highlanders se usasen.
Sobre los personajes... ¿qué os puedo decir? Veamos, en primer lugar tenemos a Megan la cual, para mi, es una maravilla. Tal y como nos desvela el nombre de la saga ("Las Guerreras Maxwell"), Megan (si, se llama igual que la autora) es una mujer luchadora, con ideas claras, una guerrera que no se intimida ante nada ni nadie. Eso sí, aunque en ocasiones me ha desesperado alguna de sus actitudes, creo que ha sido un gran punto a favor para la historia. En segundo lugar tenemos a Duncan McRae, el laird de su clan highlander, el cual tiene un gran sentido del deber de protección para con los suyos y su clan y, aunque prácticamente durante toda la novela me ha sacado de mis casillas, al final le he podido coger bastante cariño (aunque no tanto como a otros personajes). Por otra parte, tenemos a Lolach y a Shelma. Lolach, sinceramente, para mi ha pasado sin pena ni gloria por toda la novela y Shelma, por su parte, ha ido a menos conforme avanzaban los capítulos, no sólo por las actitudes que tiene para con sus hermanos, sino también como guerrera que es, creo que su personalidad no ha logrado convencerme. Entre los personajes secundarios se encuentran mis favoritos: Gillian, Kieran O'Hara y Niall McRae. Respecto a Gillian tengo que decir que me saca mucho de mis casillas pero creo que tiene una personalidad muy fuerte y atrayente que hace que empatice con ella en todo momento. Y bueno, para acabar y no demorarme demasiado... Kieran y Niall.... mis preciosos amores. Enserio, los he amado mucho a ambos, aunque Kieran ha logrado arrancarme el corazón. Espero saber mucho más de todos ellos en los siguientes libros.
La ambientación... ¿qué os puedo decir de Escocia? No es un país que haya visitado pero me llama muchísimo la atención pero, sin embargo, creo que la autora se centra demasiado en los diálogos y podría sacarle mucho más jugo a las descripciones de los lugares donde transcurre la historia. Creo que describir muy bien la Escocia en la que se ambienta la novela, sería un punto muy positivo para leer este libro.
En conclusión, a pesar de los fallos, creo que voy a seguir leyendo los demás libros (sobre todo después de comenzar el segundo, jejeje), pues la novela me atrapó desde la primera página hasta la última. Con "Deseo concedido" me he enfadado mucho, he disfrutado mucho de los personajes pero, sobre todo, he disfrutado y me he reído mucho más. Con ganas de acabar el segundo, traeros mi opinión y seguir leyendo "Las Guerreras Maxwell".
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
Lucy_Sheehan
 24 febrero 2020
Nuevamente vuelvo a leer la saga Las Guerreras Maxwell de Megan Maxwell ya que tengo muchas ganas de leer el último libro de la saga el cual se llama Una Prueba de Amor.
Que puedo decir de este libro:
1. La historia me ha gustado y además quedé encantada con los personajes principalmente con Megan y Zac.
2. Debo admitir que estuve con los ojos llorosos durante todo el libro y en ciertas escenas alguna que otra lágrimas se me escaparon.
3. Los personajes:
Megan: lo que más me gusta de este personaje es como defiende a su familia sin importar las consecuencias (la verdad prefiero que sea así y no la típica damisela en apuros). Su tenacidad, su fuerza y su testarudez me han gustado mucho.
Duncan: al leer varias veces la saga me di cuenta que a este personaje lo odio con todo mi ser. Sinceramente no me ha gustado que quiera cambiar a Megan a toda costa y que sea tan cambiante (primero le dice cosas lindas y a los dos segundos y adora que ella sea así y a los cinco minutos le grita de todo. La verdad que a este hombre no lo entiendo).
Shelma: es un personaje que no me ha gustado mucho que digamos. Me molestó que también haya querido cambiar a su hermana.
Lolach: tranquilo y dulce dentro de las cuatro paredes del castillo. Todo un salvaje cuando está en una batalla. Lo único que no me gustó fue que haya hecho que Shelma haya cambiado de un momento a otro.
Zac: que decir de este pequeño travieso. Por un lado me divertía sus travesuras y por otro lado me sacaba de quicio con sus travesuras. Lo que más me gusta de este personaje es que al final se da cuenta de sus errores y pide disculpas.
En fin. Está historia me ha gustado muchísimo. Pienso seguir con los demás libros para poder leer el último.
LaPetitaLlibreria
 08 abril 2018
¿Estáis buscando una saga que os robe el corazón? Deseo concedido, este es el título de la primera entrega de “Las Guerreras Maxwell”, una novela que lo tiene todo, la fuerza, el coraje y el corazón de una heroína, la fuerza, la voluntad y la protección de un gruñón highlander y el resarcimiento de un corazón roto por las mentiras con un amor puro e incondicional.
Megan Maxwell con su prosa rítmica y fluida, con una documentación sobre la época impresionante y con unos personajes que os acompañaran en vuestros sueños y os robaran el sueño para poder leer un capítulo más, nos invita a viajar por la Escocia del siglo XIII, donde las familias formaban clanes y la sangre inglesa era como la peste para los escoceses.
En esta primera entrega conoceremos a Megan, Shelma y Zac, tres hermanos con sangre inglesa y escocesa, unos parias en ambos territorios menos por aquellos que los quieren con el corazón. Ahora estos viven en Escocia con su abuelo tras huir de sus tíos ingleses a la muerte de sus padres.
Unas jóvenes fuertes, que han aprendido a defenderse en el arte de la espada y el arco, listas e intuitivas y un niño que las mete en todos los líos habidos y por haber.
Tras una desgracia y una promesa Megan se casará con Duncan McRae y Shelma con Lolach, dos Lairs que caerán embelesados por sus esposas y aunque en esta novela veremos los caminos de las dos jóvenes nuestra protagonista sin lugar a dudas es Megan.
Un matrimonio entre dos desconocidos que se deberán medir en fuerza de voluntad y cabezonería, con duelos dialecticos más brillantes que una lucha en la liza y con enemigos escondidos entre las sombras que crearan un abismo entre ellos causando más problemas y quebraderos de cabeza que una guerra entre clanes.
Esta primera entrega nos presenta también los personajes que serán protagonistas en sus siguientes entregas, personajes que irán evolucionando poco a poco hasta florecer en su máximo esplendor.
No os voy a dar más información sobre la trama, solo os diré que es deliciosa, capaz de arrancar más de una sonrisa y también de compungir al corazón más frio, muestra la importancia de ser fiel a uno mismo, de defender aquellos valores que hacen crecer a las personas y la importancia de la familia y de proteger a los más débiles.
Esencia nos presenta una tentación adictiva que llamará a sus lectoras a transformarse en Guerreras Maxwell por voluntad propia.
Aquí os dejo sus primeras páginas para que juzguéis por vosotras mismas, solo quiero añadir una pequeña advertencia, antes de terminar esta novela tened ya la siguiente preparada.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Vane24
 27 enero 2020
Una historia bonita y con puntos de risa donde cada pesonaje es especial....
Eso si, en concreto a la protagonista Megan y a Duncan hay veces que resultan un tanto insoportables... y cuesta tragarles a cada uno por su lado con que juntos... jajajajaja
Además.. me parecen historias "muy megan", con la mismas bases y como en alguna que otra ocasión he dicho las mismas expresiones y las mismas actitudes.
Al igual que el resto de sus novelas, son cómodas y fáciles de leer, lo cual es una ventaja.
Aún así, para pasar un rato entretenido la recomiendo.
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017