Crítica de Bren

Bren
15 July 2019
Una manera muy interesante de poner sobre la mesa la manera en que puede caer la gente en creer o dejarse engañar por quien sea que le halague el ego.

Creo que en mayor o menor medida todos tenemos un poquito de esa necesidad de destacar sobre el resto, de esperar hacer algo en esta vida que deje huella o que nos haga famosos y de paso que nos haga ricos.

Así conocemos en voz de un sacerdote católico la historia de un pequeño pueblo suizo que lo único de peculiar que tiene es que Goethe estuvo ahí en algún momento, sus habitantes se sienten orgullosos de este hecho y los hace pensar que tal vez como la gripe, la genialidad y el talento literario se puede contagiar con el solo hecho de respirar el mismo aire que alguna vez respiró uno de los grandes, así que todos tienen este “pasatiempo” de escribir, todos soñando con alguna vez ver sus cuentos, novelas o biografías publicadas.

Así pues, toda esta gente se deja ir en busca de la fama en cuanto alguien llega a hablarles bonito y a prometerles fama y fortuna.

El libro es muy corto, pero opino que tiene la exactitud de poner lo que debe para dejar claro el mensaje que quiere expresar, con una prosa sencilla y un ritmo bastante agradable, me he leído este libro en un santiamén, me ha gustado mucho.