Editorial: Esencia (04/06/2019)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 33 calificaciones)
Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.
Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Nemon
 11 June 2019
Maxwell crea magia. Os lo digo en serio. O, por lo menos, es la autora española que consigue que cada vez que lea uno de sus libros me enfade y que, a la vez, me ria como una loca. Tiene un cierto magnetismo especial, y la verdad, de ella me he leído ya una ristra importante de libros como para claudicar que me encanta su forma de narrar y de hacer sentir al lector. No dudo ni un ápice de que, si me concediera un desayuno con ella, las risas estarían acumuladas.
Con Bienvenida al club me he quedado atascada un montón de días en los primeros cuatro capítulos. No se por qué, los veía pesados, muy drama queen. Os explico: Venecia, la protagonista principal de la historia (aunque aparezcan muchos más personajes entre tintas), descubre algo inaudito el mismo día de su boda que la deja trastocada y sintiendo que ha estado perdiendo vente años de su vida con el que creía ser su príncipe azul: Jesús, su novio de toda la vida, se ve desde hace tiempo con otra mujer. Venecia ya le ha perdonado cientos de infidelidades, aunque más bien, lo suyo era una relación abierta, pero la norma principal era decirse si se estaban enconejando de otra persona (primera palabra con la que dices, ¿y eso que mier** es? y con la que te ríes a lo largo de toda la lectura). ¡Y Jesús, al no decírselo, se la ha roto!
Rebobinemos, please. Una boda, una infidelidad y, lo peor (que no es la infidelidad) es no quererse a uno mismo y casarse no por amor, sino por terceras personas. Estoy de acuerdo en que es un gesto muy bonito, casi icónico, pero eso no puede ser. Y Venecia lo sabe, y sabe lo que tiene que hacer.
Ella, junto a sus amigas Elisa, Rosa y Silvia, saben que la noche no puede acabar peor, por lo que deciden ir a un club a despotricar sobre el amor, sobre el comportamiento de Jesús y sobre el terrible tsunami que se avecina en casa de Venecia con sus padres, Aurora y Fernando. Pero lo que no saben es lo que a ellas mismas les avecina.
Carlos, alias Cancún por Venecia (muy graciosa la forma de mofarse el uno del otro, por cierto, en su primer encuentro) es un músico y TES al que conoce Venecia el mismo día de su no boda. La verdad es que la personalidad de éste personaje es maravillosa, un partidazo, atento y paciente. Paciente por Venecia, obviamente. Sabe su situación, lo forma en la que su ex le rompió el corazón, pero Venecia… uff Venecia. Su descarrilamiento no puede llevar a buen puerto, y sólo los que os habéis leído la novela sabéis de lo que hablo.
Cabronas sin fronteras es el club privado que ella y sus amigas crearon en honor a ellas mismas, mujeres a las que no les ha ido de rosas en el amor. Cada una tiene una historia, cada tal más fuerte que otras. Sus personalidades son arrolladoras, no hay excepción. Aunque tengo que decir que, al principio, Silvia es la mayor cabrona de todas, con su chorboagenda, con su libertad y su independencia. Silvia es una mujer fuerte, pero que tras sus enormes muros de hormigón, se esconde una mujer dolida por su pasado y la que se ha pasado mucho tiempo teniendo tiempo para ella, saliendo con sus amigas y pasándolo bien con hombres sin ningún tipo de ataduras, simplemente disfrutando de la vida. En definitiva, cuando a sus amigas les suceden sus propias desgracias amorosas personales, es la que las pone al día; una mentora que enseña a sus pupilas a ser una autentica cabrona, que se saca de la manga cada cosa con la que nos va a hacer reír a carcajadas. Ahora no voy a mirar de la misma forma los pulgares de los hombres, solo digo eso…
Rosa, por su parte, es una mujer muy muy dulce, quien lo daría todo por sus hijos y su cariñito. Pero el destino tiene guardado para ella otra decepción en la vida, y una vez que se libera, nos sorprende. Cuando la conozcáis (si es que no lo hacéis todavía), veréis un fuerte cambio en ella. Quiero dejar claro que todas sufren cambios, en mayor o menor medida, sobre todo Venecia, quien se toma demasiado a pecho eso de ser una CSF. Pero, al caso, cuando veáis el cambio que se produce en Rosa diréis ¡Mare de Déu! , ¡Vaya con el señor Potrosky!
Elisa, por su parte, la observamos quizás un poco más alejada del plano, pero sigue estando presente. Es la que menos teme dar una segunda oportunidad al amor, pero aun así sigue disfrutando con sus amigas, siendo del club CSF.
Bienvenida al club reflexiona muchos aspectos, pero sobre todo, al hecho de que vale la pena dar una segunda oportunidad al amor pese a la edad que uno tenga. Hay que quererse, cuidarse y, sobre todo, ser feliz. Y esto último, es muy importante.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
sintiendotusletras
 11 November 2019
Hacía mucho tiempo que no me ponía con un libro de Megan Maxwell, a pesar de que fue de las primeras autoras españolas de romántica con la que empecé a leer libros de este genero, y esta vez no quise dejarlo pasar y me puse con él y, como siempre, no me ha defraudado. Es de estas autoras que consigue engancharte a sus libros desde la primera página.

