Críticas sobre Adivina quién soy (13)

tamyreyes
 23 July 2022
Aunque había oído hablar de la escritora Megan Maxell, nunca había leído ningún libro suyo. Este año mi hermano me regaló dos, este, Adivina quién soy y el siguiente Adivina quién soy esta noche. Para mí en términos generales los libros tienen un poco de todo, son entretenidos, divertidos, apasionados e incluso tienen suspense. En esta primera parte de Adivina quién soy nos presentan a sus personajes. La principal es Yanira una chica que vive en Tenerife, que tras dejar de trabajar en una guardería, consigue un trabajo de lo que más le gusta como cantante en un hotel. Vive con familia, que no son pocos, en una casa que no es muy grande y ella es la más joven de la familia. Por un lado están sus padres Larry Holandés e Idaira que es isleña y tienen una tienda de souvenir, en la que echan una mano casi todos. Luego está el hermano mayor Argen, quien tiene muy buena relación con Yanira, ambos han salido a su padre, rubios y de ojos claros, todos se preocupan por él ya que está enfermo y procuran que siempre se tome sus medicinas. Después están los mellizos Garret un friki y Rayco que es el guaperas de la familia estos son más parecidos a su madre morenos y de ojos oscuros y por último pero no menos importante Nira es la abuela más tradicional, quien espera que su nieta se case y que tenga muchos hijos y luego está Ankie es la abuela paterna y un terremoto porque sigue teniendo un grupo de con el que aún da conciertos y ella espera que Yanira triunfe en el mundo de la música. Entre los amigos más fieles de Yanira están Luis y Arturo, una pareja que se lleva de fábula y que quieren mucho a su “tulipana” y están como locos porque en breve serán papás de un niño a quien llamarán Marcos. Y por otro lado está su amiga incondicional Coral, quien trabaja de cocinera y está todo el día hablando sobre su prometido Toño con el que espera casarse en breve. Pasa el tiempo, Coral y Toño se han ido a trabajar a Barcelona y las cosas no les han ido demasiado bien como pareja, los planes de boda se fueron al traste. En vista de que el contrato de Yanira se termina en el hotel el mes que viene Coral la convence porque están buscando personal para un crucero por la costa mediterránea, eso sí Coral seguiría de repostera y Yanira tendría que ser camarera. al final Yanira le indica que como es joven será una aventura que probar. Y en el barco pasa de todo, lo primero que Yanira está más tiempo mareada que otra cosa, ahora tiene claro que los barcos no son lo suyo. Segundo que el jefe de sala es un rancio y un amargado que le ha cogido manía desde el principio. Tercero que le ha gustado un chico que se llama Dylan, quién es el encargado de mantenimiento y por el que todas beben los vientos pero que él no muestra interés por ninguna y encima ella piensa que le gustan los hombres. Así que para refugiarse de todo en sus ratos libres va al salón donde la orquesta ensaña. Pero no va a ser todo malo. Con las pastillas para el mareo consigue controlar una de las peores partes. La mejor noticia llega cuando la cantante principal se queda afónica y deciden que tras una prueba que supera con creces será Yanira la nueva componente de la orquesta y para rematar Dylan se ha fijado en ella y comienza una tórrida aventura. Pero cuando todo parece que va genial en una de las paradas del crucero sube el hermano mayor de Dylan para decirle que su padre está enfermo y que tiene que volver a casa. Dylan que sabe que no puede eludir esa responsabilidad acude a las cocinas donde encuentra a Yanira y se despide de ella dándole un beso, cosa que está totalmente prohibida en el crucero. Lo que supone que en la siguiente parada que es en una zona de Italia Yanira sea despedida y por solidaridad Coral también. Pasan unos días en Italia y después Coral se queda en Barcelona y Yanira vuelve con su familia a Tenerife. Yanira vuelve al hotel a seguir cantando y Dylan pasa a ser un bonito recuerdo. Pero la cosa no acaba así (os recuerdo que tenemos segunda parte), porque Dylan ha usado todos sus recursos para encontrar a Yanira y al final le pide que se casen.
Ralipbooks
 01 June 2020
Para mi, esta reseña es una relectura, ya que descubrí hace muchísimo esta saga y sigo completamente enamorada de la pluma de la autora, del mundo que ha creado y de los personajes que lo habitan, por no mencionar la historia contenida en cada uno de sus libros, ya que merecen totalmente la pena.

