Editorial: Oz Editorial (02/04/2013)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Bajo la cúpula de Haven, ser diferente es una sentencia de muerte.

Un asteroide ha impactado en la Tierra. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el adn de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza. Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber ... >Voir plus

Tinuwel
 23 December 2017
Los indeseables es otro de los lanzamientos de la nueva editorial Oz que llega pisando fuerte. Se trata de una distopía (aunque yo sigo pensando que es más postapocalíptica que distópica, ya que se supone que es cómo queda la sociedad tras la caída de unos meteroritos…) con una protagonista femenina que tiene poderes, aunque aún no sepa muy bien dominarlos.

El problema es que vive en Haven, una ciudad encerrada en una especia de cúpula que los protege tanto del polvo tóxico que existe fuera, como de los trituradores. Estos son seres humanos transformados por el polvo en una especie de mutantes asesinos terribles. Bueno, pues en esa ciudad ser un mutante (alguien con poderes extraños) se “premia” con la expulsión, lo que implica una muerte segura a manos de esos trituradores.

Glory, además, tiene que cuidar de su hermano pequeño, Drake, que además de ser también mutante cuenta con otro problema añadido (y prohibido) ya que es paralítico y no puede trabajar para la Dirección. Se le consideraría un parásito y por ello debe seguir escondido. Su vida es cualquier cosa menos fácil, sobre todo después de que su padre, también un mutante, atacase a toda la familia asesinando a su madre y dejando a su hermano como está.

Un padre al que ella da por muerto ya que fue expulsado de Haven y se supone que los trituradores acabaron con él. Pero, sorprendentemente, un desconocido aparece y le trae un mensaje suyo. ¿Cómo fiarse del hombre que mató a su madre y destrozó su vida?

En ese momento empieza toda la aventura de Glory por desentrañar su pasado, y darse de bruces con la realidad que la rodea y que nunca imaginó.

La historia es rápida y llena de acción, con giros que te llevan de un lado a otro y te sorprenden a cada paso. El mundo en que se mueven es inhóspito por no decir hostil. Todo lo que cree conocer es falso. Y ella no puede confiar en nadie si quiere seguir viva.

Así descubrimos a una protagonista fuerte, que sabe valerse por sí misma y que se ha endurecido por todo lo que ha sufrido. No se fía de nadie, no puede hacerlo si pretende seguir viva y mantener a su hermanito también con vida. Las relaciones que establece con la gente que ahora empieza a conocer se basan sobre todo en la desconfianza, siempre está pensando mal de todas sus intenciones.

Pero a la vez vemos que se asombra ante el mundo que está descubriendo. Todo es nuevo y maravilloso para alguien que lleva toda su vida viviendo bajo la cúpula. Incluso las cosas más pequeñas para ella son sorprendentes. Y esa mezcla de dureza, desconfianza e ingenuidad hacen de Glory un personaje muy agradable y con el que en seguida eres capaz de empatizar.

El resto de protagonistas, excepto Burn, quedan un poco más diluidos debido a su fuerza. Aunque imagino que en las siguientes entregas se hagan mucho más consistentes.

Burn es también mutante, pero al contrario que Glory ha vivido fuera y sabe que hay más que las directrices de la Dirección. El problema es que tampoco controla su don, y este resulta de lo más peligroso para todo el que está cerca. Un serio problema cuando Glory quiere estar cerca de él…

Es una historia muy fácil de leer, entretenida. Aunque quizá peque de demasiada descripción y poco diálogo, se entiende perfectamente ya que nos tiene que mostrar el escenario en que se encuadra la historia al ser el primer libro de la saga. La verdad es que no obstaculiza la lectura ni el avance de la novela.

El final nos deja con el aliento contenido, no porque deje pendiente algo, sino porque te das cuenta de que el siguiente libro va a ser todo un reto para nuestra protagonista. Lo que hace que desees leerlo con muchas ganas.

Una historia intensa, con un ambiente original dentro de lo que ya todos conocemos en este género, con una protagonista que se distingue por su fortaleza y su valentía, y unos secundarios que seguro que nos encandilarán en su siguiente entrega. Os lo recomiendo sin duda.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Aytaragc
 22 August 2023
Este libro lo descubrí tarde y me arrepiento, porque tiene una buena trama y unos personajes interesantes.
Esta trilogía está dentro del bum de las distopias, con un componente de "poderes" o mutantes. Por ahí, podría parecer más de lo mismo, pero lo cierto es que la autora consigue darle una vuelta de tuerca a los típicos clichés.
Digo que llego tarde, porque cuando empecé los libros ya hacía tiempo que habían salido y el tercero NO HE PODIDO CONSEGUIRLO. Tenedlo en cuenta.
Bueno, la trama contada por encima es más de lo mismo: protagonista de la zona pobre que descubre que tiene poderes etc etc, pero la forma de tratarlo es maravillosa y da unos giros que al menos yo no me esperaba, por ello, la recomiendo. Los personajes además me encantaron
Galena
 25 December 2017
Un libro que tenía muchas ganas de leer y que incluso me ha gustado más de lo que esperaba. Es un libro con bastante acción, escenas originales, pero el final me da a entender que en el siguiente libro posiblemente la protagonista femenina esté debatiéndose entre sus dos pretendientes y no tengo claro que me guste ese triángulo amoroso ni como se está llevando.

A pesar de eso, es una lectura que recomiendo, sobre todo si os gustan las distopías.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
TinuwelTinuwel23 December 2017
¿A quién le importa? Drake y yo estaremos más seguros si lo destierran, pero no puedo contar con que lo atrapen. Además, debe saber dónde vivimos. Necesito un nuevo lugar para esconder a Drake.
Y lo que es peor, Burn no es el único peligro al que nos enfrentamos. Alguien de la Dirección sabe lo de Drake, y aunque Cal crea que puede advertirnos antes de que los ejecs lleguen, no puedo fiarme. No puedo arriesgar la vida por sus promesas.
Ya no estamos a salvo.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 December 2017
—Ése tiene habilidades —dice el sargento estudiando mi rostro. Tengo cuidado de no establecer contacto visual—. Son en parte humanos, en parte trituradores. Cuando están en peligro, o enfadados, su monstruosa naturaleza les controla. Algunos son lo suficientemente fuertes como para matar a trituradores —dice, y me retuerce el brazo—. Si no, sus gritos nos ofrecen un buen sistema de alarma.
GalenaGalena25 December 2017
—Y por favor, no pienses mal de mí por lo del Comité. —Acaricia con el pulgar el dorso de mi mano—. Que quiera un trabajo mejor, una vida mejor —continúa con una voz más suave—, no significa que vaya a volverme en contra de la gente que me importa.
—¿Te importa Drake?
—Me importas tú.
otros libros clasificados: post-apocalipsisVer más

Otros libros de Maureen McGowan (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro