Crítica de Nemon

Nemon
11 June 2019
Maxwell crea magia. Os lo digo en serio. O, por lo menos, es la autora española que consigue que cada vez que lea uno de sus libros me enfade y que, a la vez, me ria como una loca. Tiene un cierto magnetismo especial, y la verdad, de ella me he leído ya una ristra importante de libros como para claudicar que me encanta su forma de narrar y de hacer sentir al lector. No dudo ni un ápice de que, si me concediera un desayuno con ella, las risas estarían acumuladas.
Con Bienvenida al club me he quedado atascada un montón de días en los primeros cuatro capítulos. No se por qué, los veía pesados, muy drama queen. Os explico: Venecia, la protagonista principal de la historia (aunque aparezcan muchos más personajes entre tintas), descubre algo inaudito el mismo día de su boda que la deja trastocada y sintiendo que ha estado perdiendo vente años de su vida con el que creía ser su príncipe azul: Jesús, su novio de toda la vida, se ve desde hace tiempo con otra mujer. Venecia ya le ha perdonado cientos de infidelidades, aunque más bien, lo suyo era una relación abierta, pero la norma principal era decirse si se estaban enconejando de otra persona (primera palabra con la que dices, ¿y eso que mier** es? y con la que te ríes a lo largo de toda la lectura). ¡Y Jesús, al no decírselo, se la ha roto!
Rebobinemos, please. Una boda, una infidelidad y, lo peor (que no es la infidelidad) es no quererse a uno mismo y casarse no por amor, sino por terceras personas. Estoy de acuerdo en que es un gesto muy bonito, casi icónico, pero eso no puede ser. Y Venecia lo sabe, y sabe lo que tiene que hacer.
Ella, junto a sus amigas Elisa, Rosa y Silvia, saben que la noche no puede acabar peor, por lo que deciden ir a un club a despotricar sobre el amor, sobre el comportamiento de Jesús y sobre el terrible tsunami que se avecina en casa de Venecia con sus padres, Aurora y Fernando. Pero lo que no saben es lo que a ellas mismas les avecina.
Carlos, alias Cancún por Venecia (muy graciosa la forma de mofarse el uno del otro, por cierto, en su primer encuentro) es un músico y TES al que conoce Venecia el mismo día de su no boda. La verdad es que la personalidad de éste personaje es maravillosa, un partidazo, atento y paciente. Paciente por Venecia, obviamente. Sabe su situación, lo forma en la que su ex le rompió el corazón, pero Venecia… uff Venecia. Su descarrilamiento no puede llevar a buen puerto, y sólo los que os habéis leído la novela sabéis de lo que hablo.
Cabronas sin fronteras es el club privado que ella y sus amigas crearon en honor a ellas mismas, mujeres a las que no les ha ido de rosas en el amor. Cada una tiene una historia, cada tal más fuerte que otras. Sus personalidades son arrolladoras, no hay excepción. Aunque tengo que decir que, al principio, Silvia es la mayor cabrona de todas, con su chorboagenda, con su libertad y su independencia. Silvia es una mujer fuerte, pero que tras sus enormes muros de hormigón, se esconde una mujer dolida por su pasado y la que se ha pasado mucho tiempo teniendo tiempo para ella, saliendo con sus amigas y pasándolo bien con hombres sin ningún tipo de ataduras, simplemente disfrutando de la vida. En definitiva, cuando a sus amigas les suceden sus propias desgracias amorosas personales, es la que las pone al día; una mentora que enseña a sus pupilas a ser una autentica cabrona, que se saca de la manga cada cosa con la que nos va a hacer reír a carcajadas. Ahora no voy a mirar de la misma forma los pulgares de los hombres, solo digo eso…
Rosa, por su parte, es una mujer muy muy dulce, quien lo daría todo por sus hijos y su cariñito. Pero el destino tiene guardado para ella otra decepción en la vida, y una vez que se libera, nos sorprende. Cuando la conozcáis (si es que no lo hacéis todavía), veréis un fuerte cambio en ella. Quiero dejar claro que todas sufren cambios, en mayor o menor medida, sobre todo Venecia, quien se toma demasiado a pecho eso de ser una CSF. Pero, al caso, cuando veáis el cambio que se produce en Rosa diréis ¡Mare de Déu! , ¡Vaya con el señor Potrosky!
Elisa, por su parte, la observamos quizás un poco más alejada del plano, pero sigue estando presente. Es la que menos teme dar una segunda oportunidad al amor, pero aun así sigue disfrutando con sus amigas, siendo del club CSF.
Bienvenida al club reflexiona muchos aspectos, pero sobre todo, al hecho de que vale la pena dar una segunda oportunidad al amor pese a la edad que uno tenga. Hay que quererse, cuidarse y, sobre todo, ser feliz. Y esto último, es muy importante.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..