Toño Benavides González (Ilustrator)Iñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (25/09/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Amo la noche con pasión. La amo como uno ama a su país o a su amante, con un amor instintivo, profundo, invencible...»
Así comienza Maupassant su agitado paseo nocturno por los bulevares de París, que Toño Benavides iluminará para seguir al protagonista sin nombre de este fantástico relato.

AGamarra
 07 agosto 2019
"Lo que se ama con violencia siempre acaba por matarte"
Bueno este cuento muy corto es una ensoñación vívida y a la vez paranoica de un paseo nocturno por las calles de París de manos del maestro Maupassant. Esta edición es bilingue y además tiene dibujos que aunque no son para nada estilizados ni realistas te da un poco la idea de confusión, oscuridad y paranoia que el cuento quiere transmitir.
Especie de monólogo interior de un personaje que va vagando por los lugares más conocidos de París como los cafés, el Sena, el arco del triunfo salpicados con abundante sensación de zozobra.
encarnipm
 01 noviembre 2018
Es un relato breve pero intenso, como muestra los distintos estados de ánimo de nuestro protagonista de una manera tan natural y como acaba la historia (no os digo nada) es de una narración muy bien hecha. Lo recomiendo!!
AGamarraAGamarra07 agosto 2019
Lo que se ama con violencia siempre acaba por matarte
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor