Críticas sobre Rebeca (74)

laslecturasdelorena
 12 March 2022
Nuestra protagonista es una joven humilde que se encuentra en Montecarlo ejerciendo de dama de compañía de una señora de carácter difícil. Allí conoce a Maxim de Winter, un atractivo viudo veinte años mayor que ella. Entre ellos surge el amor y muy pronto se convierte en la señora de Winter y se muda a Manderley, la mansión familiar, sobre la que pesa la sombra de Rebeca, la primera señora de Winter, fallecida en un trágico accidente un año antes.

Esta novela tiene uno de los inicios más potentes de la literatura: desde las primeras líneas nos sumerge en el ambiente sofocante de Manderley. Daphne du Maurier nos brinda en todos sus libros una ambientación brutal y una atmósfera opresiva que nos acompaña a lo largo de la obra. En “Rebeca” es especialmente palpable, siendo una novela donde esa sensación de agobio va in crescendo, acompañada del misterio que envuelve a la figura de Rebeca, hasta llegar a un final apoteósico donde todo cobra sentido. de no ser una lectura conjunta, es una novela que se leería prácticamente del tirón, ya que necesitas seguir leyendo para saber qué está pasando. En mi caso, fue más llevadero porque era una relectura: aunque leí esta novela muy joven, hay detalles que son imposibles de olvidar y los tenía muy presentes durante todo el libro. Aún así, disfruté mucho de los detalles y de la discusión en el club de lectura.

Si tuviese que ponerle alguna pega a la novela, sería el final, que plantea dilemas morales importantes, y la actitud demasiado servil de la protagonista. Por lo demás, es una novela redonda, e incluso estos pequeños fallos que comento son positivos ya que dan lugar a reflexión y debate por parte del lector.

Creo que es una obra muy recomendable tanto para quien busque una buena novela de misterio como para quien quiera algo con más substancia.
Marscorpion6
 22 September 2021
Hay libros que a veces nos llaman la atención pero por una cosa u otra los vamos dejando olvidados. Así que al final encontré un hueco para animarme con este clásico del que tantas buenas críticas había leído.

Tengo que reconocer que casi hasta la mitad del libro no lograba engancharme. Pero ese toque de misterio y ambientación gótica que envuelve a esta historia me decía que debía seguir leyendo... ¡¡Y menos mal que seguí!! 👏👏👏

La trama, que en mi opinión va de menos a más, nos muestra unos personajes perturbadores. Las descripciones de la casa son tan detalladas, que en muchos momentos sientes que se te pone la piel de gallina. Sin duda, esta historia me ha cautivado con ese ambiente gotico, lleno de tensión y misterio que me ha tenido pegada a sus páginas hasta el final.

No quiero contar mucho más, porque soy de la opinión que cuanto más conoces de un libro, menos te sorprende. Y este es uno de esos libros perfectos para ir descubriendo todos los secretos que esconde. Además, por su ambientación gótica, será una lectura perfecta para Halloween 🎃
Guadalupetpnvs
 23 June 2021
Un clásico en toda regla gracias a la película de Hitchcock. Una historia contada en primera persona, romántica y misteriosa.

Tenemos a cuatro protagonistas indiscutibles:
Una protagonista insegura cuyo nombre no llegamos a conocer, opuesta a Rebecca en todos los sentidos y que evoluciona hasta tener seguridad y sentirse la mujer de Maxim.
Maxim, autoritario y serio.
Danvers, corrompida y asombrosamente malvada.
Y Rebecca, maravillosamente perfecta incluso hasta después de muerta.

Todos ellos se se encuentran en una ambiente gótico e inquietante en el que la tensión y el suspense se mantienen hasta el final.