En “Bienvenida al club Cabronas sin fronteras” nos cuenta la historia de Venecia, una chica ya de treinta y tantos que lleva veinte años con su novio de toda la vida y está dispuesta a casarse con él aunque lo que siente por él ya no es pasión, son más como dos amigos, pero en el día de su boda descubre que Jesús, el novio en cuestión, le esta engañando con otra y lleva una doble vida, lo que hace que se arrepienta de casarse y huya como si de una novia a la fuga se tratara. Además, cuando se enfrenta a él, este no tiene otra cosa que decirle que se casa por Fernando, el padre de Venecia, ya que padece una demencia vascular y quiere que vea a su hija feliz, pero tras descubrir la infidelidad Venecia se niega a hacerlo.

A partir de este punto de partida ya os podéis imaginar que empieza toda la historia de Venecia que, ayudada por sus mejores amigas, Rosa, Silvia y Elisa, van a vivir muchas situaciones, algunas de lo más divertidas. Es esa misma noche Venecia conoce a Carlos, un hombre que le hará conocer cosas que no había descubierto en los veinte años de noviazgo anteriores.

Venecia decide empezar a escribir un blog tras lo que le ocurre con su ex, donde se desahoga en cuanto a lo que piensa de los hombres, y sin pensarlo empieza a tener muchísimos seguidores, de manera que en la revista donde trabaja, contratan a “la Cabrona” que es como firma el blog pero sin que nadie sepa que es ella. El blog tiene muchísimo éxito entre las mujeres por la empatía que tienen con “la cabrona” y todo lo que expresa en él. Ya no quiero contaros nada más del argumento del libro para no descubriros nada y que lo hagáis por vosotros mismos.

En este libro encontramos como siempre humor en muchas situaciones, que es lo que más me ha gustado siempre de las comedias románticas de Megan, esa manera de escribir tan suya que hace que te enganches a su historia desde las primeras páginas por muchos libros que hayas leído de ella. También encontramos su punto de drama, pero siempre visto de una manera positiva y sacando lo mejor de esos momentos. Además esta historia me ha gustado mucho en concreto por todo lo que habla del feminismo, y como las protagonistas son bastante activas y lo viven como debe ser, la igualdad que es de lo que se trata y no como muchos quieren hacernos ver que es algo negativo, hay anécdotas dentro de él en las que nuestras protagonistas se enfrentan a actitudes machistas tal y como lo haríamos cualquiera de nosotras.

También es muy bonita la historia de los padres de Venecia, aunque es muy triste pero Fernando nos enseña que hay que ser positivos y no cerrarse nunca al amor por muy duro que sea el trance que hayamos pasado.