La verdad es que a pesar de su extensión, ha sido una lectura muy ágil, divertida, fresca, adicta y súbdita de tono, por supuesto. He vuelto a disfrutar muchísimo con esta historia y es que cada nuevo libro de esta autora consigue enamorarme.

Aun así, he de reconocer que el argumento va dando tumbos, y hasta que se enamoran y descubrimos quién es Dylan en realidad no se sabe hacia donde va la obra ni qué quiere contar la autora. Los personajes son un poco planos, no evolucionan a lo largo de la historia (salvo Dylan y su padre).

En definitiva, es una bonita historia de amor que me ha entretenido y me ha gustado.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Morita
 04 March 2020
Tengo varias opiniones, así que pónganse cómodos.

Primero: ¡¿Quién les dijo que era una comedia erótica?! ¿En dónde está la comedia? Ya sé que mi sentido del humor es algo simple pero en dónde está la comedia??
¿Y qué piensan ustedes del concepto “comedia erótica”? Porque para mí estas dos no van.

Segundo: ¿Por qué en las historias eróticas exaltan el sentido de posesión a un grado enfermizo? ¡Las personas no somos objetos que se compren y pertenezcan a alguien!

Tercero: El libro empezó bien con una escena bastante interesante de esas que provocan pero después y a pesar de tener varias escenas sexuales pues no me provocó nada, quizá haya sido porque el drama me mató los otros pensamientos.

Desafortunadamente a mí no me fue bien con esta historia, así que seguiré buscando un libro de género erótico, pero puede que a ustedes sí les guste. Ya saben que "para gustos, colores".
Novela_romantica_erotica
 11 May 2021
Tiempo después nuestra protagonista decide lanzarse a la aventura con su mejor amiga Coral, y trabajar en un crucero pero lo que no esperaba era encontrar a un hombre que con tan sólo verlo aumentara su deseo sexual y su cuerpo pidiera a gritos estar con ese especimen perfecto.

Yanira empezó a trabajar en el crucero como mesera aunque su sueño era subir al escenario y cantar, lo único bueno de esto era que entre el odioso de su jefe y la gran carga de trabajo era más fácil olvidar que el hombre que deseaba con intensidad ni siquiera la volteaba a ver.

Dylan era el hombre más guapo a bordo del crucero, de unos 40 y tantos, de piel morena, músculos y abdominales de ensueño para todas las mujeres abordo, pero nunca se mostró interesado por alguna hasta que una de ellas le dijo que sabía su secreto…

Lo chistoso es que Yanira se había equivocado y Dylan no era lo que ella pensaba, sin embargo esta gran equivocación los llevó a varios encuentros bastante subiditos de tono, de esos que te elevan la temperatura ;)

Sin embargo a pesar de lo bien que la pasaban desnudos Dylan tenía varios secretos y actitudes que Yanira nunca entendió hasta que descubrió la verdad y entonces pasó lo inevitable…

Puedes saltarte hasta las concluisiones...

Tras haberse enterado de la verdadera identidad de Dylan, Yanira no encuentra otra opción más que regresar a su casa y con el amor de su familia tratar de olvidar al hombre del que se enamoró.

Meses después nuestra protagonista regresa a los escenarios a hacer lo único que le permite ser libre y feliz, hasta que recibe una gran sorpresa y su morenazo de fuego aparece frente a ella.

Puedes saltarte hasta las conclusiones...

La decisión está tomada pero antes de irse a vivir juntos Yanira conocerá al padre de Dylan, quien la despreciará desde el inicio y complicará su relación haciendola pender de un hilo.

¿Tendrá Yanira la paciencia y control para soportar los insultos de su futuro suegro? ¿Y por qué la odia tanto? ¿Qué otras cosas oculta esta familia? ¿Acaso el hecho de que estén metidos en la industria de la música será motivo de separación?

Porque a pesar de la pasión y el amor que existe entre Yanira y Dylan, puede que en realidad no se conozcan lo suficiente para pasar la vida juntos.