El estilo narrativo es impecable con descripciones muy minuciosas, característica inigualable de du Murier.
pilarurgel
 10 January 2021
Rebecca es mucho más que una novela de suspense, intrigas y romance gótico; Rebecca es una obsesión de su escritora, Daphne du Maurier, que oculta entre sus páginas esos miedos y vergüenza que le persiguió durante su vida.
☆Una joven dama de compañía, simple sirvienta, que veranea en Montecarlo, se enamora de un viudo rico, mayor que ella y acaban casándose. Ambos regresan a la mansión que Maxim de Winter compartía con su primera mujer, Rebecca.
Daphne du Maurier parece esconderse trás la narradora y protagonista del libro. La joven a la que du Maurier roba su identidad, pues no es nombrada en la novela, solo como la nueva señora de Winters. de esta forma no la hace única y la anula ante su marido. La relación del matrimonio fluye entre la reprobación que Maxim de Winter ejerce hacia su nueva mujer, a la que trata con demasiado paternalismo y menosprecio, y la aceptación de la joven, que se disculpa constantemente y que solo desea recibir una caricia. Los celos y la relación amor-odio que Daphne du Maurier mantuvo con su padre, se entrevé en las escenas protagonizadas por el matrimonio de Winter.
☆La autora consigue acercarnos a unos personajes a los que dota de suficiente complejidad y que no permanecen estáticos a lo largo de la trama. "𝑨𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒔𝒐ñé 𝒒𝒖𝒆 𝒗𝒐𝒍𝒗í𝒂 𝒂 𝑴𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓𝒍𝒆𝒚. 𝑴𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂 𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒆𝒓𝒋𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒒𝒖𝒆, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒖𝒏𝒐𝒔 𝒎𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒏𝒐 𝒑𝒐𝒅í𝒂 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓" Manderley siempre presente, la mansión inaccesible, fría, oculta, es un personaje más, casi protagonista indiscutible en la novela, donde se desarrolla parte de la trama, lenta y ampliamente descriptiva. Una novela narrada sin caer en la sensiblería romántica y en los tópicos de las novelas de misterio, que evoluciona hacía un final sorprendente.
zanbar_bone
 29 October 2019
"Rebeca" cuenta una historia con la que puedes empatizar más allá de las peculiaridades de la época en al que está ambientada, te puedes identificar bien con los personajes que aparecen. Comienza como un drama que ahonda en las comeduras de cabeza de una joven recién casada con un hombre rico mayor que ella, pero es mucho más. La historia, además de profundizar de manera muy rica en los pensamientos y emociones de la protagonista, que vive a la sombra de "esa que fue antes que ella", da algunos giros y se impregna de suspense, y la forma en que está construida, con ese final que podría parecer tan abrupto, funciona a la perfección. Cabe destacar además el estilo de Daphne du Maurier, rico en detalles y a la vez ágil. Es una historia muy recomendable y que tiene ese sabor de las historias bien contadas y con sorpresas más allá del efectismo.
Bren
 29 November 2017
Hace unos días unas amigas casi me crucifican por que comente que ni había visto la película, ni había leído este libro.

Quiero creer que no soy la única loca perdida que no había leído este libro y por eso me atrevo a hacer una reseña, para todas aquellas pobres almas perdidas, que como yo, no lo han hecho.

La mas alta calidad de Thriller que he leído, sereno, fácil, ligero pero constante, es increíble como se siente la angustia en cada página, es probable que no pase nada en lo que estamos leyendo, que sean escenas de paseos o de cosas sin importancia, pero la angustia es latente.

Esta contado en primera persona por la protagonista y cada palabra dicha, cada situación vivida, en cada página esta la impronta de los sentimientos de ella, no me dejo indiferente en absoluto.

