Crítica de tamyreyes

tamyreyes
23 July 2022
Aunque había oído hablar de la escritora Megan Maxell, nunca había leído ningún libro suyo. Este año mi hermano me regaló dos, este, Adivina quién soy y el siguiente Adivina quién soy esta noche. Para mí en términos generales los libros tienen un poco de todo, son entretenidos, divertidos, apasionados e incluso tienen suspense. En esta primera parte de Adivina quién soy nos presentan a sus personajes. La principal es Yanira una chica que vive en Tenerife, que tras dejar de trabajar en una guardería, consigue un trabajo de lo que más le gusta como cantante en un hotel. Vive con familia, que no son pocos, en una casa que no es muy grande y ella es la más joven de la familia. Por un lado están sus padres Larry Holandés e Idaira que es isleña y tienen una tienda de souvenir, en la que echan una mano casi todos. Luego está el hermano mayor Argen, quien tiene muy buena relación con Yanira, ambos han salido a su padre, rubios y de ojos claros, todos se preocupan por él ya que está enfermo y procuran que siempre se tome sus medicinas. Después están los mellizos Garret un friki y Rayco que es el guaperas de la familia estos son más parecidos a su madre morenos y de ojos oscuros y por último pero no menos importante Nira es la abuela más tradicional, quien espera que su nieta se case y que tenga muchos hijos y luego está Ankie es la abuela paterna y un terremoto porque sigue teniendo un grupo de con el que aún da conciertos y ella espera que Yanira triunfe en el mundo de la música. Entre los amigos más fieles de Yanira están Luis y Arturo, una pareja que se lleva de fábula y que quieren mucho a su “tulipana” y están como locos porque en breve serán papás de un niño a quien llamarán Marcos. Y por otro lado está su amiga incondicional Coral, quien trabaja de cocinera y está todo el día hablando sobre su prometido Toño con el que espera casarse en breve. Pasa el tiempo, Coral y Toño se han ido a trabajar a Barcelona y las cosas no les han ido demasiado bien como pareja, los planes de boda se fueron al traste. En vista de que el contrato de Yanira se termina en el hotel el mes que viene Coral la convence porque están buscando personal para un crucero por la costa mediterránea, eso sí Coral seguiría de repostera y Yanira tendría que ser camarera. al final Yanira le indica que como es joven será una aventura que probar. Y en el barco pasa de todo, lo primero que Yanira está más tiempo mareada que otra cosa, ahora tiene claro que los barcos no son lo suyo. Segundo que el jefe de sala es un rancio y un amargado que le ha cogido manía desde el principio. Tercero que le ha gustado un chico que se llama Dylan, quién es el encargado de mantenimiento y por el que todas beben los vientos pero que él no muestra interés por ninguna y encima ella piensa que le gustan los hombres. Así que para refugiarse de todo en sus ratos libres va al salón donde la orquesta ensaña. Pero no va a ser todo malo. Con las pastillas para el mareo consigue controlar una de las peores partes. La mejor noticia llega cuando la cantante principal se queda afónica y deciden que tras una prueba que supera con creces será Yanira la nueva componente de la orquesta y para rematar Dylan se ha fijado en ella y comienza una tórrida aventura. Pero cuando todo parece que va genial en una de las paradas del crucero sube el hermano mayor de Dylan para decirle que su padre está enfermo y que tiene que volver a casa. Dylan que sabe que no puede eludir esa responsabilidad acude a las cocinas donde encuentra a Yanira y se despide de ella dándole un beso, cosa que está totalmente prohibida en el crucero. Lo que supone que en la siguiente parada que es en una zona de Italia Yanira sea despedida y por solidaridad Coral también. Pasan unos días en Italia y después Coral se queda en Barcelona y Yanira vuelve con su familia a Tenerife. Yanira vuelve al hotel a seguir cantando y Dylan pasa a ser un bonito recuerdo. Pero la cosa no acaba así (os recuerdo que tenemos segunda parte), porque Dylan ha usado todos sus recursos para encontrar a Yanira y al final le pide que se casen.