Crítica de Rachel92

Rachel92
24 August 2022
Se viene mucho texto, no he podido ser más breve:

Me ha costado terminarlo, por TOC lo he hecho, soy incapaz de dejarme un libro a medias. Como dicen por abajo se lee rápido y como que te engancha... es una sensación extraña.
Repite las mismas palabras hasta la saciedad, además tengo la sensación de que según avanzaba en el libro se le iban ocurriendo expresiones o palabras nuevas y las metía hasta la saciedad: ARCADA (que encima la palabra está mal usada), TESORO (al final del libro se refiere continuamente así a su hermano) y, por supuesto PRECIOSO/A y todos sus derivados: preciosísimos ojos, precioso cabello, mujer preciosísima, etc.

ME ENERVA lo perfecta que es la protagonista. Joder cómo voy a empatizar con ella si me parece pedante a más no poder. Es perfecta: guapísima, pelazo, sabe idiomas (el francés lo da junto a su hermana de pequeñas pero ella no se acuerda, Megan sí, vaaaaaya), sabe hacer cabriolas con los caballos, usar la espada, la daga, las flechas y los puños, es curandera, adiestra caballos asalvajados, es querida por todo el mundo.. pero aun así nos meten continuamente lo única y diferente que es, que no es como todas las mujeres, que es especial... Y por eso tiene derecho a gritarle a todo el mundo porque ella tiene la razón absoluta y si no estás de acuerdo con ella estás en desacuerdo y te pega tres gritos o te mete un putazo. Un tortón le tendría que haber metido alguien para que se le bajase la chulería.

ROMANCE DE QUÉ. O sea una de las relaciones mas tóxicas que he leído (la de "mi isla" de la Benavent también me ponía mala). No había comunicación, se encabronaban por lo que fuera (que si te has metido al lago para salvar a unos niños, que si te has montado en un caballo, etecé), se odian, se quieren estrangular pero oye, qué carnosos tiene los labios...y a f*llar. Y así lo solucionan todo durante todo el libro, luego un par de palabritas moñas y al siguiente capítulo que vamos (donde volverá a pasar lo mismo).

COMO TAMBIÉN dicen abajo, no hay un introducción - nudo - desenlace. Simplemente pasan cosas, como si leyeras un diario. Que además, pasan solo 10 meses desde que se "casan" hasta que la otra se va a una cabaña (rabieta de niñata). Vamos que en 10 meses han tenido para matarse y reconciliarse 10 veces, para que el otro vaya a ver por qué mueren cabras, la hermana para estar a punto de parir, matar a los malos malísimos que pasa como a mitad del libro y ya es como que se pierde todo el salseo y la intriga (pensaba que lo de que murieran iba a ser el final del libro en plan por fin son libres del todo yo que se).

Esto con spoiler:
EL FINAL¿¿?¿?¿? o sea whatdafak.
Todos los personajes que han salido en el libro están, por alguna razón que desconozco, durmiendo a la intemperie en un bosque esperando a Duncan, el cual los ingleses lo pueden haber matado. Entonces, por el poder del guion, justo al día siguiente (después de 3 meses) aparecen los caballeros. Recordemos que hay una embarazada de 7 meses, un bebé de 5 y un anciano durmiendo al ras del suelo pero oye... todo merece la pena porque ES MEGAN Y ES MARAVILLOSA Y HAY QUE IR A POR ELLA A DECIRLE QUE DUNCAN LA QUIERE Y VAMOS A DORMIR AQUÍ SIN TENER NI PVTA IDEA DE SI EL OTRO HA MUERTO Y VOLVERÁ EN ALGÚN MOMENTO O VAN A ESTAR AHÍ DURMIENDO 5 MESES.
Aaaaaaaaaaah pero amigos. Duncan llega, entra al bosque, a la cabaña e intenta hablar con ella. Entonces se piensa que el otro está casado con la francesa en plan ¿?¿?¿ porque en realidad no ha visto ni oído una mierda que la haga pensar eso, simplemente es para aserse la vistima y tenerles a todos a sus pies rogando su perdón, como pasa en este caso. Y la tipa lleva no se cuántos meses escondiendo su embarazo pero en 2 minutos que está con Duncan levanta los brazos y se da cuenta.
PERO YA PARA REMATAR, que eso, que qué labios más carnosos, se besan, la pide matrimonio, ella como es única y diferente dice que no necesita un vestido ni una capilla para casarse pero que sí que quiere tener a sus subditAMIGOS.......... Y por el poder del guion y de Megan Maxwell recordemos que todos los personajes que salen en el libro (las furcias no, como llaman a todas las que no sean únicas y diferentes como ella) están al comienzo del bosque y APARECEN para que esta maravillosa pareja tóxica pueda casarse y comer estómago de oveja (en vez de perdices)