Megan a través de las 489 páginas estructuradas en 60 capítulos y un epílogo nos lleva de la mano a conocer una historia de amor de las que nos hacen suspirar más de una vez.

Para mí ha sido genial volver a leer una de las historias de Megan, y recordar su manera de narrar que tanto me gusta por como te engancha, además es una historia ideal para el verano, de hecho, yo casi todo lo he leído en la playa, no hay mejor sitio en verano donde leer. Así que os lo recomiendo si os gusta una lectura fresca, divertida con su toque serio a veces pero que te atrapa y no puedes dejar de leerla y saber qué va a pasar con los protagonistas.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Lorena_pf
 27 November 2019
¡Como es costumbre, Megan Maxwell nos presenta a unos personajes con los que conectaremos desde un principio. Estas protagonistas son Venecia, Silvia, Rosa y Elisa, cuatro AMIGAS en mayúscula. Me encantan las lecturas en las que la amistad rebosa por todos lados y esta novela es una de ellas.

Me gusta mucho que cada una de ellas tenga una personalidad diferente y a pesar de sus muchas diferencias se entiendan tan bien, sean sinceras entre ellas y se den esos consejos tan necesarios. ¡Supongo que todo esto me recuerda a mis propias amigas, a nuestras reuniones, a nuestros consejos, a los gritos de socorro, de crisis...!

Todas las amigas han pasado por diferentes situaciones desagradables con sus parejas y eso provoca que creen el club de las cabronas sin fronteras. ¿Qué harán en ese club? ¿Odiarán a los hombres? ¿Los harán sufrir? ¡Eso os toca a vosotros/as descubrirlo!

Silvia, la amiga loca, desbocada y arriesgada, es un personaje que pone el toque de humor en la novela y el toque de locura entre sus amigas. ¡Me ha encantado!

Rosa, la amiga llorona, sumisa y madraza, nos sorprenderá con su historia. Es un personaje que sufre grandes cambios durante la historia y que nos dará una lección de coraje y superación.

Elisa, quizá es la que menos he disfrutado, no obstante también es maravillosa. Es un personaje, junto con su hermana Amelia, que rompe con todos los estereotipos que se le etiquetan a las mujeres y eso me ha fascinado.

Venecia, la gran protagonista de la historia y la mayor cabrona de las cuatro junto con Silvia. Me ha gustado su papel, pero tengo que admitir que a veces pensaba que se pasaba con sus acciones y que pagaba su cabreo con quién no debía. ¡Pero también me ha hecho pasar unos buenos momentos!

Nuestros protagonistas son Alfredo y Carlos o Cancún. Me ha encantado el papel de ambos y los he adorado. ¡Ese toque de música que siempre pone Megan Maxwell a sus novelas, nos lo dan ellos mediante su grupo de música.

La historia del padre, la madre y el hermano de Venecia me han gustado muchísimo. En alguna ocasión se me han aguado los ojillos y es que cuando en la familia alguien sufre de demencia se pasa realmente mal.

El final me ha parecido maravilloso, me ha gustado mucho como la autora ha planteado el cierre de la historia. ¡He echado en falta algún epílogo característico en las novelas de la Jefa!

Tengo que decir que el libro se me ha hecho corto y que me hubiese encantado poder disfrutar un poco más de esos personajes tan increíbles.

Solo tengo una cosa que no me ha cuadrado y es que según la descripción que se da de las protagonistas no entiendo la imagen de la portada. Creo que hubiese sido mucho más real poner al menos alguna mujer con más curvas en la portada. ¡Pero vamos es un detalle nímio!

En definitiva, ha sido una historia que he devorado, que me ha encantado. Eso sí, siempre lo digo en las reseñas de los libro de Megan Maxwell, pero yo recomiendo que se lean de forma espaciada, ya que la autora sigue un mismo patrón en casi todas sus lecturas y eso puede llegar a "cansar" si los lees seguidamente. En cambio, si los espacias, ¡los vas a disfrutar tanto o más que yo!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Penelope
 07 April 2021
No es el primer libro de Megan Maxwell que me leo ni será el último porque son libros con los que desconecto y disfruto.

