Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
02 June 2020
"Desde donde se domine la llanura" ha sido la segunda novela que he leído de Megan Maxwell después de muchos años y, aunque no me ha parecido la mejor novela del mundo ya que, para mi, tiene varias pegas (igual que la primera parte de la saga), si que me ha gustado más que los libros que leí de ella en un pasado y, para que negarlo, me ha gustado mucho más que la primera parte de la saga, a pesar de que esto no es lo que suele pasar. Con esta entrega de la saga, Megan Maxwell ha conseguido definitivamente que me interese de nuevo descubrir sus nuevas, y no tan nuevas, novelas. A pesar de que este libro, tal y como os he comentado, ha tenido varios aspectos que no me han gustado (la gran mayoría en relación con actitudes de los personajes), espero seguir con la saga muy pronto, pues deseo saber y disfrutar de los personajes que protagonizarán la siguiente historia, "Siempre te encontraré". Igual que me pasó con el primer libro, creo que este también es ideal para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector, ya que la autora sigue utilizando un lenguaje muy ameno y sencillo que hace que la historia sea muy ágil y rápida de leer.

En esta segunda parte, he podido disfrutar de una historia de amor preciosa, la cual me ha gustado mucho más que la del primer libro por varios motivos. El primero, porque la pareja tenía un pasado y creo que eso me ha permitido empatizar mucho más con ellos que con los protagonistas del primer libro. El segundo motivo, creo que ha sido el hecho de que la historia de romance no esté narrada de forma tan "salvaje", es decir, creo que esta segunda, a pesar de repetirse algún que otro patrón del primer libro, el estilo en la que ha sido narrada es bastante más bonito. Además, he podido disfrutar de traiciones, peleas y mucha tensión. Sin embargo, sigue predominando el romance y aunque me ha gustado mucho la historia de los dos protagonistas, creo que su relación amorosa es bastante tóxica (aunque para mí bastante menos que en el primer libro) y esto, a pesar de que si que le da mucho movimiento a la trama y también muchísimo salseo, creo que esa toxicidad era demasiada en varias ocasiones. Además de todo esto, creo necesario decir que la historia está bastante llena de clichés que, aunque a mi me gustan y he disfrutado, creo que no a todo el mundo les pueden gustar, sobre todo teniendo en cuenta que muchos se repiten en escenas parecidas a las del libro anterior y esto puede llegar a aburrir. Por último, antes de pasar a los personajes, quería comentaros que en este tomo me ha pasado lo mismo que en el primero respecto al título de la novela... me explico, mientras leía el primero encontré el significado del título ("Deseo concedido") y, en este segundo también se ha recordado el significado del primer libro de una manera preciosa y también, de una manera maravillosa, he podido descubrir el porqué de este segundo tomo. Me ha dado la sensación de que la autora escribe los títulos al final de cada libro, lo que hace que al leerlo te lleves gratas sorpresas.

Sobre los personajes deciros que, en primer lugar tenemos a Gillian la cual, para mi, es una auténtica maravilla a pesar de su carácter fuerte e incluso diría que bastante arisco. Tal y como pasó con Megan en el primer libro de la saga, en este tomo podemos apreciar que Gillian también es una mujer luchadora, con ideas claras, una guerrera que no se intimida ante nada ni nadie pero que, tiene un lado bastante sensible que, aunque lo intente esconder, se deja ver bastante. Puede que por esta razón haya empatizado más con ella, porque en cierta manera y salvando todas las distancias, me veo reflejada en ella. Eso sí, igual que digo que me ha gustado mucho, también os digo que me hubiese metido en la historia y le hubiese recriminado un par de cosas en varios momentos porque... ¡madre mía! En segundo lugar tenemos a Niall McRae, uno de mis personajes favoritos en el primer libro, junto a Kieran O'Hara. Niall me ha gustado mucho también aunque al principio me llevé una decepción al ver que su personalidad y actitud había cambiado bastante respecto al primer libro. Sin embargo, conforme avanzaba la lectura, me di cuenta del porqué de esto y pude apreciar que, aunque él lo quisiera esconder, el Niall de siempre seguía ahí pero vaya, que también le hubiese cantado las cuarenta bastantes veces porque... ¡tela marinera! Por otra parte, y también por no hacer esto mucho más largo, tenemos a todos los "compañeros" guerreros de Niall, los cuales al principio... no me gustaron un pelo pero, a lo largo de la novela han conseguido robarme el corazón, sobre todo a partir de tres escenas que me parecieron maravillosas y preciosas... ¡hasta lágrimas me salen casi! Sobre la ambientación no tengo mucho más que decir más allá de lo que ya comenté en la reseña del primer libro. Sin embargo, creo que la autora ha sabido describir un poco mejor (tampoco demasiado) los lugares en los que ocurre la trama, sobre todo de mitad de la historia hacia delante.

En conclusión, a pesar de los fallos que tiene la novela, voy a seguir leyendo los demás libros, pues si ya con el primero me dieron ganas de seguir con la saga, esta segunda novela me ha dado todavía más. Con ganas de empezar el tercero y traeros mi opinión.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..