Crítica de Penelope

Penelope
07 April 2021
No es el primer libro de Megan Maxwell que me leo ni será el último porque son libros con los que desconecto y disfruto.

Esta historia empieza fuerte: es el día de la boda de Venecia, nuestra protagonista, quien aún de camino al altar tiene serias dudas sobre su futuro. En solo 24 horas su vida da un giro de 360 grados. Acompañada de sus fieles amigas (Silvia, Rosa y Elisa) Venecia se desata con los hombres volviéndose una “cabrona” debido a todo lo que ha sufrido por culpa de los mismos. Y no será la única, sus amigas la comprenden demasiado bien.

La trama se centra en Venecia, en su descaro con los hombres y en su relación con “Cancún”, pero también nos cuenta los dramas que sufren sus amigas y cómo cada una va superando sus problemas.

El libro nos enseña que la amistad es eterna, que pase lo que pase todo se ve mejor con tus amigas de siempre, que con ellas ya nada importa. También nos enseña a ser un poco cabronas, a no dejarnos mangonear por los hombres, a ser felices como queremos y nos merecemos, a no depender de nadie para alcanzar esa felicidad. Por otro lado, también nos enseña cómo es el amor del bueno, a no dejarnos cegar por el dolor, a dejar de ser cabronas cuando corresponde, a no jugar con fuego para no perder lo verdaderamente valioso. Pero sobre todo, nos enseña a disfrutar de la vida, de las amigas, a ser fuertes e independientes.

Un libro con el que te sentirás identificada si o si en algún momento, un libro que te hará soltar más de una carcajada e incluso un libro con el que aprender ciertas cosas que, en algunas ocasiones, nos hacen falta.

Muy muy recomendable, seguiré leyendo a la autora sin dudarlo.