Ahora voy a ver la película, mientras tanto, si son de los locos perdidos que no se han leído esta joya, no la dejen pasar, no se van a arrepentir.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Molybooks
 07 November 2021
Voy con un pelín de retraso en publicar los libros leídos en octubre pero aquí estamos...
Rebeca me tiraba para atrás pensando que era una historia cutrilla pero nada más lejos de la realidad. Lo he leído en LC y me ha encantado.
Cuenta la historia de como la nueva Lady de Winter, que viene de ser la criada de alguien más pudiente que ella, debe hacerse hueco en la mansión Manderley como nueva ama y señora. Siente que está usurpando el sitio de Rebecca y que todo el tiempo tiene que luchar con el recuerdo que tienen de ella todos los habitantes de la mansión. Poco imagina ella quien era en realidad Rebeca y el oscuro secreto que se guarda en las paredes de la mansión.
Ha sido una lectura trepidante de las uqe no puedes dejar de leer y al final del libro me ha explotado la cabeza 🤯 pues he tenido que verme la película para poder hallar el final de la novela uqe lo deja todo a la imaginación.

Tiene una ambientación muy buena para esta época otoñal y la recomiendo 100%
monicacp79
 26 October 2021
REBECCA

✏ Sinopsis

«Anoche soñé que volvía a Manderley.» Con esta frase Daphne du Maurier nos introduce en el universo de una mansión en apariencia idílica, con rosaledas y caminos bordeados de rododendros, y praderas que terminan en una pequeña cala. Es la casa de Maxim de Winter, en la que vivía con su esposa Rebecca hasta que ésta murió ahogada en el mar y a la que ahora regresa con su nueva e inocente mujer. Ésta pronto descubrirá, sin embargo, que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora de Winter

✏ Opinión personal

🏠 Esta historia ya la conocía porque la novela la leí hace mucho tiempo
He disfrutado igualmente de ella

🏠Puede parecer que es sólo una simple historia de amor cómo muchas otras, pero nada más lejos de la realidad
En este libro nada es lo que parece

🏠 La ambientación es ideal, realmente es capaz de trasportarte a Manderley. Las descripciones son fantásticas y los personajes están muy bien perfilados

🏚 El final es sorprendente aunque quizás te deje con ganas de un poco más

Como curiosidad... Sabíais que existe un síndrome de Rebeca llamado asi por el libro? Y que la prenda de vestir tiene ese nombre por la adaptación que hizo Alfred
Hitchcock?

Annie_hatuna
 22 October 2021
¿De qué trate este libro? Nuestra protagonista es una joven chica que trabaja como doncella/asistente de una odiosa mujer, cierto día, y gracias a los contactos de su jefa, conocer a un misterioso hombre llamado Maxim de Winter, quién es mucho mayor que ella, y rápidamente las cosas escalan a un matrimonio que la llevará a Manderley. Manderley es el escenario principal de esta historia, se trata de una casa/mansión (no estoy muy segura, pero me inclino más por la segunda) tan antigua y hermosa como misteriosa y llena de secretos y penas; antes de continuar es necesario aclarar un par de cosas; primero, Maxim de Winter (o Max o Maxim, como prefieran) es viudo, su primera esposa, la enigmática Rebeca, falleció en circunstancias misteriosas y trágicas y, segundo, Manderley parece estar habitado por un fantasma del pasado. Desde que nuestra protagonista pone un pie en la casa se da cuenta que ella parece ser insuficiente comparada con la despampanante Rebeca, desde la servidumbre que la mira desdeñosamente (especialmente la Señora Davers, quien fuera doncella de la difunta Rebeca), hasta los vecinos y amigos cercanos. El fantasma de Rebeca atormenta a nuestra joven protagonista y las sospechosas y enigmáticas circunstancias de su muerte parecen esconder un secreto más oscuro de lo que pensamos…
No tengo la menor idea de cómo transmitir lo que este libro me hizo sentir; mis percepciones varían entre me gusto y no me gustó. Y es que la historia que contiene Rebeca es bastante peculiar, es de ese tipo de historias que vas a disfrutar mientras menos sepas de la novela pues cualquier detalle extra puede arruinarte la trama, la atmósfera del libro es increíble, es tenebrosa, pero al mismo tiempo tiene un toque surrealista, la forma en que la autora describe los pasillos y jardines de Manderley es bastante hipnótica (aunque hay que admitir que, en ocasiones, sus descripciones se tornan repetitivas) y la manera en que la historia va desarrollándose es muy interesante, llega un punto en el que libro toma un ritmo adictivo que hace imposible soltar la novela pero, y claro que hay un “pero”, mi gran problema es con la protagonista. de ella nunca llegamos a saber el nombre, sabemos que es extremadamente joven, ingenua, insegura y una chica que vive a la sombra de los demás, y esto se refleja en su narración lo que hace que en ocasiones llegue a ser exasperante pues no deja de repetirse lo poco que ella vale y lo poco que es en comparación a Rebeca. Es verdad que hay personajes que si la comparan con la difunta mujer, pero la gran mayoría de ellos parece dispuesto a conocerla y quererla por quién ella es, pero no, ella sigue empecinada en que no vale nada y que Rebeca es mejor que ella en todo (aunque cabe aclarar que ella jamás conoció a Rebeca y parece olvidar que la gente tiende a idealizar a los muertos). Esto fue lo que hizo que el libro fuera tan lento, la narrativa de la protagonista, su personalidad, sus miedos y traumas, llega un momento en que es frustrante leer en cada página lo poco que vale, como es insuficiente para todos y como nadie la quiere. de verdad que dan ganas de que la chica espabile un poco y deje de auto conmiserarse por una situación que ella eligió, a veces hasta da la impresión de que la obligaron a casarse con un hombre mucho mayor que ella cuando, claramente, es ella quien decidió tomar ese papel. Detestable.
Rebeca es un libro más de introspección y de personajes, del drama que representan los secretos y del desafío que implica amar a otro ser humano, es una novela lenta que va envolviendo poco a poco al lector en su trama y que logra transportar a los pasillos y jardines de Manderley, el problema es que la protagonista es aborrecible y hace que el libro se vuelva lento y difícil de leer. Hay que admitir que la prosa de Daphne du Maurier me ha enamorado y su manera de describir me parece preciosa (aunque algo repetitiva), me encantaría leer algo más de ella siempre y cuando no todas sus protagonistas sean tan débiles y aborrecibles. En general es una novela de suspenso que va creciendo la tensión hasta llegar a un punto en que es imposible dejar de leer, pero, repito, es una novela muy lenta que se toma su tiempo para construir su historia y que puede llegar a ser pesada y ligeramente aburrida. Lo que puedo decir es que, sin duda, es una novela entretenida :D

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Madamemim83
 18 October 2021
-"REBECA" de Daphne du Maurier-
Anoche soñé que volvía a Manderley, y tras terminar la lectura de "Rebeca", y pensando en que hoy es el #diadelasescritoras, me di cuenta de lo poco que se habla a mí parecer de Daphne du Maurier, con lo maravillosa que era.
En el inicio de esta historia, nos situamos en Montecarlo, donde conocemos a una joven mujer, tan inocente como insegura, que se enamora del misterioso Max de Winter, y tras un breve romance, acepta casarse con él, sin tener idea de lo que eso conlleva. A partir de ahora la joven será la Señora de Winter, la dueña de la mansión Manderley, pero su felicidad durará poco, pues la presencia de Rebeca, la anterior esposa fallecida de su marido, estará presente en cada esquina. Pero...¿Quién fue realmente Rebeca?.
Había leído está novela hace un tiempo, pero el ambiente otoñal, las ganas de lecturas inquietantes, y el hecho de que consiguiese hace poquito está edición descatalogada, que tanto me gusta, hicieron que me animará a releerla.
Y es que nunca me cansaría del estilo narrativo de Daphne, tan descriptivo, poético, e hipnótico, que en "Rebeca" te permite escuchar claramente las diferentes voces de cada personaje, sentir el viento y el oleaje, oler el té bajo los rodoendros, e incluso percibir las sombras que acechan en Manderley.
Una vez más, leer a esta autora ha sido una experiencia deliciosa e inolvidable, y afortunadamente para nosotros, Daphne fue una autora muy prolífica, y podemos seguir disfrutando de otros títulos de su obra.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë