Miguel Cisneros Perales (Traductor)
Editorial: El Paseo Editorial (12/02/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un montañero rememora la extraña desaparición de Anna, la esposa de su mejor amigo, mientras el matrimonio, aparentemente perfecto, escalaba un desconocido pico, el Monte Verità. Dicho lugar emana un raro magnetismo y, al mismo tiempo, los accidentes de este tipo suscitan en la zona todo tipo de recelos debido a la comunidad de iniciados que lo habita. La pérdida y la obsesiva búsqueda en torno a aquella misteriosa cima revelarán los verdaderos anhelos de sus protag... >Voir plus

AlmaLectora
 14 marzo 2018
Este es mi primer acercamiento a la autora predilecta de Hitchcock. Y es que muchas de sus películas están basadas en los escritos de la autora.
Después de leer este relato he comprendido el por qué de esa predilección del cineasta por la autora.
Lo primero que quiero destacar es que la editorial decidió sacar este relato de su edición original que era la de este relato iba incluido dentro del libro "Los pájaros y otros relatos". Pero por su extensión decidieron separarlo.
Este relato está ambientado temporalmente unos años antes de la II Guerra Mundial. Primero los protagonistas se encuentran en Inglaterra. Y después como montañeros se van a descubrir el Monte Verita de Suiza. Toda la trama está alrededor de este monte, la mujer de uno de los protagonistas y una misteriosa comunidad que habita el monte.
La historia está contada desde el punto de vista de uno de ellos por lo que muchos de los sucesos al final son suposiciones de lo que puede pensar la mujer. También lo relato después de leer o escuchar los relatos de su amigo. Toda la historia tiene una atmósfera de misterio que me atrapó y no sabía realmente lo que escondía ese monte tras las puertas de esa comunidad en las que desaparece la mujer de uno de ellos.
Y es que además del misterio que cuentan los dos protagonistas está las leyendas que cuentan los habitantes del pueblo que hay cerca de esa comunidad misteriosa. Todo lleno de supersticiones muy propias de la época y de personas con poca educación y estatus social.
Me ha gustado mucho como la autora trata el tema de la independencia de la mujer y la incomprensión del hombre ante este tema. Y es que todos los hombres que rodean a la protagonista femenina solo la ven como algo material. Incluso haciendo afirmaciones de cuales tienen que ser sus metas hacia la felicidad de su vida. Pero cuando ella descubre qué es lo que quiere, ellos no lo aceptan y siguen insistiendo que vuelvan con ellos porque su verdadera felicidad es con ellos.
También me ha gustado el final que le ha dado la autora a la historia. A los protagonistas y a todo en su conjunto. Como en tan pocas páginas puede contar todo tan bien.

En conclusión, un libro con una gran atmósfera. Con una desaparición pero con ese misterio siempre palpable en toda la historia que no se acaba de tratar ya que el personaje principal no comprende el por qué de la decisión de querer irse o retirarse. Me ha gustado mucho esa forma de la autora de saber contar tanto en tan poco.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
AnaGranger21
 19 diciembre 2018
Monte Veritá es un relato que más que de terror, nos zambulle en una historia de misterio y misticismo que se inspira, sin tener nada que ver, en el orinal Monte Veritá. El auténtico Monte Veritá era un lugar apartado, en las montañas de Suiza, donde algunos intelectuales, artistas varios y demás personas, se trasladaron para hacer aquello que no podían hacer en sociedad, como corretear desnudos, por ejemplo.
Volviendo al relato, nuestro protagonista nos cuenta como de joven, él y su mejor amigo, quedaban cada vez que podían para practicar su gran pasión: el montañismo. Su amigo se casa con Anna, una mujer del que ambos se enamoran y que irradia un magnetismo irresistible casi místico. Su marido la introduce en el montañismo y se convierte en una apasionada de este deporte, a la vez que teme el influjo de la montaña. Un día deciden subir el Monte Veritá, situado en un lugar indeterminado de Europa, nuestro protagonista rehúsa acompañar a la pareja y durante su excursión la joven desaparece. El misterio de su desaparición les obsesionará durante décadas y las únicas respuestas parecen estar en el Monte Veritá, lugar atrayente para los extranjeros y terrorífico para los lugareños.
Monte Veritá es un relato corto muy centrado en la espiritualidad, en los anhelos de las personas hartas del encorsetamiento y el frenesí de las grandes ciudades, las etiquetas sociales y la insustancialidad de la vida moderna. Es una historia de mucho misticismo y misterio. Es extraña, pero me gustó mucho, ya que du Maurier tiene una pluma magistral y una capacidad extraordinaria para convertir el relato de situaciones ordinarias en misteriosas e inquietantes, sus ambientaciones son insuperables.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AlmaLectoraAlmaLectora14 marzo 2018
No guardaban silencio por un voto que los había condenado a la oscuridad, sino por la paz que la montaña les otorgaba, filtrándose en su espíritu como un solo ser. No había necesidad de hablar si una sonrisa o una mirada ya transmitían el mensaje y el pensamiento; si la risa, siempre triunfante, emanaba del centro del corazón, nunca reprimida
AlmaLectoraAlmaLectora14 marzo 2018
Probablemente, pensé mientras la miraba, sí debía saber ya la respuesta alguien con su belleza, su serenidad, su conocimiento ¿Qué más podía ella anhelar, salvo que todo aquello se debiera al hecho de que no tenía hijos y que por eso no se sintiera realizada?
AlmaLectoraAlmaLectora14 marzo 2018
Lo que en una época es blasfemo se convierte en algo sagrado en la siguiente, y las herejías de hoy son el credo de mañana

El juego de los títulos

Enma (Falubert)