Esta historia empieza fuerte: es el día de la boda de Venecia, nuestra protagonista, quien aún de camino al altar tiene serias dudas sobre su futuro. En solo 24 horas su vida da un giro de 360 grados. Acompañada de sus fieles amigas (Silvia, Rosa y Elisa) Venecia se desata con los hombres volviéndose una “cabrona” debido a todo lo que ha sufrido por culpa de los mismos. Y no será la única, sus amigas la comprenden demasiado bien.

La trama se centra en Venecia, en su descaro con los hombres y en su relación con “Cancún”, pero también nos cuenta los dramas que sufren sus amigas y cómo cada una va superando sus problemas.

El libro nos enseña que la amistad es eterna, que pase lo que pase todo se ve mejor con tus amigas de siempre, que con ellas ya nada importa. También nos enseña a ser un poco cabronas, a no dejarnos mangonear por los hombres, a ser felices como queremos y nos merecemos, a no depender de nadie para alcanzar esa felicidad. Por otro lado, también nos enseña cómo es el amor del bueno, a no dejarnos cegar por el dolor, a dejar de ser cabronas cuando corresponde, a no jugar con fuego para no perder lo verdaderamente valioso. Pero sobre todo, nos enseña a disfrutar de la vida, de las amigas, a ser fuertes e independientes.

Un libro con el que te sentirás identificada si o si en algún momento, un libro que te hará soltar más de una carcajada e incluso un libro con el que aprender ciertas cosas que, en algunas ocasiones, nos hacen falta.

Muy muy recomendable, seguiré leyendo a la autora sin dudarlo.
Isadora80Libros
 28 October 2021
Definitivamente si te quieres divertir y disfrutar con cada capítulo que leas de una historia, debes recurrir a Megan Maxwell; ésta mujer logra que el erotismo, el dramatismo, la irreverencia, la jovialidad y la diversión. Se conjuguen, en perfecta sintonía; Bienvenida al Club Cabronas sin fronteras, no es la excepción.

Sus cuatro protagonistas deben afrontar algo por lo que pasamos la mayoría de mujeres en algún momento de la vida. La traición y la mentira, de aquellas parejas a las que nos entregamos en cuerpo y alma. Y desear a grito herido ser unas CABRONAS!!!... una nueva vida, lejos del dolor y el sufrimiento que nos produce a veces, esa palabra tan bonita llamada AMOR.

Venecia, Elisa, Silvia y Rosa; son nuestras cuatro guerreras despechadas, que están dispuestas a salir al mundo y comérselo entero, después de sufrir sus respectivas decepciones amorosas. Y a su lado vamos a sufrir, reir, llorar, pero lo más rico de todo, es que también... nos vamos a enamorar. ...Porque no todos nacieron para ser gilipollas, y no todas nacimos para ser Cabronas.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
PenelopePenelope01 March 2021
Me he percatado de que el cuento, tal y como yo lo conocía, ha cambiado, y ahora soy una de esas princesas qué deciden ser guerreras y, sobre todo, ¡se salvan solas! Dragones y villanos... ¡preparaos!
Lorena_pfLorena_pf27 November 2019
En el instante en que dejes de preocuparte por lo que va a pasar, empezarás a disfrutar de lo que está pasando.
Lorena_pfLorena_pf27 November 2019
Dicen que del amor al odio hay un paso, pero ¿y si hubiera dos?
Dicen que tras la tormenta viene la calma, pero ¿y si es al revés?
Dicen que la mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando, pero ¿y si yo ya no quiero confiar en nadie más?
NutryBookNutryBook15 October 2020
Te quiero, no sé si dentro de veinte años te querré como te quiero ahora, pero en ese instante eres el amor de mi vida.
egarciavergaraegarciavergara18 October 2019
-No sé qué ocurre pero la tristeza en tu mirada te delata. Solo recuerda: ¡Tú decides! Es tu vida. Nunca lo olvides.