Vane24
 27 January 2020
Siendo muuuy sincera... dado sus otros libros me esperaba otra cosa !!!
La historia no es de las "reales" que tanto me gustan, entretiene y se hace cómoda de leer....
Es un poco fácil saber lo que va a pasar en cada momento o como va a terminar el tema .....
Al menos el final del libro te deja con una pequeña intriga de que pasará ? Para que te animes a leer el segundo ...
amni_2188
 25 November 2023
¿Alguien que haya leído este libro piensa que la relación que se trata en sus páginas es tóxica? Por qué desde mi punto de vista sí lo es. Para mí, Dylan es muy machista y posesivo con Yanira y ella le deja ser así por el simple hecho de que le encanta tener sexo con él y supuestamente, está enamorada pero... No sé, a mí que me digan por ejemplo: "Su instinto posesivo me hace sonreír" no lo veo muy normal. ¿Vosotrxs que pensáis?
Sinceramente es una historia de la que esperaba más, a la que le sobran páginas y que es un batiburrillo de escenas que únicamente acaban en sexo, sin contar con que su final es abierto!!
clheragui
 20 September 2021
Entretenido, aunque creo que algo falla y no se precisamente que es, quizá que los personajes y las historias son poco convincentes, si ya haz leído a Megan sabes más o menos por dónde van sus historias, nada nuevo se propone en este libro. Es una saga , ojalá mejoren.
yadhimercedes
 07 June 2020
Si quieres leer un poco más de lo mismo sobre amor y erotismo aquí lo encontrarás, la única diferencia es que uno no está acostumbrados leer el tipo de situaciones como la de Yanira y Dylan.
DiaLectura
 12 April 2020
Decidí leer este libro porque me apetecía una lectura ligera, que 448 páginas pues no lo son; pero para mí, leer a la encantadora Megan Maxwell sí lo es, porque me atrapa, me divierto y no es muy enrevesado y, bueno, que estaba deseando que Katherine me lo dejase (es mi biblioteca personal de gran envergadura).

Al principio pensaba que iba a ser como Pídeme lo que quieras, porque salían bares de swingers y eso. Sí y no; no es del todo igual, pero tampoco está mal. Llegué a pensar que Yanira tenía un poco de Judith, pero ni del palo. Yanira tiene su carácter pero es mucho más relajada, me he sentido identificada con ella en ese aspecto y en que cuando está en una situación incómoda le entra la risa (me pasa solo con mi padre y mis amigos, al contrario que ella). Y, además, le encanta cantar como a mi. Me gusta su manera de ver el mundo, de cuidar a los suyos y la relación que tiene con su hermano mayor.

Disfruté mucho de los primeros momentos que pasaron Yanira y Dylan conociéndose, por la serie de malentendidos que hubieron y que tienen mucha gracia. Muchas de los momentos que tienen juntos son increíbles, aunque otros dices bueno, no puede ser tan intenso. Eso si, llegué a pensar que Dylan era muy, pero que muuuy posesivo y que eso traería muchos problemas. Aunque hay que reconocerle que es de lo más romanticón (¡quiero aunque sea la mitad de él!).

Vi una incongruencia en que el libro empieza en mayo de 2013 y cuando pasa un año sigue siendo 2013 (¡¿Pero esto qué es?!), estuve calentándome un poco la cabeza por esa errata, que no es nada. Aunque estaba pendiente de posibles incongruencias ya que había leído comentarios negativos que decían que había muchas. Yo no opino lo mismo.

He tenido momentos de echarme las manos a la cabeza y preguntarme cómo pueden estar tan locos, otros de oooooh que monos y otros de darle una tunda buena a alguno de los personajes. Y, ¡OHHH DIOS MÍOO! ¡Ese finaaal! Si he tenido que ir corriendo a casa de Katherine a por la segunda parte porque no me podía quedar con esa intriga.

A mí, sinceramente me ha gustado y no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. También digo que hay que dar oportunidades, porque como bien escuché una vez: "cada libro tiene su momento"; y creo que para mí el momento de este libro ha sido acertado (aunque situado en la mala época de exámenes), no todos tenemos la misma mentalidad o pensamiento, por lo que tenemos que ejercer nuestro propio criterio.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
Albaaa_gs
 10 January 2020
'Adivina quién soy'' es un libro fresco y divertido, de lectura fácil en la que resulta muy fácil sumergirte en el mundo de los personajes. He de decir, que comencé a leer este libro porque ya había leído otros dos libros de la autora en la que aparecían dichos personajes (Sígueme la corriente y Oye morena, tú que miras), y tenía la curiosidad de conocer más a fondo la historia de Yanira y Dylan.

Puedo decir, que me ha gustado mucho la historia, he podido empatizar muy bien con la protagonista, Yanira y como vive diversas situaciones, y afronta otras a pesar de ser tan joven.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de la saga, ''Adivina quién soy esta noche'', ya que el final del primer libro deja con bastante intriga a cerca del futuro de los personajes.

Os recomiendo esta lectura, sobretodo si os apetece desconectar y leer un libro sencillo y entretenido con el que poder conectar con sus personajes de forma rápida.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro