Editorial: Debolsillo (10/04/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La novela de la tercera temporada de la serie de éxito de Televisión Española Isabel: la llegada de Colón a América, la conquista de Nápoles y la cristianización de Granada. Han sido años convulsos, una época apasionante en la vida de los Reyes Católicos, rica en acontecimientos que tendrán importantes consecuencias en la futura creación de lo que hoy conocemos como España, pero también llena de momentos clave que han hecho mella en la relación entre Isabel y Fern... >Voir plus

Aytaragc
 23 October 2023
Este libro es la tercera temporada de la serie Isabel, así que si te la has visto, te has leído el libro porque es calcada. Y por cierto, es también el tercer libro de la trilogía.
Pero, bien porque quieres leértelo igualmente, bien porque prefieres el libro a la serie, lo cierto es que es una novela muy bien estructurada, con una trama interesante y unos personajes con mucha fuerza. Y además es bastante fiel a la historia.
En este libro, la historia se centra en la familia de los Católicos y como se usaron sus matrimonios para intentar aislar a Francia. Esto tuvo un resultado que no se esperaban, y es que hizo que Felipe de Habsburgo entrara en juego, al casarse con Juana. Y sabemos lo que acabó pasando jijiji, una de las épocas, que por lo menos para mi, fueron una de las más interesantes de la historia de España.
Me encanta el personaje de Isabel, que creo que no le han dado la importancia que debe en la historia en general (una mujer reinando en esa época que además propició el cambio de la monarquía medieval a la moderna). Y ya Juana... una personajazo.
Recomiendo tanto el libro como la serie

AytaragcAytaragc23 October 2023
- Dicen que este palacio se emplaza en ambos lados de la frontera. Que algunas estancias son portuguesas y otras, castellanas.
- Aclaradme cuál es cada una, pues no estoy preparada para abandonar aún mi reino
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia